miércoles, 4 de julio de 2012

Ficha de inscripción - Boletín de datos

( Nos están llegando propuestas de logo como éste.Iremos publicando las mismas en próximas entradas)

113 comentarios:

Pilar dijo...

Me gustaría saber si hay gente que vive fuera de España en este momento, como yo, y le gustaría formar un grupo online o algo así.

Begoña dijo...

Pilar, por facebook creo que ahora hay dos grupos a la esperra de organizacion, y en uno de ellos hay personas que viven actualmente fuera de España y quieren colaborar, muy buena idea para que desde lejos tambien se puedan hacer cosas.

Antonio dijo...

Pilar, aquí te dejo en enlace de Facebook para que puedas participar. Hay después una serie de agrupaciones por provincia, puedes participar debatiendo en lo que veas conveniente. Un saludo.
Aquí te dejo el enlace:
https://www.facebook.com/groups/413965658648561/

Paqco Giménez dijo...

El funcionamiento antidemocrático del chiringuito de fb llamado "Seguidores de Julio anguita como referente político" está perjudicando seriemente la credibilidad del proyecto y alejando de él a gente válida que se une sinceramente y con buena voluntad, motivado únicamente por los prejuicios de ciertos administradores. desde el Colectivo Prometeo se debería desautorizar tales prácticas por el bien de la continuidad del proyecto. Gracias.

Anónimo dijo...

Mesas por la Convergencia, Constituyentes,... Hay varias iniciativas con similares intenciones, por no nombrar 15 M o DRY. Me gustaría participar pero creo que deberíamos ir unificando iniciativas. No estamos para multiplicar reuniones y estructuras.

Anónimo dijo...

Sí, por favor, un poco de orden y de organización. Que la marcha parte desde un sólo punto. ¡PIERDAN EL MIEDO A LOS LÍDERES! Que no todos duran tanto.

Begoña dijo...

En los grupos locales esta mas tranquilo, la gente que quiere trabajar y con un enfoque.

Alfonso de La Isleta dijo...

Como dice Julio hay que hacer las cosas sin prisas, pero sin pausa ,porque esto se pone cada vez mas duro y creo que hay que actuar ya.Saludos.

Anónimo dijo...

Lo acabo de comentar en la entrada anterior y lo envié al boletín de datos de esta misma entrada. Para la gente de Asturias interesada en ir moviendo un poco la cosa por estos lares:
http://frentecivicoasturias.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Me gustaría comentar que la unión de colectivos la estamos intentando hacer desde la Asamblea Virtual desde hace 6 meses, tenemos más de 3800 personas colaborando.

Y una infraestructura democrática ya montada.

http://15m.virtualpol.com/

Pilar dijo...

Hola, a mi es que facebook no me inspira confianza, no tengo cuenta. Lo que voy a hacer es rellenar el boletín y donde dice ciudad y provincia voy a poner "vivo en el extranjero" o algo así, espero que me deje. Y a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Prestariame abondo integrame nel grupu d asturies y saber si en llangreu hai mas xente implicada pa facer un grupu llocal. Gracies.

Jesús dijo...

Hola, yo también me encuentro residiendo en el extranjero y de momento estoy entrando a debatir en los grupos de facebook, en el general y en el de mi provincia, pero, tal y como ha dicho Pilar, si se crea un grupo online para los que vivimos fuera yo también estaría muy interesado en participar.
Gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

 Necesitamos a representantes de la Izquierda que dominen los medios de comunicación....porque nuestra ideología podrá ser la más justa y más humana, pero si no se sabe "vender", será como quien tiene un tío en Alcalá, que ni tiene tío ni tiene ná......Además, necesitamos lo...que los yanquis llaman “tanque de ideas”, necesitamos nuestra propia “fundación FAESS”, que es el bunker de la Derecha con la que, manipulando las palabras y los eufemismos, intenta disfrazar la realidad que nos asfixia, a su propia conveniencia. Ese bunker le proporciona la frase idónea y la imagen perfecta a la cabecera del PP, fuera y dentro del Parlamento y de cara a los medios de comunicación....Ricardo Guerra

F.Fábregas dijo...

