jueves, 21 de junio de 2012

Campaña: Para ésto no te voté:¡Rebélate!



      La idea es muy simple: se trata de hacer llegar a los componentes del grupo de Izquierda Unida en el parlamento andaluz , para que lo sepan durante el trámite parlamentario, nuestro profundo malestar por haberse convertido en coautores de los recortes, recordando a unos el incumplimiento del programa electoral y animando a otros ( que los hay ) para que se sumen al NO de Juan Manuel Sánchez Gordillo y pongan en práctica el “¡ Rebélate!” de la campaña.
      Para hacer patente nuestra oposición proponemos el envío masivo de correos electrónicos a las direcciones de diputados y diputadas, poniendo en el apartado “ Asunto” un lema que la haga patente ( el encabezado es una sugerencia ) y un breve texto tipo:                                                                                 “  Cuando en las pasadas elecciones dí mi apoyo – junto a miles de personas – a la candidatura de IULVCA, lo hice también para que se opusiese a la política de recortes iniciada por Zapatero y seguida por Rajoy, no para que se sumase a la misma. Antes de votar sólo te pido que reflexiones y pienses si con tu SÍ a una decisión injusta que carga la crisis en las espaldas de los trabajadores estás reflejando el sentir de votantes, simpatizantes y militantes.¡Rebélate¡ “
Direcciones:
 manuel.baena@parlamentodeandalucia.es joseantonio.castro@parlamentodeandalucia.es alba.doblas@parlamentodeandalucia.es ignacio.garcia@parlamentodeandalucia.es rosalia.martin@parlamentodeandalucia.es inmaculada.nieto@parlamentodeandalucia.es mariacarmen.perez@parlamentodeandalucia.es dolores.quintana@parlamentodeandalucia.es juanmanuel.sanchez@parlamentodeandalucia.es marina.segura@parlamentodeandalucia.es juan.serrano@parlamentodeandalucia.es diego.valderas@parlamentodeandalucia.es

20 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

Me imagino que aunque no lo diga, en el texto propuesto se podrá introducir el suegrísmo, hermanísmo e hijísmo de las colocaciones familiares, repartiendo prebendas y sillones, con el nepotismo del que hacen gala nuestros políticos, lo de nuestros es un decir, porque yo no quiero que me representen estos señores.

Paco Muñoz dijo...

Como continuación a la iniciativa de Prometeo, os adjunto correo personal enviado a las direcciones de "nuestros" -es una forma de hablar- parlamentarios:

"Compañeros/as

Cuando os di mi apoyo e hice campaña personal en el ámbito y personas de mi influencia, por la candidatura de IU a la Junta de Andalucía, no pensaba que ibais a ser participes de colaborar con el PSOE en los recortes de sueldos a trabajadores. No pensaba en que ibais a ser tan inútiles de haceros corresponsables de los desmanes del PSOE en la Junta, porque eso es lo que sois corresponsables, ayudándoels a lavarse la cara y contribuyendo a hundir a IU (ya lo veremos en las proximas elecciones). No será porque no habeis tenido el ejemplo de Asturias y de Extremadura.

Cuando en Córdoba se le dió carta blanca a la Sra. Transfuga, que nos llevó a dónde nos llevó, se pudo haber hecho una candidatura distinta, con gente comprometida de verdad, pero se optó por garantizar el que pudieran seguir cobrando del erario público unos cuantos que, mantuvieron su estatus, y ahora con esta nueva actuación, siguen cobrando. Esa actuación significó la pérdida de casi veinte mil votos en Córdoba, y eso que no se hizo campaña en contra, y lo que fue peor el inicio de la cuesta abajo para quedar casi fuera del ayuntamiento. Y también el que muchas personas se apartaran de IU, de la primera fila, de su militancia activa. Pero nada de eso os ha importado.

