lunes, 18 de junio de 2012

Información de urgencia sobre la intervencion de Julio en Sabadell


     Ante el enorme interés que han suscitado sus reflexiones de Sabadell, nuestro compañero Julio nos comunica que este fin de semana desarrollará minuciosamente en esta página web su propuesta. 
     En el momento que la tengamos será publicada.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaremos pendientes. Gracias y ánimo, Julio. Setenta años de aire fresco.

@Javier_sd_ dijo...

Magnífico. En estos momentos necesitamos más que nunca escuchar a Julio Anguita. Ahora todo el mundo habla de lo nefasto que ha sido el bipartidismo en España y de que a la hora de la verdad PP y PSOE han tenido la misma política económica. De aquello avisó Anguita con su teoría de las "2 orillas" y fue entonces cuando PRISA se inventó lo de la "pinza". Pues bien, han tenido que pasar 20 años para que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y ver que quien tenía razón era Julio. Ahora es cuando vemos los resultados de las políticas tan nefastas y tan parecidas de PP y del PSOE, el PP$OE ha sido la auténtica pinza que nos ha machacado a todos los ciudadanos . Por otro lado es gracioso escuchar ahora a "expertos" de todo tipo hablar del desastre del tratado de Maastricht(1992-PSOE-González) y de la barbaridad de la entrada en el Euro(1999-PP-Aznar). Incluso escuchar desde a Felipe González hasta Mariano Rajoy pedir una unión política y fiscal de la UE para salvar el Euro y de paso a la propia UE. La pregunta es: ¿Y por qué empezaron la casa por el tejado? ¿Por qué nos metieron en una moneda única sin tener una unión política y fiscal? . Eso ya lo denunció Julio y su equipo en IU cuando había que hacerlo, cuando se estaba aprobando en el Congreso. Lástima que no solo no lo escuchasen, sino que le dijeron de todo, incluido todos esos “expertos” que ahora se pasean por radios y televisiones hablando de que aquello fue un grave error. Y la cruda realidad es que ahora tenemos el desastre que tenemos consecuencia de todo aquello. Repito, el tiempo ha sido el encargado de poner a cada uno en su sitio. Espero que esta vez, se escuche más a Julio.

Manuela Pineda García dijo...

Ánimo Julio. Estaré esperando tus propuestas con la esperanza que me da la consecuente honradez de tu ideología y tu inteligencia. Muchísimas gracias, me has alegrado la tarde

Anónimo dijo...

En estos tiempos son imprescindibles dos cosas: la construcción de un bloque amplio social que se contronte y presente una alternativa de esperanza y lucha a las políticas neoliberales, y un referente ético y estético que las encabece y Julio (en el lugar que el quiera estar) es esa persona.

Manuel Martínez

(coordinador de Ecosocialistas de la Región de Murcia)

Anónimo dijo...

Gracias por animarnos a seguir luchando y darnos esperanza. La gente tiene ganas de luchar pero necesitamos un referente.Yo sigo a Julio!

camelia dijo...

Te quiero Julio!

Álvaro Delgado dijo...

Me alegro de verte de nuevo en primera fila. Cuenta conmigo Julio. Yo cuento contigo.

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo.

Cristina dijo...

Estoy dispuesta a trabajar en esa red, a aportar propuestas a ese programa( que seguro tendrá una parte dedicada al agros), como lo hice por el 87...a crear de nuevo ciudadanía, pensamiento y acción...Vamos juntos...

Francisco Duque Zafra. dijo...

Buenas tardes: Estamos pendientes y necesitados. Ya esta bien de llevarle el "agua" a quienes nos han metido en este embrollo y tradicionalmente nos han tenido con la "bota" en el cuello.
Animo y adelante yo estoy dispuesto.
Salud y republica.

Fernando Alberti dijo...

Julio, sé que te estás echando una pesada carga a tus ya algo cansadas espaldas. Con tu oferta demuestras tu compromiso personal, tu coherencia, tu lucha ante tanta corrupción y tu defensa de las clases más desfavorecidas. Creo que estás asumiendo una gran responsabilidad, aunque sea sólo como referente, ante la sociedad y pienso que puedes aportar mucha ilusión y, sobre todo, mucha luz con propuestas dignas, viables y de izquierdas para cambiar el rumbo de esta aborregada sociedad. Pero ¡Cuidado! deben ser otros, que los hay, los que asuman el papel de primeros protagonistas y de cabezas de la lucha diaria, de enfrentamiento duro por una guerra que lleva mucho tiempo ganando el neoliberalismo a la clase trabajadora. Me gustaría verte trabajando y feliz, pero con mesura, para que ese corazón grande que tienes no se enfade y puedas conocer y disfrutar durante muchos años de los profundos cambios que esperamos lograr. Un abrazo

Anónimo dijo...

Sr. Anguita espero que esta propuesta vaya encaminada a crear un período contituyente que termine llevando al país a una democracia formal y acabe con esta monarquía partitocrática y oligarca
. Lo de esta constitución no tiene nombre por dios, cómo dice que sería revolucionario seguirla, habría que tirarla al vater.
Un saludo

Unknown dijo...

Gracias Julio estamos contigo,accion y dignidad.

Anónimo dijo...

Grande JULIO! Cuenta conmigo también!

Anónimo dijo...

CUENTA TAMBIÉN CONMIGO!Y MUUUUUCHAS GRACIAS...

Anónimo dijo...

Aunque no lo parezca, está claro que somos mayoría. Adelante!

Jon dijo...

Animos a Julio desde Euskal Herria. ¡Los españoles necesitan más gente como tú! ¡Saludos!

alf dijo...

Hacedle llegar a Julio Anguita las esperanzas que los jóvenes veinteañeros, treintañeros, cuarentañeros, cincuentañeros, sesentañeros, setentañeros, ochentañeros, noventañeros………………………..tenemos depositadas en él.
Y nuestro agradecimiento, también.

Anónimo dijo...

Me quedo con la frase del Sr. Julio Anguita, " si no lo hacemos por nosotros, lo haremos por nuestros hijos. Ellos son el motivo de nuestra lucha diaria, de nuestra resistencia ante esta situación tan difícil que estamos viviendo. Todos juntos podemos formar un poder, un fuerza que supera el poder de cualquier política.

Anónimo dijo...

Aquí José Orihuela, estudiante de la Licenciatura de Matemáticas, fundador de la empresa de promoción de artistas: Universo Musical y directivo del proyecto "SUPERNAUD, tu revista sobre buena música" .

Quisiera decir que:

Apoyo al 100% este movimiento, es lo que el país necesita, que confluyan todas las quejas de los ciudadanos en solo una.

Para lo que necesitéis en Murcia y Comunidad Valenciana aquí estoy.

"Revolución es que se cumpla la constitución de 1978" .

Salud.

PD: Aqui una carta que escribí a Rajoy al día siguiente de anunciarse el rescate: http://cartaamarianorajoy.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Aquí José Orihuela, estudiante de la Licenciatura de Matemáticas, fundador de la empresa de promoción de artistas: Universo Musical, directivo del nuevo proyecto: "Supernaud, tu revista sobre buena música" .

Decir que:

Mi apoyo TOTAL a este movimiento . Es lo que necesita el país, un referente en el que confluyan todas las manifestaciones de malestar ciudadano .

"Revolucionario es que se cumpla la constitución de 1978"

Salud.

José Orihuela.
info@musicaluniverso.com

PD: Aquí una carta que escribí a Rajoy el día después de que se anunciara el rescate: http://cartaamarianorajoy.blogspot.com.es/

Jose Pérez dijo...

Desde hace varios años estoy fuera de la política porque ni IU ni ningún partido en que estuve de izquierdas me convenció de ser lo idóneo para mi y para la sociedad. Allá donde esté Julio, yo estaré. Cuenta con mi apoyo!

Celso - Asturias dijo...

Programa, programa, programa. Tienes todo mi apoyo

Mario dijo...

Desde Getafe, SIEMPRE ADELANTE JULIO!

Ayer, en la manifestación en Madrid, confieso haberme desanimado. Muy poca gente y muy pocos jóvenes. ¿Por qué? ¿Dónde está el pueblo? ¿dónde están los universitarios? ¿acaso la felicidad está en el paro, en la ignorancia - vía eliminación de la educación pública - o en la enfermedad - vía eliminación de la sanidad pública - o de la pobreza o ....?

Nos falta conciencia de clase, la hemos perdido. Nos falta lucha obrera - salvo honrosas excepciones - , la hemos sustituido por la telebasura.

Necesitamos de nuevo un Norte al que apuntar nuestras miras.

Necesitamos de nuevo una TEORIA y una PRAXIS COMUNISTA que lleguen al pueblo y que el pueblo las sienta como suyas.

SALUD

salvaeducacio20 dijo...

Yo también me apunto¡¡¡¡
Desde Ibiza nos estamos movilizando para que la educación pública no sea aniquilada de la faz de la tierra.
Yo quiero contribuir al cambio.
Salva.

Anónimo dijo...

Codo con codo para lo que se necesite, por fin una persona honrada decide que ha llegado el momento, que presidente se ha perdido España, gracias Julio

Miguel A. P.G. dijo...

Animo Julio, España esta en declive, ahora mas que nunca necesita un guía que la saque de este pozo que parece no tener fondo, yo, como muchos seguidores de la izquierda, necesitamos a personas con tus conocimientos, tus ideologías y honradez, estaré atento a tu propuesta, que espero sea la que me imagino.

Esteban Rivas dijo...

Estaremos todos muy pendientes, hay un artículo en público.es y un vídeo que está corriendo cómo la pólvora, te seguimos Julio:

http://youtu.be/B8fRSAPMXbQ

http://www.publico.es/espana/437723/julio-anguita-yo-no-pienso-ir-a-ningunas-elecciones

Yanoj Br dijo...

Yo también estaré pendiente, nunca milité en IU, sí vote las pocas veces que he podido a IU. Desde hace unos años que su dirección no representa nada de lo que pienso y sus actuaciones, plasmada en el modus operandi de Andalucía.

Ahora espero un resurgir de los personalidades comprometidas en IU, que las hay, y muchas. Espero que los vividores vayan hundiendose poco a poco.

Espero poder participar ahora que veo una persona que corresponde a mis pensamientos.

Gracias

Anónimo dijo...

Ya era hora de que alguien diga lo que hay que hacer..y hay que tenerlos bien puestos ,tener claro al lado de quien estás,ser honesto y reclamar lo que es de justicia para el bien de la mayoria..sin miedo.
Los que están ya vemos lo que han hecho ,iguales los dos:Hacer caso a los "Mercados",verdaderos depredadores del ser humano,para mi enfermos descontrolados,adictos.
Son los Estados los que deben legislar el funcionamiento de Los Mercados y no al revés.El mundo está al revés,lo malo está mejor visto que lo bueno...Pais...

m.teresa lopez dijo...

YA ERA HORA ¡¡¡¡¡GRACIAS POR TU VALENTIA Y GENEROSIDAD. ESTO ES "SER PERSONA" CUIDATE.

Nuredduna dijo...

Genial! Estaremos atentas...

Rafa dijo...

Adelante y sin temores.
Sólo pegando un puñetazo en la mesa tiemblan las patas del termitero.

Antonio Piera dijo...

Los que más me preocupan son los que se pasan por la izquierda. Es el momento de ajustar bien, de saber que necesitamos un movimiento mayoritario y dar por sentado que, para conseguir movilizar a sectores tan atrasados, manipulados y machacados hay que hacer muy comprensible el mensaje y muy sencilla la lucha. Esas son, y no otras, las verdaderas necesidades del momento. Todo lo demás, ahora mismo, es ladrar a la luna, y no estamos para florituras perfeccionistas. Hoy, más que nunca, es seguro que lo mejor es enemigo de lo bueno y necesario.

Anónimo dijo...

Buenas noches, ojalá sea usted un poco la guia que necesitamos, somos muchos y muchas pero estamos desorientados y perdidos sin saber muy bien como empezar, como organizarnos para que todas las fuerzas vayan en el mismo sentido, en el de la igualdad y la libertad entre otro. Saludos y gracias

augana dijo...

Creo que Julio Anguita representa una de las pocas sensibilidades de la izquierda de hoy que necesita mirar hacia el futuro y, no solo, centrarse en el posibilismo del momento. Me gustaria recordar que, en estos momentos, a los gobiernos progresistas latinoamericanos, se les esta intentando dar golpes de estado.Aqui ya se ha dado. A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo. Salud y gracias.

manuel dijo...

No soy seguidor de nadie dentro de mi modesta opiñion me considero un libre pensador que necesita unirse a otras personas para desarrollar las ideas que determine un cambio estructural del modelode sociedad que tenemos actualmente.
No podemos hacer seguidismo de las personas aunque he de admitir mi admiración por Julio Anguita,pero no puedo caer en la admiración sin observar la discrepancia que podemos tener en el proceso de conjunción de ideas,donde la discrepancia se haga evidente tendremos necesariamente que superar las contradicciones por medio de la discusión democrática en tres dos personas que intentan unirse con otras personas para que ese 99%entre de lleno en la ejecución de un cambio de modelo de sociedad

Carmen Riquelme dijo...

He pensado muchas veces en que era una lastima que el unico politico honesto que he conocido, D. Julio Anguita, se hubiera retirado de la politica. Me ha esperanzado la noticia de su vuelta para capitanear la puesta en marcha de este proyecto. Necesitamos de su ayuda en estos momentos, es necesario unirnos y acabar con esta dictadura silenciosa. Le se seguiremos...Gracias D. Julio!!!

Carmen Riquelme dijo...

He pensado muchas veces en que era una lastima que el unico politico honesto que he conocido, D. Julio Anguita, se hubiera retirado de la politica. Me ha esperanzado la noticia de su vuelta para capitanear la puesta en marcha de este proyecto. Necesitamos de su ayuda en estos momentos, es necesario unirnos y acabar con esta dictadura silenciosa. Le se seguiremos...Gracias D. Julio!!!

Anónimo dijo...

Estoy con Julio y con su propuesta. Ha llegado el momento de movilizarnos y de defendernos. Regeremos nuestra sociedad e impongamos los valores de la mayoría.

Anónimo dijo...

Este proyecto se deberia llamar JULIO 2012 en honor a el unico politico que a demostrado que se preocupa por el pueblo sin animo de lucro y su honestidad le precede.un politico como deberian ser todos COMPARTELO

Anónimo dijo...

Somos mayoria y con esfuerzo lo conseguiremos. Gracias Julio por aportar tu sabiduria, experiencia y honestidad, de la que tanto estamos necesitados.
Un abrazo desde Galicia

Anónimo dijo...

Animo Julio, solidaridad y fraternidad, suenan mucho mejor en la boca de un político honesto como tú, movilización ciudadana ya contra tanta injusticia social. Mi apoyo en lo que haga falta, un abrazo desde el Sur!!!!
Jose

Anónimo dijo...

Si sus ideas son:
- Subir el SMI a 1000€
- Subir el tiempo y la cantidad sobre la prestación del desempleo
- Subir las pensiones a más de 1000€ mensuales

Yo me bajo del carro. Menudo ignorante.

Fernando Faura dijo...

Si algo de bueno nos ha traido esta "crisis" es, que en España ha destapado a la red mafiosa mas grande que jamás haya existido en nuestro país. Como toda trama tiene su "tapadera", y aquí se le ha llamado "Bankia", tras este nombre se oculta toda un trama extensísima de un permantente desfalco a un país, cuyas cifras nos han asustado a todos, y que por supuesto, los propios mafiosos dan por hecho que lo vamos a pagar entre todos (de hecho así nos lo estan obligando hacer). Si hubiera vergüenza mínima, alguien se hubiera levantado y exigiendo al gobierno que queremos saber quienes son los componentes de la banda criminal y los daños ocasionados. No es presunción, los criminales están ahí en las operaciones dolosas "contratadas con Caja Madrid, Bancaja, etc. etc.) se puede saber quienes son, pero no se quiere decir, y ya imaginamos los motivos. Si seguimos (en lo que podemos seguir) a dicha trama, observamos que el gobierno actual ha dado "carta blanca" para que "reflote" parte del capital de dinero negro que estaba fuera de España. Esto no es más que legalizar el blanqueo de dinero. ¿Quien me asegura que ese dinero que ha venido ahora, no ha salido de los bancos y sobre todo cajas de ahorros mediante operaciones delictivas, y que ahora pagamos entre todos?. Yo estoy convencido de que así ha sido. Y me pregunto: ¿En que manos estamos? ¿Por qué los parlamentarios no exigen auditoría de estas entidades?. Si Al Capone levantara la cabeza, se sentíría avergonzado de haber sido un simple aprendiz. ¡Exijamos auditoría de todas las operaciones formalizadas por las entidades necesitadas de dinero!

pachamama dijo...

Aqui tienes una persona más; cuenta conmigo.

CARLOS ROLO dijo...

Sr. Anguita, esta mañana,le he escuchado en RNE 1 y me han causado tan buenas sensaciones sus comentarios y sus críticas acerca de la corruptela de nuestros 3 poderes (comentarios con los que coincido plenamente)que ha logrado que me ponga a la entera disposición del programa que usted predica.

UN EXVOTANTE CONVENCIDO DE LA DERECHA ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

Sigue siendo coherente, CIUDADANÍA contra Capitalismo.
Somos Mayoría pero aún no somos conscientes de ello.

Ilusión y utopía desde Sevilla. Concha.

Paco García dijo...

Sr. Anguita, veo que usted tiene "guita pa rato", válgame la expresión. Le acabo de escuchar en diferido en el programa de Juan Ramón Lucas de RNE y la verdad que me ha llamado la atención. Decirle que en los tiempos que corren y tal como van las cosas, mas valen ideas que ideologías, esa es la conclusión que he sacado despues de escuchar la entrevista, que espero coincida conmigo de la misma manera que yo con usted al escucharle. Reciba un abrazo de mi parte, le felicito y nada, lo dicho...despacito y con buena letra o vísteme despacio que tengo prisa. Esto no se arregla en un rato pero se arregla y...hay que querer.
Saludos.
Paco García.

Anónimo dijo...

Ha sido todo un regalo escucharle esta mañana en RN de España.Su analisis de la situacion,me anima a seguir luchando.Por nuestros hijos,por la libertad;por nosotros mismos...
Salud y Lucha.

Lauta TL dijo...

Muy bien Sr. Anguita, el Viejo León sigue teniendo la cabeza bien amueblada. Has hablado claro y justo en la medida. A ver quién es capaz de rebatir este anális.

Anónimo dijo...

Somos mayoría sí, pero hace falta tenerlos bien plantados para rebelarse, criticar, dar la cara, decir no a la masacre ideológica y económica en la que nos están sumiendo. No sé cuando pasó, pero recuerdo hace bastantes años, que Fraga dijo en una ocasión que no pararía hasta ver a los trabajadores ir en alpargatas a trabajar. ¿O fue Aznar ? No es un invento mío, fue verdad. Pues felicidades, ya lo han conseguido, pero aún es peor porque incluso hay trabajadores que ni siquiera tienen trabajo para poder comprarse las alpargatas. SOS

Anónimo dijo...

Gracias Julio. TE NECESITAMOS. Cuenta co mi colaboración

Morru dijo...

Esto que dices es el peldaño que todos debemos subir, sin etiquetas ideologicas que nos impidan unirnos en este gran proyecto de asesorar conciencias para que podamos decidir nuestro futuro ... PERIODO CONSTITUYENTE, YA ...

aida dijo...

me he sentido ilusionada con este proyecto,contad conmigo.
aunque si q quisiera pedir, ya q he leido comentarios donde ya se estan alzando banderas, q no creemos barreras ideologicas entre las personas q formamos esta mayoria, seria una pena no conseguir la realizacion de lo q para toda esta mayoria es un sueño, si sus cimientos no se apoyan en el respeto. por favor, por las generaciones q nos siguen, si no lo basamos en el respeto, el futoro no sera mas q una copia de este presente del q queremos huir. gracias Julio y gracias Prometeo por hacer q de nuevo me ilusione.

Antonio Díaz dijo...

Seguro que somos muchos los que desde la sombra vamos a apoyar esta inicitiva cívica, no podía ser nadie más que Julio Anguita el que la encabezara y cuando nos necesitéis hay estaremos.

Anónimo dijo...

por fin corren aires frescos, como cuando escuchaba al viejo profesor, sr: Tierno Galvan, gracias, por tus palabras , Julio, salud y republica.

Benito Lupiañez López dijo...

Ya era hora de encontrar un referente Politico para canalizar nuestras ideas y conformar un Frente Civico como propone Julio Anguita.Siempre he sido un seguidor incansable de sus propuestas politicas como el ya famoso PROGRAMA,PROGRAMA,PROGRAMA que con tanto enfasis defendió en los inicios de IU CONVOCATORIA POR ANDALUCIA.Desde que Julio Anguita desapareció de la vida politica por sus problemas de salud tengo que reconocer que politicamente me quedé sin referentes ideologicos para ejercer mi derecho a votar. Me adhiero a su lucha Civica para formar ese Frente común que hoy más que nunca nuestro Pais necesita para salir lo antes posible de las injusticias que estos gobernantes del PSOE y del PP nos han traido.

Antonio dijo...

Yo también doy un paso adelante. Gracias compañeros.

Zaitsev dijo...

Julio,

En Sabadell, cuando te ofreciste como referente para la creación del Frente Civico, dijiste, :

“ ... en esta noche yo he empezado “una guerra”. El que quiera que me siga”.

Tienes razón. Esa guerra que empezaste, solo puede llegar a su fin con la victoria de las clases trabajadoras.

En esa guerra voy a ser, ... necesito ser uno más. ! Cuenta conmigo ¡.

!! NO PASARÁN ¡¡

Ole dijo...

Ánimo julio y a todos los demas que reflexionamos parte de la juventud esta contigo!! sigamos concienciando !!

Ole dijo...

ANIMOOO A TODOOOOS !!!

Anónimo dijo...

Meter mano en los paraisos fiscales va a ser muy duro y dificil, pero no imposible. Si ese dinero estuviera en las arcas del estado se acabarian todos los problemas que tenemos ahora mismo y ademas dariamos una leccion de honradez contra todo maleante, incluso con el que sueña serlo y es un concejal de Cuenca(pj).
El programa (basico) que tiene el frente civico me gusta mucho. Hay que trabajar en el y cerrar muchos flecos, pero pueden contar conmigo y con los que me rodean!
Estaremos pendientes de la presentación de esta tarde.
Salud!!!

Olga B. dijo...

Necesitamos un empuje y una llamada a la unión frente a todo lo que está pasando y nada mejor que contar con la participación del Sr. Julio Anguita. Emociona su ayuda, alimenta nuestra esperanza, gracias!

Manuel Rodriguez dijo...

Muchos duermen aun pero tu llamada, seguro que tendra la capacidad de despertarlos. Es necesario la aportacion y el paso adelante de todos realmente somos la mayoria solo necesitamos ponernos en marcha y cuando lo logremos sera posible apartar y remover ese puñado de chorizos sin escrupulos que engaña y roba al pueblo. Animo Julio cuenta con uno mas.

Ricardo Murad dijo...

Julio Anguita estaba muchos años por delante.
En pleno apogeo del felipismo no tuvieron mas opción que desacreditarlo.
Ahora tantos años después, podemos comprobar la veracidad de sus palabras.

No se que pasaría hoy si Julio se presentara a unas elecciones aglutinando la izquierda.
No todo está perdido, cuando escuchas a personas como José Luis Sampedro (97 años) te das cuenta que hay otra España que no es la de los prevaricadores que toleramos.