Lo que subyace detrás de nuestras protestas y críticas, no es ni más ni menos, que estamos pidiendo a gritos un nuevo marco sociopolítico, que por una parte responda a las necesidades de la ciudadanía y por otra que contemple cauces de participacón para que los ciudadan@s puedan decidir directamente en aquellos asuntos más cercanos y en aquellos otros que sean importantes para el conjunto y cada una de nosotras Nos parece inevitable que haya algún tipo de representación, pero ésta ha de ser tal que deba ajustarse a un código ético. Algo que no se podría consentir es el de “donde dije digo, ahora digo diego”, sin consultarnos. Otro tema de gran importancia es el que nadie que ostente algún tipo de repesentación institucional pueda perpetuarse más allá de un tiempo prudencial en el ejercicio de la política a esos niveles. La profesiionalización de los políticos, aún en el mejor de los casos, supone el instalarse en un estatus o una especie de clase aparte del común de la gente, que necesariamente les hace desconectarse de la realidad de aquellos a los que teóricamente están representando. No digamos ya del control y la transparencia no solo propagandística, sino real y efectiva, del uso de los bienes comunes por parte de los administradores y, por supuesto, i de la compra de voluntades por parte de intereses espúreos.
Pero, ¿como hacerlo, para que la gente común lo entienda?, y ¿por que cauces podríamos fijar estos principios? Un nuevo marco político social sería, en terminología que todo el mundo entiende, una nueva constitución. Somos conscientes de que en la actual hay principios que están contemplados que no se cumplen y aquí no pasa nada. Siendo eso cierto, la redacción del nuevo texto tendría que atar muy bien su contenido y establecer los cauces jurídicos que eviten lo que de manera tan escandalosa está ocurriendo en la actualidad.
¿Es ello posible en la práctica?. Nosotros afirmaríamos rotundamente que en el momento histórico que estamos viviendo, en que el cinismo de la mayoría de la clase política,. nos hace gritar en todas nuestras convocatorias “¡Qué no nos representan, qué no!”, la concreción de un programa marco, si se explica adecuadmente, puede ser un gran bandeín de enganche en momentos de tanta incertidumbre. Lo de darse tiempo sin ni siquiera un apunte de algún horizonte, puede ser sabio, pero sólo concita la adhesión de unos pocos. La gente común necesitamos algo más. Necesitamos ser muchas y muchos más, por lo que hemos de pensar en cómo transmitir nuestro mensaje adecuadamente y, sobre todo, cómo suscitar la ilusión de una gran mayoría.

joaqiin dijo...

Adelante Julio. Siempre a tu lado.

profccnn dijo...

También interesado por cuestiones de trabajo en colaborar on line

profccnn dijo...

También interesado por cuestiones de trabajo en colaborar on line

Antonio Piera dijo...

Saludos.
En Rota hemos elaborado este modelo de Acta de constitución que os envío por si os parece de interés reproducirla. https://docs.google.com/file/d/0B0N8p4ebD11XbUNkNllKVGtjcTg/edit

Este logo propuesto no me gusta. Demasiado complejo y no "español"

Abrazos

Anónimo dijo...

Animo Julio: Te seguiremos aunque sea solo a través de nuestra energía vital.

πραγματα dijo...

