jueves, 17 de noviembre de 2011

¿ Ofendida?

                                                    fotografía tomada de "La República.es"


Juan Rivera

    Según publica el diario digital La República.es. el PSOE habría denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Córdoba la aparición de una etiqueta con la palabra "traidora" sobre los carteles de su candidata, la tránsfuga Rosa Aguilar.
    Teniendo en cuenta que la acepción más usual del sustantivo ( o adjetivo según los casos ) es la de "Qué falta a la confianza de alguien o que deja de serle fiel", ¿ cuál sería el termino  correcto para definir a una persona capaz de saltar   - sin avisar a IU ,bueno tal vez un mensaje de sms a Cayo en la madrugada, cuando todo estaba consumado-   desde su puesto de alcaldesa al de consejera autonómica , pactando con sus nuevos compinches un cambio de partido en el momento que más daño podía hacer a quienes la votaron?
      ¿ Cómo calificar a las "evoluciones ideológicas "  cuando  van acompañadas de más prebendas ?
      La Izquierda cordobesa tiene el 20-N una magnifica oportunidad de poner a cada cual en su sitio y en el caso de la señora Rosa Joaquina, dándole donde más le duele: escogiendo las papeletas de Izquierda Unida

1 comentario:

Paco Muñoz dijo...

La verdad es que no se como se puede llamar a eso que hizo ¿transfugismo? ¿ambición?... Todo lo que tiene se lo ha dado el PCE y después IU, a ambas formaciones ha traicionado. Pero tiene un gran problema, no tiene amigos.
En cuanto al último párrafo yo lo tengo muy claro, pero se agradece el consejo.