Sospechaba que os interesaban los sillones, pero no pensaba entonces que ibais a practicar además el nepotismo, colocando a hermanos, hijos y suegros (os han faltado sobrinos y nietos, para cubrir el espectro familiar, salvo que no lo sepamos). Me va resultar muy dificil defender vuestra actuación, y sobre todo tiene que llover mucho para que os de nuevamente mi confianza, porque no sois merecedores de ella. Teneis la virtud, si puede considerarse eso una virtud, de dilapidar el poco cartel que se coge en un momento. Prueba de ello han sido las luchas internas en Córdoba y manipulaciones por ambos bandos, que han dado una pésima imagen, en un momento que era necesario dar la de transperencia y unión. Comprendo que es un problema de puesto de trabajo en muchos, de no tenerlo lamentablemente, y haber hecho de la noble política una profesión.

Solo es cuestión de reflexionar y ver al futuro, no desde un horizonte personal de tener un sueldo cuatro años.

Salud

Paco Muñoz"

Ángel Trasobares Castillo dijo...

Lo de Izquierda Unida, ahora en Andalucía, es un declive importante; yo que vivo en Barcelona se asemeja mucho a las tesis realizadas por Iniciativa per Catalunya. Creo que sin un debate ideológico donde se adopten medidas claramente anticapitalistas y de posicionamiento claro a favor de las clases populares no se llegará a ningún sitio; y menos si se suman al carro neoliberal del PSOE.

Anónimo dijo...

Les da igual, que le da lo mismo. La semana pasada les mandé un correo a estas personas, explicándoles con un ejemplo muy claro, la ilegalidad manifiesta que iban a cometer con el personal de Justicia, interviniendo en conceptos de nuestras nóminas que nos abona el Ministerio de Justicia.
Ni atendieron las explicaciones de mi correo ni la de los sindicatos de justicia, por eso, el pasado martes se presentó en la Fiscalía del TSJ de Granada un escrito para que ésta actuara como procede ante estos fraudes de ley. Ni que decir tiene que tendremos que presentar la pertinente demanda, al igual que han hecho los compañeros de Justicia de Cataluña, puesto que el gobierno conservador de esta comunidad ha procedido a decretar unos recortes de la misma forma que se ha hecho por el gobierno "progresista" de Andalucía.
Con estas medidas hacia mi colectivo, muchos de nosotros nos vamos a quedar por debajo de los 1.000 €, osea que es falso lo que venden. Mientras los altos cargos de IU se van a recortar un 7,5%, estas medidas ilegales nos va a suponer al personal de Justicia un recorte de un 20 a un 30% mensual. ¡Qué poca vergüenza!

Miguel Lizano dijo...

Una observación de lenguaje: ¿Por qué escogéis la frase "No en mi nombre", calcada del inglés ("Not in my name"), en vez de la que es natural en castellano, "En mi nombre no"? No decimos "No con azúcar", sino "Con azúcar no"; ni tampoco "No por la tarde", ni "Sí por la noche", sino "Por la tarde no", "Por la noche sí". La cuestión es más grave de lo que parece, porque lo que a primera vista es una mera cuestión de mayor o menor naturalidad en el lenguaje es en realidad la alternativa entre una forma de expresión que se apoya en el publicitario prestigio del poder (que hoy ante todo habla inglés) y de los "medios" y una forma de expresión corriente, del pueblo, como hablamos usté y yo todos los días. Y en esa alternativa parece que el Colectivo Prometeo ha de comprometerse más bien por la segunda opción.

Anónimo dijo...

Por conseguir un sillón hoy, van a perderlo todo mañana. IU lo pagará, otra vez, pero esta puede ser una debacle

Juan Rivera dijo...

Para Miguel Lizano: Gracias por la aportación lingüística que será tenida en cuenta. La realidad es muy simple: en cada artículo ponemos una imagen de apoyo y en este buscamos un cartel ya hecho - y sin derechos de autor para colgarlo - que pudiese sintetizar la idea de la campaña. Consideramos adecuado el texto pues,pese a la literalidad de la traducción y su diferencia con la lógica de pensamiento en nuestro idioma, resumía el núcleo esencial de nuestra oposición a los recortes sociales ( si hay que podar, busquemos otras ramas: Iglesia, monarquía, gastos militares,capítulo de fundaciones y chiringuitos varios...), vengan de donde vengan y los patrocine quien los patrocine. Gracias de nuevo por tu reflexión

Rebell Grinsen dijo...

Protestar y manifestar nuestro malestar a los arribistas traidores o reflexionar y actuar.
El actual gobierno andaluz no es producto del azar, no es casualidad, sino resultado de unas determinadas condiciones objetivas y subjetivas del ente colectivo denominado IU. En este sentido, más que quejarse de que nuestra dirección no tenga el menor escrúpulo en aplicar los recortes, lo sensato y necesario para Andalucía es preguntarse por las causas, por el cómo hemos llegado a ese extremo. Por qué es posible que los valderas, los centellas, los mariscales o, en el caso sevillano, los torrijos, lleguen a puestos de dirección en IU?. Por qué en cada pueblo y en cada federación IU defienden posiciones contrarias?. A través del análisis de la realidad a partir de este tipo de preguntas, se podrá llegar a superar la existencia de situaciones como la actual de IU-Andalucía, todo lo demás será en vano de cara a ofrecer un proyecto político decente para Andalucía.
En mi opinión, son la configuración jurídica de IU como partido político con toda su estructura partidaria y su indefinición ideológica en virtud de la tesis del "Movimiento Social Plural y Político", son elementos claves de la debacle de IU como propuesta política.

Rebell Grinsen dijo...

Protestar y manifestar nuestro malestar a los arribistas traidores o reflexionar y actuar.
El actual gobierno andaluz no es producto del azar, no es casualidad, sino resultado de unas determinadas condiciones objetivas y subjetivas del ente colectivo denominado IU. En este sentido, más que quejarse de que nuestra dirección no tenga el menor escrúpulo en aplicar los recortes, lo sensato y necesario para Andalucía es preguntarse por las causas, por el cómo hemos llegado a ese extremo. Por qué es posible que los valderas, los centellas, los mariscales o, en el caso sevillano, los torrijos, lleguen a puestos de dirección en IU?. Por qué en cada pueblo y en cada federación IU defienden posiciones contrarias?. A través del análisis de la realidad a partir de este tipo de preguntas, se podrá llegar a superar la existencia de situaciones como la actual de IU-Andalucía, todo lo demás será en vano de cara a ofrecer un proyecto político decente para Andalucía.
En mi opinión, son la configuración jurídica de IU como partido político con toda su estructura partidaria y su indefinición ideológica en virtud de la tesis del "Movimiento Social Plural y Político", son elementos claves de la debacle de IU como propuesta política.

Nicola Comunale Rizzo dijo...

Son ya muchos años que dudo de que bastante políticos que dicen ser de izquierda no lo son... sí son unos hipócritas que intentan y, en parte, consiguen engañar al pueblo de izquierda que les vota!
Así que no voy a pedir que esa gente cambie actitud, por entender que se han equivocado, sino que les diría (si fuera inscrito en ese partido de Izquierda Unida) de irse fuera, de marcharse, votándole una moción de desconfianza!
No importa que un partido de izquierda tenga un número bajo de militantes, sino que sean de verdad todos de izquierda. Porque eso es justo y, además, genera a la larga la suficiente confianza popular para que el partido crezca honestamente!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Rebell Grinsen. El problema viene de lejos. IU ha aceptado las reglas partitocráticas del sistema y se ha nutrido de un buen número de arribistas engañabobos.Por muchos Ayuntamientos es por donde entra el veneno.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo vuestros comentarios y me parecen interesantes. Fui concejal de IU en Pozoblanco hace muchos años y luego lo deje todo para dedicarme solo a la medicina, ahora estamos siendo atacados y desprestigiados. Mis compañeros dicen que tenemos los politicos que nos merecemos, no es verdad tenemos los politicos que presentan los partidos: Poco inteligentes, interesados y sin escrupulos. Si volviera Julio no dudaria en volver.

@Javier_sd_ dijo...

Dice Valderas que Griñán y él no hacen recortes, que el problema es que Rajoy les "obliga" pero que a ellos no le gustan los recortes y están en contra. Casualmente Rajoy (como antes Zapatero) dice que a él tampoco le gustan los recortes y que está en contra pero que "Merkel" y la famosa TROIKA(FMI,BCE,UE)le obligan. Pues bien, ¿Qué diferencia hay entonces entre Griñán, Valderás, Zapatero y Rajoy? Ninguna, todos dicen lo mismo: No queremos recortar pero nos "obligan" a ello. Estoy seguro que la gente que ha votado a IU en Andalucía lo hizo para que cumpliera su lema de campaña: REBÉLATE. Es decir, decir NO a esta política suicida de recortes innecesarios que nos llevan a todos a la misera. ¿Acaso no leen los informes de la GESTHA para saber de dónde se puede sacar dinero? La carta de Valderas es un esperpento absoluto y una traición a su propio programa. Ahora resulta que sólo el PP ha hecho políticas económicas de "derechas". Qué rápido se han olvidado los recortes que empezó Zapatero y que Rajoy no ha hecho más que profundizar en ellos. Muy mal Valderas, ó los dirigentes de IU-Andalucía rectifican pronto ó las que se van a rebelar de verdad van a ser las bases.

Anónimo dijo...

Mirad esta propuesta, yo la descubrí el otro día navegando mientras buscaba información sobre qué podemos hacer los ciudadanos de a pie para impedir que los políticos tengan tantos privilegios y frenar la corrupción:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259

Faltan pocas firmas para llegar a las 500.000, que creo que es el mínimo para convocar un Referéndum. En estos momentos hay que olvidarse ya de PP o PSOE y lo que hay que hacer es un cambio, para que gobierne quien gobierne, no puedan robar e irse de rositas ni se sientan con derecho a gastar y cobrar salarios "galácticos" que no están justificados y menos en estos tiempos de crisis y recortes.

Si alguien lo ve y puede moverlo por Twitter, Facebook, etc, yo creo que se puede llegar pronto al mínimo necesario de firmas.

Un saludo a todos y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

por e-mails:
Carta enviada a los parlamentarios andaluces de IU:

ASUNTO: ¡¡QUE VALDERAS NO SEA EL SEPULTURERO DE LA IZQUIERDA!! ¡¡NO a las CONFABULACIONES!!

El único reducto de la izquierda se confabula con el partido que ha permanecido durante 30 años en mayoría gobernando la Junta de Andalucía, y haciendo de su capa un sayo...
Esta adhesión a las decisiones tomadas por el gobierno andaluz en cuanto a recortes de personal y salario va a pasar factura a la Coalición de IU, a quien no le ha resultado fácil llegar a los 14 escaños con los que cuenta en la actualidad...

El votante de derecha es fiel a su partido,... manque pierda... pero los votantes de la izquierda aún conservamos la libertad de ser críticos y actuamos en consecuencia... no nos provoquéis porque como la Coalición caiga de nuevo le va a resultar tremendamente difícil recuperarse (no os estoy descubriendo nada nuevo).

Quitaros la venda.... después de 30 años es muy difícil eliminar las actitudes caciquiles de los socialistas, He aquí un ejemplo de lo dicho:

Para mantener a subrrogados, los partidos en el gobierno (PSOE e IU) son capaces de llegar a acuerdos que va a llevar a la Comunidad de Andalucíaes a la más grande de las ruinas. Estando como está, gobernanada por DOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, ES LA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUE HA HECHO LOS MAYORES RECORTES TANTO EN PERSONAL COMO EN LAS NÓMINAS DE los TRABAJADORES DE PLENO DERECHO: CERCA DE 5.000 EN EDUCACIÓN, 10.000 EN SANIDAD, ALREDEDOR DE 1.000 EN EMPLEO,...
¿POR QUÉ SERÁ...? ¿ESTARÁ RELACIONADO CON LOS CERCA DE 27.000 SUBRROGADOS...?

Y es que la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía convalidó las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta para la reordenación del sector público, y han desaparecido hasta 111 entidades instrumentales y se han modificado o transformado otras 16.