Le digo a mis compañeras y compañeros de CLI ( http://www.construyendolaizquierda.com/.) que a todas las fuerzas de izquierdas se nos llena la boca con la palabra unidad y frente amplio, pero estamos como atenazados, nadie da el primer paso para facilitar el encuentro. Cada uno va "a su bola". Así no somos operativos. Nosotros hemos de poner el punto de coherencia a esta situación. Hemos de empezar a decirle a todas estas fuerzas políticas lo que los ciudadanos y ciudadanas nos trasladan: "cuando se va a producir esa unidad de la que tanto habláis todos".
Hay que empezar a emplazarnos con otras fuerzas políticas, con sus dirigentes; hay que empezar a desbrozar el camino. Cada vez que hablamos así de claro en nuestra web, acto seguido crece el número de adscritos y simpatizantes a nuestro proyecto. Esto es lo que quiere y espera la gente de nosotros y nosotras. Así que ánimo y adelante. Juntos somos más.
Un abrazote amigas y amigos del Colectivo Prometeo.
Fdo.: Javier Caso Iglesias

Nicolás Gonzalez Maraver (pirolin almuñecar) dijo...

Si me explicais ¿como?, podria crear un grupo en Almuñecar (Granada), si lo creis oportuno.

iluminati dijo...

lo del grupito de facebook de "seguidores de julio anguita, etc... empieza a ser escandaloso...

Daniel dijo...

Desbordado por los acontecimientos, desde El Campillo, en la comarca minera de Riotinto, Huelva, solicito me deis referencia de la creación de grupos de trabajo local para el envío de propuestas y estudio de las mismas circunscritos al movimiento "Somos mayoría". Gracias. DVR.

Anónimo dijo...

F.Fábregas estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expones. Hay un punto, sobre, como transmitir confianza, llegar a las personas con poca formación, Pues a ese respecto daré mi opinión. Efectivamente creo que hay que hablar y expresarse de forma sencilla. De lo contrario más de la mitad de la población ni nos enteramos.

Anónimo dijo...

Yo quería exponer una observación que considero primordial. En principio estoy de acuerdo en los principios y propósitos de esta iniciativa. Valoro positivamente el liderazgo en este asunto del compañero (permitidme que le llame compañero aunque no milite en IU) Anguita, pero ideologicamente me sienta mas cercano de los planteamientos de Sanchez Gordillo y sus prometedores logros sociales, como un adelantado en el tiempo, en el pueblo del que es regidor, ya que en mi juventud milité en organizaciones hermanas de la de él mismo en la época. Así pues, tengo una gran experiencia política con un paréntesis de varias décadas, si es que ello es posible, ya que aunque mi lucha ha sido particular, ideologicamente no he hecho otra cosa que evolucionar y enriquecerme al compás que me iba marcando la vida.
Pero al grano: He abierto la ficha y he comprendido por que la llamais así. Nombre y Apellidos, Dirección, etc, y para rematar, al final un pretendidamente aséptico 'con la tecnología de Google Docs' (?!).
Perdonad, pero conociendo un poco de que va esto de las corporaciones tecnológicas con sede en el Imperio, de revoluciones árabes organizadas basándose en esa monstruosa máquinaria de espionaje llamada facebook (como la definió Julian Assange, que puede ser sospechoso de muchas cosas pero en este tema no creo que se le pueda discutir), que solo han servido para ejecutar una invasión es pos de mas recursos petroleros; de corporaciones en suma, que atienden diligentemente las peticiones de los servicios de inteligencia de los paises donde operan, por no decir que sus bases de datos pueden ser hackeadas el día menos pensado (teniendo en cuenta también para quienes trabajan los mejores hackers), con resultados inciertos para todos los que hayan tenido la valentía de suministrar sus datos sensibles.
Creo que hace falta plantearse de modo inmediato, antes que nada, si un grupo de personas que se proponen cambiar la sociedad de forma radical, por no hablar simplemente y llanamente de revolucionarios (para no utilizar eufemismos) pueden organizarse de manera fiable de esta manera. O por decirlo de otra forma, si las herramientas de la casa del amo nos van a servir para desmontarla.
Comprendo que ante la proliferación de 'trolls' y otras faunas virtuales tengais que tomar estas medidas, pero creo que debe haber alguna otra solución (quizá una red social de las de última generación, mas segura), en la que no solo la privacidad de cara al exterior de las personas que participen quede asegurada, sino también de impedir que elementos externos con intenciones mas que dañinas puedan tomar nota de los planes y de las personas que participan en ellos. Máxime teniendo en cuenta que, si como es previsible, la situación social se va a ir deteriorando, paralelamente se irán endureciendo las medidas represivas. Esto ya no es una democracia, diría que no lo ha sido nunca, seguro que sois conscientes de ello...
Sintiéndolo mucho, no he rellenado la ficha, pero os aseguro que estaré atento a vuestros movimientos, y quizá sea mas que suficiente con aportaciones como esta, entre personas que saben escuchar.
Saludos, y salud...

Anónimo dijo...

En la línea del anterior Anónimo propongo:

https://n-1.cc/pg/expages/read/About/

Un saludo,

Manu (Burgos)

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la página aportada por Manu (burgos) respecto a lo de un medio de comunicación seguro

josu leon dijo...

No entiendo muchas cosas de las que decis...necesito un lenguaje mas accesible,Soy un trabajador ,padre de familia y harto de tanto mamoneo con la clase obrera.Creo que sois ,somos ,un grupo con futuro,pero abrid las puertas a los que no llegamos a terminar BUP.

Sinclair dijo...

Me ofrezco absolutamente a colaborar de la forma en que sea necesario a esta plataforma. Mi correo es polproyecto@hotmail.com

dario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas pueblo hay gente de Pamplona para empezar a quedar? Fuerza

Solrío dijo...

Ricardo Guerra (5 julio, 16.04):
Es muy importante lo que dices sobre los think tank que emplea la doctrina neocon, basada en la contaminación populista de sus eslogan, asentados en la falacia y en los intereses de su clase para desactivar la democracia. La estrategia es muy eficaz, como se está viendo en España. Habría que clarificar las diferencias entre los fines de la derecha y los de la izquierda:
La derecha maneja a la perfección la crítica que merecen los errores, abusos y corrupción que detectan en la izquierda para eliminar de un tajo o anular los órganos e instituciones que garantizan el funcionamiento democrático (por ejemplo: si el sindicalismo está mostrando la necesidad de ser reformado a fondo, lo mejor es que "desaparezca"). Estas ideas arrastran a los votantes porque es mucho más fácil destruir que responsabilizarse en la tarea de construir.
La izquierda lo tiene más difícil, porque no es su fin engañar para mantener el statu quo, sino unir voluntades para, conocida la realidad sin ocultaciones, detectar las contradicciones y los obstáculos, y persistir en cambiar esa realidad en beneficio de toda la colectividad y con métodos democráticos. La estrategia puede ser la misma pero los programas, los métodos, los medios y los fines tienen que ser radicalmente opuestos.
Un saludo
José Castaño

javier dijo...

Javier García mateo. Es más necesario que nunca la creación de un Frente Cívico, porque como muy bien dice Julio, el cambio de rumbo, sólo lo puede lleva acabo esa inmensa mayoria de trabajadores (me gusta más que la palabra ciudadano, que, diariamente somos puteados. Quedo a disposición del Frente Cívico, en la ciudad de Logroño.

Anónimo dijo...

Hola Quiero contactar con gente de Logroño que quiera trabajar en el Frente Cívico.

Anónimo dijo...

Por favor,información de los grupos de valencia,como apuntarse.Todos con Julio,saludos.

Iván dijo...

¡Enviada la solicitud, desde León... gracias!.

Maika dijo...

También yo estoy en Valencia.... ¿cómo quedamos?.saludos.

Anónimo dijo...

Debería constituirse una única página oficial para el frente cívico, en este sentido lo ideal sería google+ que permite verificar una página como oficial y así aglutinar al máximo número de personas en la misma página sin confusiones, además permite un tipo de interacción mucho más directa y con mas herramientas al alcance (se puede incluso trabajar conjuntamente en documentos)... Por tanto, lo suyo sería tener una página oficial en las redes sociales mayoritarias, no sólo en facebook ya que muchos (entre los que me incluyo) no comulgamos con facebook y su política de privacidad.

