lunes, 23 de mayo de 2011

Comunicado

COMUNICADO DE APOYO


Ante los miles de ciudadanos y ciudadanas que con el movimiento social “Democracia real ya” se están manifestando en la capitales de todo el Estado queremos declarar:

1. Nuestra agradable sorpresa por esos miles de personas (la mayoría jóvenes) que se han lanzado a la calle sin complejos, dispuestos a defender derechos sociales adquiridos con mucho esfuerzo y muchos años de lucha, con la intención de conseguir una regeneración democrática y un control del sistema financiero y bancario.

2. Nuestro total apoyo a las reivindicaciones necesarias y posibles que este colectivo ha planteado a la sociedad y que son:
Ø      Eliminación de los privilegios a la clase política.
Ø      Contra el desempleo.
Ø      Derecho a la vivienda.
Ø      Servicios públicos de calidad.
Ø      Control de las entidades bancarias.
Ø      Fiscalidad.
Ø      Libertades ciudadanas y democracia participativa.
Ø      Reducción del gasto militar.
Ø      Reforma de la Ley D’Hondt.

3. Nuestro llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas para que apoyen de forma efectiva estas concentraciones, que de forma pacífica y solidaria, reivindican una participación más activa de la población en la vida política, una democracia real y participativa y una mejora de las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población, mediante la consolidación y profundización de derechos sociales inalienables gestionados públicamente.

       Por ello, nos solidarizamos y unimos a este movimiento ciudadano con el deseo de comprometernos para conseguir “galopar hacia Utopía; o lo que es lo mismo hacia la honestidad, la justicia, la igualdad y el lenguaje limpio y veraz al servicio de la comunicación de ideas” (J. Anguita).


Córdoba a veinte de Mayo de 2011

Juan García Ballesteros
Presidente del Colectivo Prometeo

No hay comentarios: