domingo, 17 de junio de 2012

Propuesta de Julio en Sabadell. Viernes 15 de junio 2012

Ante la corrupción global ( legislativa, ejecutiva y judicial ) que campa en el país dice: " hago mi compromiso...asumo ser el referente de una operación política que intente cambiar el país..."

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy oportuno y necesario. A ver si hay ciudadanos y ciudadanas.

Anónimo dijo...

Ojalá esto se haga así. Yo seré la primera en seguir a Julio, porque esto va a ser una guerra, pero no queda otra.

Paco Muñoz dijo...

Me cuesta mucho trabajo decir esto. Me cuesta porque creo que conozco a Ricardo y a Julio. A Julio no no le costaría trabajo en ser referente, no le costaría serlo porque lo es aunque no lo quiera. Para muchos de nosotros es un referente su honradez y firmeza en un mundo en el que lo fácil es derivar hacia lugares donde esas virtudes no se valoran. La única pega que encuentro es que en el acto en el que se hacen esas manifestaciones, es un acto comercial puro y duro, de promoción de un libro, libro que por otra parte lo he adquirido yo, lo tengo en mi biblioteca e invito a todo el mundo a que lo adquiera, lo pida prestado, pero que lo lea, merece la pena. No son profecías las que dice, son verdades como puños dichas hace tiempo pero que tienen siempre la misma validez, como cuando decía lo de la Europa de los mercaderes, el no a Maastricht, el no a la falsa constitución europea, la inversión alemana en Grecia, puerto del Pireo y armamento. Por una parte la Comunidad regaba de subvenciones a Grecia y al resto de Estados asociados y por otro las empresas alemanas recogían los beneficios, esa es Europa. El ejemplo lo tenemos en la construcción del AVE español, la oferta japonesa fue más barata, en todo, pero se eligió a la Siemens alemana y a la Alsthom francesa. No fue por gusto, fue impuesto, incluso cuando se contrató la catenaria en Córdoba, se obligó a que fuese una empresa determinada. O el odio a esas palabras que nos han llevado donde estamos, competitividad y globalización. Todo maravilloso ideal, pero el marco de la oferta para para mí no lo es.

Anónimo dijo...

Julio tu implicación es admirable, cuanta falta hace esto. A veces pienso en marcharme a algún lugar perdido en el mundo, donde no tenga que escuchar los lamentos de la gente y pensar que sí, que mucho quejarse, pero nadie apuesta por hacer nada. Te seguiré si se lleva a cabo tu propuesta y espero que todo esto llegue a buen puerto.

Anónimo dijo...

Julio tu implicación es admirable, cuanta falta hace esto. A veces pienso en marcharme a algún lugar perdido en el mundo, donde no tenga que escuchar los lamentos de la gente y pensar que sí, que mucho quejarse, pero nadie apuesta por hacer nada. Te seguiré si se lleva a cabo tu propuesta y espero que todo esto llegue a buen puerto.

Anónimo dijo...

Julio Anguita en 1994

http://www.youtube.com/watch?v=o2mp1VY3NZ0&feature=relmfu

Antonio Piera dijo...

Para Paco Muñoz. ¿Acaso crees que podemos elegir dónde y cuándo convocamos a los medios? La trayectoria de Anguita le pone claramente por encima de cualquier interés mercantilista, aparte de que venda libros. Lo que ha manifestado había que decirlo ya y ha elegido un lugar y unas formas absolutamente adecuadas para normalizar sus declaraciones y evitar precisamente el exceso de protagonismo del que se le podría acusar si convocara a la prensa solo para presentarse como referente político. Claro que siempre habrá algo que criticar.

Máximo dijo...

Estoy deseoso de saber como van a ser los siguientes pasos. Creo que debemos de empezar a la acción y como dice Julio de una manera organizada.
Gracias por ser un referente para la izquierda de este pais, siempre lo has sido.

Patxi dijo...

Julio, siempre genial y siempre honrado.

Ya iba siendo hora de que en España se presente una figura como referente de la izquierda, porque hasta ahora, sólo podemos avergonzarnos de los supuestos socialistas, cada día más calzonazos de la política- y de los vividores que recalaron en Izquierda Unida, y que día a día han ido escorándose a la derecha.

tenti dijo...

Me ha conmovido el fondo y la forma, las palabras, las ideas que llegan a un ánimo colectivo decaído a fuerza de palabras vanas, de mentiras y de una ignominia colosal.
Esas palabras (por nuestros hijos, por nuestras hijas) dan en la diana, mueven ese ánimo que no se siente con fuerzas pero que se puede alzar.
No sé por qué he recordado al oir a Julio esto versos de César Vallejo
Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: «¡No mueras, te amo tanto!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Se le acercaron dos y repitiéronle:
«¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando «¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: «¡Quédate hermano!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Entonces todos los hombres de la tierra
le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazó al primer hombre; echóse a andar…

Anónimo dijo...

Un recordatorio (o aviso a navegantes): este señor fue cómplice necesario de la llegada de José María Aznar a la Moncloa.

Al tanto con su curiosa manera de interpretar la realidad política, porqué tiene no poca responsabilidad (en tanto que valedor del PP y de sus políticas liberalizadoras)en la situación actual.

Unknown dijo...

De Maastrich vienen casi todos los males. Los de Europa, porque se ha convertido en la Europa de los mercaderes, los de España, porque en ese tratado está el origen de nuestros males y los de IU, porque ese debate, fue utilizado por muchos para arremeter contra Julio. La campaña fue tan feroz, que se llevaron por delante a la propia organización.
Memoria amarga guardo de esos tiempos, memoria de nombres como Sartorius, Chema de la Parra (qepd), Almeida, Gutierrez, Pérez, etc.

Unknown dijo...

La Izquierda, incluida IU, en España, murió cuando, acríticamente, admitió el tratado de Maastrich de forma mayoritaria.
Bien está, que 20 años después, recuperemos el referente de uno de los pocos líderes (y bien caro le costó), que denunció aquella patraña democrática.
Los restos de aquella batalla, que aún anidan en IU, deben ser barridos o IU dejará de ser el mínimo referente de izquierda que aún pudiera ser.

Anónimo dijo...

Julio, eres un referente desde hace mucho tiempo y te aseguro que muchos españoles estábamos esperando una señal y cual si fueses Espartaco te seguiremos aunque nos crucifiquen. Adelante compañero, con personas de tu honestidad y coherencia se puede uno jugar la vida si hace falta.
Cuenta conmigo.

Anónimo dijo...

Los referentes los elige la sociedad.Por honradez, por honestidad, por inteligencia, por bondad. No se autopropone nadie para ser referente.Un poco más de humildad y menos soberbia.Y menos dogmatismo y catecismo.

Anónimo dijo...

¿Anguita? Quita, quita.
¿Por qué no dedica sus energías al batiburrillo de I.U.?
Venga, va, disuélvanse y hablamos.

Anónimo dijo...

hay mucha gente que está esperando una persona que los guie en está locura, yo misma, quiero hacer algo ,debo hacer algo pero no se ni como empezar,Julio necesitamos tener esperanza y tu eres eso una esperanza.....ayudanos a actuar para acabar con toda esta panda de ladrones que nos llevaron a este desastre

Anónimo dijo...

soy una desencantada de este mundo en el que vivimos, veo como el futuro se vuelve negro y mas negro para los jovenes, esa generación perdida,para los no tan jovenes, para los niños que crecerán y van encontrar un mundo lleno de injusticias, sin trabajo,sin futuro..Siento pena, desolación,amargura y tambien odio por todos aquellos que deliberadamente nos llevaron a esto.

Anónimo dijo...

La propuesta del Sr. Anguita es estimulante. IU ha de profundizar en la elaboración de su confrontación al sistema y, en ese punto, el Sr. Anguita es como un crisol, un referente en el que concurre buena parte del pensar transformador, desafortunadamente tan disperso – aunque en proceso de concurrencia, espero. Yo me apunto a ese fortalecimiento de IU, en su vertiente transformadora, donde puede concretarse la organización capaz de afrontar el desastre social al que nos conducen el sistema en descomposición y los partidos que lo sustentan. El PASOK y NUEVA DEMOCRACIA son respectivamente nuestro PSOE y nuestro PP. Poco a poco (quizás no tan poco a poco) va emergiendo la conciencia crítica y la respuesta de masas, y poco a poco se irá fortaleciendo la izquierda transformadora en el seno de IU. El Sr. Anguita seguro que jugará un gran papel en ese proceso.
Unas líneas para el compañero que tan “avispadamente” nos recuerda que Anguita fue cómplice de la llegada de Aznar al poder. Geobbels fue el precursor de la calumnia política moderna, y en nuestro país, la sequía de ideas y la complicidad con todas las políticas que han ido atacando sin tregua las conquistas de los trabajadores, ha llevado al PSOE a recurrir a ese deleznable mecanismo. Seguramente da poco más de sí. Aznar llego al poder en 1996, pero las políticas neoliberales ya hacia años que se habían instalado en nuestro país. La riada de privatizaciones que impulsa Felipe González, Solchaga, Boyer y cia. Verdaderos introductores de las políticas neoliberales en España y adelantados en el mundo, solo precedidos por las progresistas políticas económicas de Pinochet en Chile y contados casos más. El despliegue de estas políticas en Gran Bretaña fue más tardío. Recordar nada más los contratos basura, el inicio de la penalización del trabajo y el desmontaje de las conquistas que la lucha de CC.OO había conseguido en los últimos años del franquismo; la privatización de cantidad de e/m/resas públicas que supone difundir la ideología antisocialista de preeminencia de lo privado sobre lo público, o bien la aniquilación de sectores competitivos de nuestra economía como el siderúrgico y el naval, peaje exigido por las corporaciones europeas, para que Felipe González aterrizara tan gallardamente en los aeropuertos europeos invitado a desayunar por los cancilleres que hoy condenan al hambre y la indigencia al pueblo de Grecia y sangra a nuestro país, ya veremos hasta donde.
La única alternativa al desastre es hacerle frente, confrontarlo, proponer una alternativa a su caos; hacer una apuesta clara por el socialismo, quiero decir por la propiedad social de los medios de producción y la supeditación de la riqueza del país al interés colectivo. Primer envite en la lucha de los ciudadanos y ciudadanas para decidir de forma ordenada, coordinada, debatida y apoyada por la sociedad de la capacidad para decidir que producir, cuando producirlo y como hacerlo.
El debate hoy, como no podía ser de otra manera, está en la izquierda. El debate que crece es el que discute sobre la transformación social.
Éxito en este proceso.
Salud, Socialismo y República.
ChemaSabadell
19/06/12

Anónimo dijo...

La propuesta del Sr. Anguita es estimulante. IU ha de profundizar en la elaboración de su confrontación al sistema y, en ese punto, el Sr. Anguita es como un crisol, un referente en el que concurre buena parte del pensar transformador, desafortunadamente tan disperso – aunque en proceso de concurrencia, espero. Yo me apunto a ese fortalecimiento de IU, en su vertiente transformadora, donde puede concretarse la organización capaz de afrontar el desastre social al que nos conducen el sistema en descomposición y los partidos que lo sustentan. El PASOK y NUEVA DEMOCRACIA son respectivamente nuestro PSOE y nuestro PP. Poco a poco (quizás no tan poco a poco) va emergiendo la conciencia crítica y la respuesta de masas, y poco a poco se irá fortaleciendo la izquierda transformadora en el seno de IU. El Sr. Anguita seguro que jugará un gran papel en ese proceso.
Unas líneas para el compañero que tan “avispadamente” nos recuerda que Anguita fue cómplice de la llegada de Aznar al poder. Geobbels fue el precursor de la calumnia política moderna, y en nuestro país, la sequía de ideas y la complicidad con todas las políticas que han ido atacando sin tregua las conquistas de los trabajadores, ha llevado al PSOE a recurrir a ese deleznable mecanismo. Seguramente da poco más de sí. Aznar llego al poder en 1996, pero las políticas neoliberales ya hacia años que se habían instalado en nuestro país. La riada de privatizaciones que impulsa Felipe González, Solchaga, Boyer y cia. Verdaderos introductores de las políticas neoliberales en España y adelantados en el mundo, solo precedidos por las progresistas políticas económicas de Pinochet en Chile y contados casos más. El despliegue de estas políticas en Gran Bretaña fue más tardío. Recordar nada más los contratos basura, el inicio de la penalización del trabajo y el desmontaje de las conquistas que la lucha de CC.OO había conseguido en los últimos años del franquismo; la privatización de cantidad de e/m/resas públicas que supone difundir la ideología antisocialista de preeminencia de lo privado sobre lo público, o bien la aniquilación de sectores competitivos de nuestra economía como el siderúrgico y el naval, peaje exigido por las corporaciones europeas, para que Felipe González aterrizara tan gallardamente en los aeropuertos europeos invitado a desayunar por los cancilleres que hoy condenan al hambre y la indigencia al pueblo de Grecia y sangra a nuestro país, ya veremos hasta donde.
La única alternativa al desastre es hacerle frente, confrontarlo, proponer una alternativa a su caos; hacer una apuesta clara por el socialismo, quiero decir por la propiedad social de los medios de producción y la supeditación de la riqueza del país al interés colectivo. Primer envite en la lucha de los ciudadanos y ciudadanas para decidir de forma ordenada, coordinada, debatida y apoyada por la sociedad de la capacidad para decidir que producir, cuando producirlo y como hacerlo.
El debate hoy, como no podía ser de otra manera, está en la izquierda. El debate que crece es el que discute sobre la transformación social.
Éxito en este proceso.
Salud, Socialismo y República.
ChemaSabadell
19/06/12

Anónimo dijo...

Ayer la Junta de Andalucía (gobierno formado por PSOE y IULV-CA)aprobó un inefable "plan de ajuste".
Esta es la IU (andaluza para más señas) que dejó el Sr. Anguita...
Barra y ordene su casa, demuestre que puede hacerlo, y ya luego "arreglenos" la vida, adalid caballero.

Anónimo dijo...

Hace tanto tiempo que te esperamos JULIO ! Que solicos nos hemos sentido y que alegría escucharte así, como siempre, claro y firme
Eres nuestro Julio y te necesitamos, primavera para nuestros proletarios corazones ansiosos de libertad y pensamiento. Faltos de sincera fraternidad. Hartos de pusilánimes pseudizquierdosos mercantilistas y en definitiva, pobres de espíritu.
No existe alternativa de izquierdas más ilusionante para este pais, que tu persona.
Adelante compañero ! contigo siempre!
Ferrán

Anónimo dijo...

La propuesta resulta necesaria, pero si se realiza desde el seno de Izquierda Unida no valdrá. En este momento, más que nunca, hay que trascender a las ideologías, los sesgos o tendencias. Hay que superar la división. El poder, la fuerza, la legitimidad, está en todos.También la solución.

Saludos.

Roja de abril dijo...

Soy ciudadana sabadellense desde hace 51 años. Gratamente sorprendida por tu visita. Lástima no haberlo sabido para poder asistir al acto. Otra vez serà.

En primer lugar, Julio gracias. Gracias por seguir siendo una persona íntegra y que tu relación con la oligarquía política no te haya corrompido.

Ciertamente esto es una guerra, una guerra a la que algunos han calificado como la tercera mundial, sin bombas, pero creando tragedias y miseria como todas...

La población civil, los ciudadanos de a pie debemos organizarnos ya.
A través de asambleas, dando la palabra a asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, sindicatos, personas anónimas...

Uno de los males de este país es que en su día no les pedimos cuentas y el fascismo sigue vivo y con fuerza en nuestro país al que nunca ha llegado a abandonar.

Como cualquier tumor que no se extirpa ahora ha mutado y se ha reproducido. Ya no son ellos, son sus hijos o sus nieto disfrazados de modernos neoliberales los que toman las decisiones por nosotros y dirigen nuestras vidas y el futuro nuestro y de nuestros hijos.

Yo si digo sin miedo y sin pudor, ¡VIVA LA REPUBLICA!
Salud y revolución.

Daniel Marquez dijo...

Don Julio me ha puesto el vello de punta. La capacidad de sacrificio de este hombre es un ejemplo para el mundo. Yo estoy con él. Yo lo sigo.

Anónimo dijo...

Gracias, Julio. Te hemos echado mucho de menos y aquí estaré para echar una mano en lo que haga falta. Gracias de verdad.

Captain Tad dijo...

Compañer@s, aunque está implícito en el "somos mayoría", hecho muchísimo en falta un énfasis mayor sobre el concepto "democracia", sobre lo que "democracia" conlleva de implicación personal en un proyecto colectivo. Porque no es sino gracias a nuestra dejadez, al abandono de nuestros deberes cívicos, a nuestra indiferencia culpable cuando no activamente cómplice que ciertas personas, ciertos grupos de presión, han logrado hacerse en beneficio propio con lo que es patrimonio de todos, "la cosa pública". Somos pues, la inmensa mayoría, responsables de este estado de cosas. Por no haber sido capaces de cuidar de esa fabulosa herramienta que es la democracia y que, como toda herramienta, necesita ser cuidada, limpiada, arreglada... por no decir perfeccionada. Perfeccionamos alicates, tabletas, lavadoras, teléfonos inteligentes, coches, ingenios volantes, pero somos incapaces de perfeccionar la mejor herramienta que hemos tenido nunca a lo largo de nuestra historia para administrar la cosa pública, la "res publicae", y que no es otra más que la democracia, el único sistema político perfectible conocido hasta ahora.
Hablamos como pensamos y como sentimos. Hablamos desde nuestras referencias culturales, desde nuestras vivencias, desde nuestra historia, consciente o inconscientemente, no podemos evitarlo. Los términos que usamos nos delatan.
Así, cuando estamos hablando de democracia y evocamos la responsabilidad que nos incumbe a cada uno en su paulatina degradación, no podemos dirimir entre nosotros "partes alícuotas" de responsabilidad. Toda la responsabilidad recae por entero en cada uno de nosotros. Ya el término "partes alícuotas" nos reenvía al lúgubre ámbito de las argucias contables con las que nos han estado estafando hasta ahora y con las que más de uno creíamos estafar al resto sin darnos cuenta que estábamos cortando la rama del árbol sobre la cual estábamos sentados todos.
Nuestra culpa no podrá sino aumentar en la medida en que persistamos en nuestra actitud incívica de abandono de nuestros derechos soberanos inalienables y de las responsabilidades que conllevan, delegando en corruptos vividores de la "res publicae" decisiones que solo debieramos tomar entre todos en posesión de la mayor y más diáfana información y con el más amplio consenso. A las urnas, no una vez cada cuatro años y luego a mirar hacia otra parte. No. Si es necesario, veinte veces al día. Lo que en el siglo XVIII era una utopía ácrata solo practicable en pequeñas comunidades, hoy es una urgente necesidad planetaria que ha de modificar en profundidad nuestras pautas sociales, nuestro comportamiento y nuestras conciencias.
¿Somos mayoría? Yo también me sumo al Frente Cívico, para seguir sumando, para ver si logramos reparar la herramienta oxidada, para limpiarla entre todos, tal vez mejorarla...
¡Salud desde Baleares!

Paco Ruiz Ruiz dijo...

Estoy muy ilusionado con este movimiento que encabeza Anguita. Es necesario y será duro. Estoy de acuerdo con todo lo que dice. Sólo tengo una duda: ¿Crees, Julio, que es sostenible económicamente un Estado con 17 Comunidades Autónomas y 1 Gobierno Central? ¿y un sistema de políticos con unos sueldos y privilegios exagerados, abusivos y a costa de una mayoría con sueldos precarios? ¿Y unas empresas que no pagan impuestos (paraísos fiscales) o pagan cantidades irrisorias? ¿Y con la entrada de productos de fuera que impiden que haya trabajo aquí?

Anónimo dijo...

Señor Anguita, necesitamos hombres como usted, q digan las cosas claritas como el agua, alguien como usted q despierte a esta sociedad dormida,consumista y sumisa.

Me gustaria ver la conferencia entera, sin cortes... desde el principio al fin.

P.montes,almería dijo...

Ánimo Julio, referentes como tú son muy necesarios en estos momentos en que la clase política está dejando tanto que desear.Movidos por los hilos del "club de los poderosos",todos se prestan al juego,ninguno(ni Javier Solana,Ni Joaquín Almunia,ni Cebrián,ni Solbes, ni Borrell...) todos han asistido en algún momento a las reuniones de ese maléfico club,pero les falta la valentía para denunciar públicamente lo que allí se cuece.Cobardes siempre hubo y vividores de la política también. Por eso Julio te necesitamos,por tu honradez, por tu valentía,por tu compromiso político y social, se el referente de UNA RESISTENCIA GLOBALIZADA, todos a una,pues como decía B.Brecht "nuestras derrotas lo único que demuestran es que somos pocos",muchos y contigo VENCEREMOS.

Anónimo dijo...

Contigo estoy porque estas con nosotros! Que tenemos que hacer para quitar esta pandilla de marionetas del poder y que tu pueda trabajar por nuestros intereses legitmamente?...no podemos aguardar 4 anos seria demasiado tarde

Anónimo dijo...

Es curioso, he leído esta historia y refleja un personaje parecido a Usted
http://reflexionesdeunindignado.over-blog.es/article-historia-de-un-rescate-107365647.html

Anónimo dijo...

Hoy le he escuchado en RNE,hacia ya, muchisimos años que no le oia,es muy agradable oirle,y decir verdades cómo puños,cómo se las decia a todos en el congreso, y en especial,a Fel..Gon..,que para mi ha sido un traidor de el pueblo español,y el que destruyó toda la indutria de España y vendió todas las empresas más rentables de España, digamos las JOYAS de nuestro país,a lo que han seguido los demás que han llegado al gobierno.Ya se veia en el,que no le podia ni ver,al Sr. Anguita.
No he comprado el libro, pero lo voy hacer este viernes, para después poder opinar y exponer mis reflexiones a cerca del libro.
Yo en concreto soy muy precavido, primero leo el libro y despues..., Cómo en las peliculas, no todo del libro se lleva a la realidad de las imagenes.
Le deso SALUD. Sr Anguita.

Anónimo dijo...

Eso es verdad, siempre a estado, por encima d los demás,. Y a González. Ni agua... Pero eso no le quita la razón, que tiene, y expresa meridianamente bien, lo q todos sentimos.Una ESTAFA por parte de TODOS los poderes públicos. Me compraré el libro, lo leeré por su puesto. Y si hay una proporción q se salga del maniqueísmo, reinante. Intentaré estar hai. Aunque sea, para no sentir, la depresión q causa, no saber a donde vamos.

Anónimo dijo...

¿ Y la pinza ?

anonima dijo...

Le excuxe, en radio Nacional. Cuanto tiempo sin oír, las cosas por su nombre.,se lo agradezco señor Angita.
Siempre a estado o se a sentido, por encima de los demás, pero es desde la humildad q se afrontan todos los ámbitos d la vida.
Discrepar, analizar, proponer, usar el sentido común, mirar al cielo y salir a sembrar., símil muy acertado, lo. ((hacían) los agricultores, ahora con las subvenciones no es necesario, es el trabajo honesto costoso, lo q nos hace buenos, palabra caída en total desuso.. Quien?? Quiere ser bueno?? Para que?
El dinero,es lo que manda,...en todos.
Más poder más ansia de dinero, poder es sinónimo de dinero, y hay están peleándose y colocándose para obtenerlo y lo mejor sin dar explicaciones,que podemos hacer los de a pie, ya ni quejarnos,. Ni ir a votarles!! Les damos legitimidad, o no??
Un poco más y terminamos, gritando aquello de VIVAN LAS CADENAS.
Señor Angita, no me proponga tomar. La Bastilla, ir como las pescateras, a Versalles, que iría, por la dignidad no sólo la mía, sino de tanta gente, que esperábamos otra cosa, otras actitudes, de quienes dicen q gobiernan. Lo que saben es salirse de un sitio, para ponerse en otro,pro mejor!!!!
Done la honestidad, no se puede no se debe confiar, en esta clase dirigente. Yo gritó...AHI ALGIEN HAY...NOS EXCUCHAN...o se recolocan
Cuenten cconmigo,

Anónimo dijo...

Que desgracia, están tomando, represalias, discretas pero represalias con ayuntamientos,modelicos, y con personas, que han trabajado dandolo todo, las axfisian. Claro no son del partido del gobierno, que Demócratas!!!

ugen dijo...

Mi apoyo a Julio, creo que hace falta una organización civil y el referente de Julio es una muy buena opción para cambiar la situación defendiendo los intereses de los ciudadanos ,lo que es muy importante que la izquierda este unida y aunque haya discrepancias nunca abandonar la base que nos une que es la igualdad social,estado de derecho, derechos laborales ,sociales etc. Pero sobre todo unión ya que creo es el gran error de la izquierda cuando hay discrepancias todo se disgrega hacia la nada y esta disgregación política y social se aprovechan la derechona y los mercados, espero que esta lucha se gane desde la inteligencia y la unión de la ciudadania.

Anónimo dijo...

Soy empresario, editor y jurista de formación.
Durante mucho tiempo simpaticé con ideas liberales y de derechas.
Hoy puedo decir, tras una catarsis personal motivada por la realidad social que me circunda, que ese camino es inviable.
No estoy aquí para glorificar ni las izquierdas ni las derechas. Estoy aquí, por encima de todo, para glorificar el humanismo que encuentra en su esencia a las personas por encima de todo.
Y eso está cayendo. Y con ello, todo nuestro tejido interior, de valores, de pautas sociales elementales y de dignidad.
Ha llegado el momento de ponerse en pie y decir: BASTA.
Me sumo, a la propuesta del Señor Anguita.

Manuel Espejo Frias dijo...

Paco Muñoz...Julio es sin dudarlo hoy un símbolo mediático...por una vida de lucha, siempre en defensa de su ideología y de los que menos pueden en la sociedad -crítico con lo insolidario y la pereza ante la adversidad, venga ésta de la parte que venga si daña las capas más bajas de la sociedad..."no me avergüenza decirlo, en mi vida me he sentido corregido por sus criticas cuando estás me podían estar afectando" -respecto de donde se hace la oferta, lo mismo me da..¡como si sale de la barra de un bar! -si ésta pretende enraizar en la sociedad desde muy abajo.
"Un crío nació en un pesebre, y su palabra manipulada o no aún se recuerda después de 2000 años"

Anónimo dijo...

Seguiría sin dudarlo a este hombre porque conozco su trayectoria y comparto gran parte de su discurso, no todo.
Y creo profundamente que esto es lo que necesita ya no España, sino el mundo.
Hoy manda en el mundo por este orden: Los mercados, (que mandan sobre los politicos), los politicos (que nos mandan a nosotros) y los medios de comunicación gobernados por politicos.
Estos son los poderes actuales y no el ejecutivo, legislativo y judicial. Todos sometidos a un unico poder, el político que a su vez mandan los mercados, es decir, bancos, agencias de calificación etc.
Creo que esta es una realidad que hay que hacer llegar a todo hijo de vecino que no entiende como un hombre que roba para comer cumpla 10 año de cárcel y un corrupto que roba millones de euros sea absuelto y además vuelva a gobernar como si nada.
Pues bien yo digo socorro y ayuda.
Y la unión de todos los ciudadanos es la solución.

Anónimo dijo...

Esto puede ser una gran noticia. Lo seguiré de cerca. Si necesitamos un referente (que en este país lo necesitamos) que sea él.

Anónimo dijo...

Estoy sinceramente sorprendida y encantada por este blog, y también por haber descubierto la "reaparición" pública de Julio Anguita: en su momento lamenté aunque respeté su decisión de retirarse por motivos personales y de salud, por lo que le tenía como una figura tristemente perdida de nuestro "haber" nacional. Anguita ha sido y afortunadamente veo que aun sigue siendo un icono de la Dignidad, la Ética y los Principios, en cuanto a la Política (así, con mayúscula). Hoy reconozco jubilosa mi error.
Después de leer aquí sus propuestas y muchos de los comentarios, le agradezco de corazón que acepte echarse a la arena otra otra vez (tan tranquilito que podía estar disfrutando de su bien ganada casi-segura y ÚNICA pensión) para intentar poner su "granito" en mejorar el descarriado y jodido mundo que estamos mal-viviendo… y el peor que nos preparan !!

Comparto casi todo lo leído aquí, que además me da nuevos ánimos para seguir creyendo en el ser humano y en su poder de regeneración y sana victoria. A pesar de que me siento desencantada, asqueada, y hasta apartada de la política visible con su cada día más tóxico/delictiva actividad (vivo en Valencia, creo que es la mejor explicación para entender mi “vergüenza política” y mi total asqueo) confieso que nunca he entendido éso del pasotismo ni lo de ser “apolítico” porque aun no conozco a nadie vivo que pueda no-respirar o no-comer o no-beber o hasta no-pensar (esto salvo fanáticas excepciones, claro). Creo que sólo hay diferentes maneras de pensar sentir y opinar pero, escuchándonos (no solo oyendo) y hablándonos con Respeto y atención, podemos y debemos expresar nuestras ideas y dialogar hasta llegar a entendernos para vivir TODOS cada vez mejor y en paz.
Adelante Julio, juntos lo lograremos !!!

Anónimo dijo...

SOY DE CORDOBA,MI PADRE A SEGUIDO A JULIO ANGUITA EN EL PARTIDO COMUNISTA, NACÍ EN EL 1975,CU ANDO SE MURIÓ FRANCO,HE ESCUCHADO A JULIO ANGUITA, AHORA MUCHO MAS EN EL AÑO 2012,HE IDO A UNA DE SUS COFERENCIAS,LE PREGUNTÉ SOBRE EMILIO BOTÍN,SI SABEN USTEDES SABEN DE QUIEN LE HABLO,DE TODO,PERO AHORA LUCHO POR LA ACTUALIDAD DE AHORA,CON EL PP O CON EL PSOE,LOS QUE LEAN ESTE TEXTO,LES PIDO QUE SE CULTURIZEN,MAS AUNQUE LOS QUE SIGUAN ESTE BLOG,SOIS PERSONAS MUY CULTURIZADAS Y CON LA INFLUENCIA DE LA IZQUIERDA COMO YO,ESTOY MUY AGRADECIDO,LO QUE TERMINO DE DECIR ES QUE ESTE SEÑOR,J ULIO ANGUITA,ES PARA MI..EL ÚNICO QUE ME HACE PROGRESAR EN MIS IDEAS POLÍTICAS, YSEÑORES!!,HAY QUE SALIR A LA CALLE , A REVINDICAR A LA HUELGAS,PACÍFICAMENTE, O A LAS MALAS COMOF EN GRECIA TENDREMOS QUE DESPETAR MAS...ESTE HOMBRE NOS DICE,LUCHAR...SALIR,REVINDICAR LO QUE ES NUESTRO,DESDE NUESTROS ABUELOS,PADRES,,NO VAMOS A DEJAR..QUE NOS MANIPULEN..COMBATES DE ESTE TIEMPO...GRACIAS POR LEER MI TEXTO..

Anónimo dijo...

¿Hay diseñada una hoja de ruta?
Pasan los días y se corre la voz sobre esta aventura, pero cómo arrancamos?

Anónimo dijo...

Te hecho de menos

Jose Maria Bueno dijo...

Veo buenas intenciones en todo esto. Si... Pero desde mi humilde opinión, necesitamos un ariete para poder arañar las conciencias de la gente. Porque para que todo esto funcione, para poder cambiar el país, necesitamos un apoyo mayoritario de todos, y cada uno, de los que vivimos en éste país.

No debemos conformarnos con debates en Facebook, ni con alguna salida de Julio en "Salvados". Necesitamos estar continuamente arañando, bombardeando, a través de los medios, las mentes de los españoles. Y bombardearlos con la verdad!
Necesitamos que se denuncie, y con pruebas, cada uno de las injusticias que nos dominan. Necesitamos que salga a la luz todos los trapos sucios, que Gobierno, y grandes empresas nos ocultan.
Asuntos como el timo del déficit tarifario, las privatizaciones de servicios básicos a amiguetes de partido, los abusos de fondos públicos para beneficios particulares, los enchufismos, la ineptitud!
Debemos abrir los ojos a la gente a base de dosis diarias de verdad!! Debemos conseguir que se destape continuamente la basura que tenemos en nuestro país, y en Europa! Porque hoy por hoy, quien nos gobierna, es Europa.

Debemos EDUCAR a una ciudadanía completamente apática en la implicación en su sociedad. Debemos acabar con el mito de que el españolito no mueve un dedo si no lo tocan a él. Que para que se lo quede otro me lo quedo yo. Que si puedo estar sin producir que me mantengan los demás. Que si todo es gratis porque lo paga papá Estado...

Debemos cambiar el pensamiento de una sociedad entera!! Y eso, es difícil. Pero yo creo que se puede. Si la gente, en vez de callarse, y quejarse desde el sofá. Se mueve, denuncia, y actúa!

Aquí estoy para lo que haga falta!

Anónimo dijo...

Saludos compañeros: Siguo a Julio desde que mi padre me llevo a uno de sus mitines hace ya mas de 20 años, se te ha hechado de menos Julio, animo y adelante ahora somos unos pocos pero seremos Legion.
Animo y fuerza Julio somos muchos los que pensamos como tu y te seguiremos donde haga falta, ya que como tu mismo dices, no es por nosotros es por nuestro hijos y nietos.

Joan Serra dijo...

"MAYORIA CIVICA”, es lo que hace falta para encauzar , aglutinar ... orientar, hacia el objetivo de luchar contra la verdadera razón de nuestros males EL CAPITALISMO y acabar con este maldito sistema. Creo además que es la formula perfecta para que el movimiento del 15 M, pueda desarrollar toda su "imaginación" y así transformar un sueño en realidad. Gracias Julio Anguita, por tu lucha y abrir nuevos caminos .Gracias

www.electricistasensevilla.com dijo...

1999 La Izquierda Saramago y Julio Anguita en los mejores discursos que una persona puede escuchar. Hace trece años ya nos avisaba de lo que venia. Claro que la gente te da todo el apoyo, es de locos o de resignados no hacerlo claro que tambien podria ser que sigue habiendo mucha gente con dinero. Yo creo que en ese discurso nadie se imaginaba el poder de internet y no estoy hablando de afirmativo, negativo sino de las redes sociales y esa oportunidad clara que le dan a la reflexion o al debate. Es muy triste todo lo que le ha pasado en 10 años pero sinceramente creo que la izquierda y por consiguiente la lucha obrera en este pais perdio tras su retirada a un referente contrastado de verdades, de conciencia de esperanza. El libre mercado y su prueba y error en USA a exportado al mundo entero un sistema que no se puede mantener pero al que al parecer les hace falta personas con dinero para no parar la maquina que mantiene las lujosas vidas de los ricos y poderosos banqueros. Hasta que la gente no se de cuenta que no es normal que existan personas, familias que o no tienen ingresos o son de menos de 600€( las que llegan), exinten personas con una riqueza acumulada de billones de dolares, de centenares de miles de millones de euros, gente que tiene en su patrimonio mas dinero que el que españa necesitaria para empezar de cero. En estas reglas del juego entramos con la partida empezada y con jugadores tramposos, si fuera solo una partida de monopoli en juego se acabaria y volveriamos a la realidad pero esta partida es real se ha jugado con dinero real que no deberia ser mas que el pago por un trabajo o un servicio, exactamente lo que es un trabajo de por vida para pagar con nuestros prestamos hipotecarios, creditos y tarjetas la vida de una minoria poderosa. Claro que esta el problema del abanico, ese abanico tan grande de retribuciones salariales, de ganancias empresariales, en fin a todo el mundo no le va igual ¿no?, ¿Como va a opinar igual una casa en la que entren 8000 € al mes como dice Rajoy o 4000€ o 3000€ da igual que una casa donde no entra ni 500€ si entra algo. ¡Es imposible!. Pero aqui estamos nesesitados de un despertar milagroso de las conciencias de la gente o quizas estamos equivocados y es parte de la condicion humana dejarse llevar por el paso de los años sin saber que o quienes somos y que podemos hacer para que otros sean.

Anónimo dijo...

Marivi, te quiero