Se eliminan las entidades, pero no los puestos de trabajo, y además, la integración de estas personas en una agencia pública empresarial conlleva el mantenimiento de su estatus laboral previo. (lo que ha ido en detrimento del personal de pleno derecho, quien incluso ha perdido muchos de ellos el contrato, y los que siguen han perdido los derechos adquiridos así como su poder adquisitivo...,)

En el caso de las políticas activas de empleo, con el mismo presupuesto que el pasado año hay que pagar el sueldo y prebendas de unos 1770 faffitos, además de los ALPES y UTDLT, que no es moco de pavo...

Por qué crees que el PSOE ha relacionado a PROMOTORES, ALPES y UTEDLT, en las reivindicaciones laborales?... Por lo siguiente:

"Extinción por una comisión liquidadora de los Consorcios Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico. El resultante de tal liquidación será objeto de traspaso, en los términos que se fijen por la citada comisión liquidadora y con carácter preferente al Servicio Andaluz de Empleo, para su aplicación a fines y servicios de las políticas activas de empleo, y con carácter secundario, a las administraciones locales de ámbito territorial para su aplicación a fines y servicios de desarrollo local." (Acuerdo 27 julio 2010; BOJA 147 de 28 julio 2010)

El SAE no sólo tiene que mantener a los FAFFEs, también tiene que mantener el personal afín al PSOE. Según una persona de UGT, por compromisos con los ayuntamientos, los ALPES van a tener una ampliación de contrato por 6 meses más, y con el 100% de sueldo.... a cambio sacrifican al personal que ha sido seleccionado en un proceso de selección a través de oferta pública de empleo, los PROMOTORES.

El malestar es generalizado entre todos los trabajadores de pleno derecho de la Junta de Andalucía, sea su Consejería Empleo, Agricultura, Sanidad, o cualquier otra...

RECTIFICA... AÚN ESTÁS A TIEMPO!!

Firmado: una votante cabreada

Anónimo dijo...

Esta historia es tan recurrente, que es como ver 100 veces la misma pelicula con el mismo finmal, sila izquierda levanta kla cabeza un poco,o histia de la pinza o compra por saldo. Final, pase con armas y bagaje al PRISOE y 2 diputados. Bueno el mismpo final que los del PA

ANTONIO dijo...

Respetando a la persona, aunque el no haya respetado a nadie, el sr. Diego Valderas de repartidor de butano, trabajo digno sin lugar a dudas, llegar a la mas altainstancia de la Junta, quien se lo iva a decir, como seiva el a perder esa oportunidad, aunque ello sea una TRAICION a los principios, con el rollo de que no dejarian gobernar a los CONSERVADORES,cuando los del PSOE han vaciado el ARCA, QUE MEWNTIRA MAS GORDA. EL HAMBRE Y EL EGO ES MUY MALO.

Anónimo dijo...

Revélate Valderas. Con v sí.

http://t.co/7ABVk1pG

Manolo de Linares dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior comentario, IU quedará, al final como el PA. Están haciendo aquí, en Andalucia lo mismo que hicieron hace tiempo con el PDNI, debilitar a IU ofreciendo cargos a unos trepas, aquí el Diego López Garrido se llama Valderas. Ahora Valderas aplica lo mismo que criticaba, recortes en el sector público......eso sí por imperativo legal. Lo mismo dice Rajoy, que es por imperativo legal (de la UE), siempre hay excusa para el que no tiene escrúpulos.

Anónimo dijo...

Lo dicho, hay mucho vicio en este mundillo de las finanzas y los gobiernos cierran los ojos o no quieren dar "crédito", nunca mejor dicho. Prostitutas y camellos son los que salen beneficiados de todo este entramado llamado crisis y que lo poco que queda se malgasta de una manera u otra. Mafiosos del tres al cuarto que solo ven a la gente con valor de dinero. Mientras tanto, los demás, véase parados, hipotecados, minusválidos, jubilados, estudiantes y etc. a verlas venir. ¡¡Ven capitán Trueno, haz que gane el bueno !!