viernes, 27 de mayo de 2011

Desalojo Plaza de Cataluña

Las elecciones municipales en Córdoba


¿ Y ahora qué ? Paisaje cordobés tras el desastre

Juan Rivera
     No ha sido un mal sueño. Los resultados están ahí, oficiales y cuantificables. En las últimas elecciones municipales y autonómicas el PP ha teñido de azul – gaviota la mayoría de las capitales, provincias y autonomías sin despeinarse, sin que se le mueva la brillantina del pelo o las mechas “ rubia de bote “ marca de la casa.
     Sólo ha necesitado subir medio millón de votos ( de los 7 millones novecientos mil a los casi 8 millones y medio) para quedarse con todo el botín y sentarse a esperar el desplome del PSOE que se ha dejado en la gatera del descontento , por su papel de correveidile sumiso del señorito, millón y medio de papeletas.
     Por su parte IU ha subido 204 mil de los que habría que descontar, -si fuesen computables- una pequeña parte de los 17 mil votos perdidos por la coalición IPC-EUiA en Cataluña, extraña alianza electoral válida para apuntalar concejales, fortalecer su grupo en el Parlament y regalarle un eurodiputado a Iniciativa en las municipales, autonómicas y europeas, pero invalidada para las elecciones generales donde los “ ecopacifistas “ catalanes tienen como referencia a la formación EQUO. En mi niñez, a ese tipo de trato desigual se le aplicaba el refrán de “ cornudo y apaleado”.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Perú: Comunicado de la Coordinadora de Derechos Humanos


COMUNICADO


Frente a la Intolerancia y la prepotencia política

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos informa a las autoridades, a la sociedad civil y a la colectividad peruana, en general, lo siguiente:
- El 11 de mayo de 2011 se perpetró un ataque a la memoria de los muertos durante el gobierno de Alberto Fujimori alterando un video de la CNDDHH con símbolos de la hoz y el martillo, sobre escribiendo la palabra terrorista cuando se hablaba de las víctimas de La Cantuta y de los Sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército – SIE. El video de la CNDDHH se ha convertido en una denuncia poderosa contra el olvido de la masacre de estudiantes, del asesinato del dirigente sindical Pedro Huillca, del secuestro y torturas perpetradas contra el periodista Gustavo Gorriti por el Grupo Colina, y de la esterilización forzada practicada como política de estado durante los años 1996 a 2000.

lunes, 23 de mayo de 2011

Comunicado

COMUNICADO DE APOYO


Ante los miles de ciudadanos y ciudadanas que con el movimiento social “Democracia real ya” se están manifestando en la capitales de todo el Estado queremos declarar:

1. Nuestra agradable sorpresa por esos miles de personas (la mayoría jóvenes) que se han lanzado a la calle sin complejos, dispuestos a defender derechos sociales adquiridos con mucho esfuerzo y muchos años de lucha, con la intención de conseguir una regeneración democrática y un control del sistema financiero y bancario.

2. Nuestro total apoyo a las reivindicaciones necesarias y posibles que este colectivo ha planteado a la sociedad y que son:
Ø      Eliminación de los privilegios a la clase política.
Ø      Contra el desempleo.
Ø      Derecho a la vivienda.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Movilizaciones del 15- M. Artículo de Julio: Son los nuestros

 

Julio Anguita

     Están hartos. Saturados de discursos y prácticas tramposas. Escandalizados de que tanto ladrón ilustre acapare los flashes y las cabeceras de los informativos en lugar de las crónicas de los juzgados de guardia. Dolidos por causa de la sordidez de las políticas al uso, aparentemente dictadas por esos inventos exculpatorios denominados mercados. Atónitos ante la degradación y caricaturización de conceptos como Justicia, Libertad o Democracia. Zaheridos por el permanente agravio que suponen el despilfarro de una minoría frente a los esfuerzos infructuosos para supervivir, de una mayoría. Lúcidamente rebeldes ante una pasividad generalizada y además cultivada por la cultura oficial instalada en medios de comunicación, el adocenado lenguaje político al uso y los penosos discursos de tantos tenores huecos.
     Se han lanzado a la calle y la siguen llenado sin complejos, poniendo en evidencia a quienes debían y debíamos haberlas llenado antes. Creo que todavía no son plenamente conscientes del valor y del ejemplo de su acción; no sé si han caído en la cuenta de lo que apuntan, de lo que han empezado a entreabrir y orear. Tienen la ingenuidad y la imprudencia de todos aquellos que se han atrevido a decir que el rey está desnudo y que la farsa es eso, una farsa.

En Imágenes. Sácalos de tu casilla



Sácalos de tu casilla, sácalos de sus casillas


Recuerda: si marcas cualquier  casilla en tu declaración de Renta estás contribuyendo a sostener una estructura de poder absolutista, teocrática, misógina, intolerante...que en nuestro país tiene como máximo representante a un personaje como Rouco Varela,nostálgico de " por el Imperio hacia Dios"  y de una ciudadanía sometida al poder religioso

lunes, 16 de mayo de 2011

En Imágenes. Tierra de Ratones


Thomas Douglas (20 de octubre de 1904 - 24 de febrero de 1986). Nacido en Escocia, político socialdemócrata canadiense, líder de la Federación Cooperativa de la Commonwealth de Saskatchewan (CCF) a partir de 1942 y el séptimo primer ministro de Saskatchewan desde 1944 a 1961. Condujo el primer gobierno socialista de Norteamérica e introdujo el sistema de salud público universal en Canada



viernes, 6 de mayo de 2011

Movilizaciones contra la crisis provocada por el capitalismo

NUEVOS DESPIDOS EN TELEFÓNICA


TELEFÓNICA: ERE  que ERE

Colectivo Prometeo

           El último anuncio de Telefónica ( plantear un ERE que despide a miles de trabajadores mientras suben exponencialmente los beneficios y las retribuciones de sus directivos ) es un ejemplo paradigmático de lo que el capitalismo, - feroz , desalmado y sin complejos - , está provocando en nuestra sociedad.
La mayor empresa multinacional de origen español, sigue al dedillo las líneas de actuación de cualquier déspota que se precie: desde su privatización llevada a cabo por el PSOE de Felipe González y amparándose en un mercado oligopólico de falsa competencia, ha venido practicando recortes en su plantilla fija, mientras empeoraba la calidad de atención al abonado , encarecía los productos y practicaba – sin el más mínimo escrúpulo- la explotación laboral en los países menos desarrollados donde actúa ( salvo en Venezuela, porque, entre otras cosas, le tienen retenida la expatriación de ganancias).

En fechas como las actuales conviene tirar de hemeroteca y datos históricos para refrescar memorias frágiles e intentar explicar con cierta racionalidad el origen del problema, arrancando con un primer apunte: cuando en 1996 el ministro “ socialista” Pedro Solbes cede la cartera de Economía al “ popular “ Rodrigo Rato, el 60% de Telefónica ya está vendida y del 40% restante sólo falta hacer el traspaso efectivo.