CAIXA VIRTUAL dijo...

Creo que un PEM (Programa Electoral de Mínimos) es un objetivo que puede aunar esfuerzos, verlo en:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/pensando-en-las-proximas-elecciones

Participar va ayudar

Martyn Richard Jones Lovering dijo...

Sugerencia: El logotipo está bien, pero quizás se puede hacer algo bastante más simple, y de dos o tres colores, sin sombras y reflejos. Quizás algo más simple que refleja la idea de una respuesta cívica y unida y a la vez, diversa.

Jose Luis Martinez Vila dijo...

Hola todos-as:

Soy nuevo en este proyecto, aunque no por ello menos ilusionado.
Sobre lo que decís de los grupos, yo sugeriría incluir dentro de la página web a realizar, una clasificación por zonas, comunidades autónomas, provincias...algo que sea fácil y rápido de ubicar.
Yo aporto mis conocimientos y capacidades para la realización de todo trabajo informático y tecnológico.

Por otro lado, me gustaría también comentar la posibilidad de crear grupos de trabajo conjuntos para, a la vez que nos integramos de forma ordenada, poder "ganarnos la vida" y me explico...
Creo que este proyecto tiene vida, tiene futuro y irá adelante pero, siendo realistas, todos nosotros tenemos que velar por nuestro día a día mientras que no se consolida esta posible solución a nuestros males.

Ahora mismo existen alternativas a todos los que no tenemos trabajo, de poder colaborar y ganarnos el sustento diario para nosotros y nuestras familias, a la vez que lo conjuntamos con lo que aquí se pretende.

Estoy al servicio de todos-as los que quieran o necesiten ayuda o simplemente para apoyarnos mutuamente. No ofrezco nada más que mis conocimientos y las vías de trabajo que llevo analizando hace más de un año y, a la vez, me integro en cuerpo y alma a este proyecto.

Gracias.

Jose Luis Martinez Vila dijo...

Hola a todos-as:

Me he permitido la libertad de abrir un enlace para todos los que nos queramos adherir al Colectivo Prometeo desde Galicia.
Aquí dejo en enlace.
Si la dirección o administración del sitio considera que no es correcto, por favor, hacermelo saber y retiraré el blog.

Saludos.

http://centrocivicogalicia.blogspot.com.es/

Curro López dijo...

http://picasaweb.google.es/currolopez2008/
Ahí está buena parte de mi cooperación a la lucha contra este sistema que arruina el planeta y sus habitantes.

Tito dijo...

Pilar, yo vivo en Holanda, y también busco gente interesada en colaborar

Aida Corpas dijo...

¿Hay grupo ya organizado en la provincia de Sevilla? Me gustaría colaborar.

Anónimo dijo...

Me he tomado la libertad de crear una página del Frente Cívico para la provincia de Málaga para empezar a proponer y debatir propuestas concretas de manera más dinámica. Y he propuesto yo también una serie de medidas básicas para empezar a debatirlas. Quien quiera participar está invitado.

https://plus.google.com/u/0/b/105228050304223114921/105228050304223114921/posts

P.D: ¿Es oficial ya el logo? ¿Podemos incorporarlo libremente a las páginas de debate para facilitar la identificación de las mismas en las redes sociales?

Unknown dijo...

Yo creo que hay que dejarse de que si unimos los partidos, y demás demagogias, ya que los partidos que tenemos en la actualidad, no sirven, ya lo estamos viendo, no digo que no haya políticos muy bueno e interesante,, pero con los partidos que tenemos en España, asa lo mismo que con la Constitución Española, no sirve para nada más que lucirse y estar ay, nada más, ya que ninguno cumple con su misión y obligación, tenemos unos políticos corruptos que son marionetas de los Bancos y grandes multinacionales, y tenemos una constitución que es pura letra escrita, que no sirve para nada y lo que es peor que no se cumple en nada de lo que ay escrito. El otro día en el entierro de uno de sus padres como se decía, (siento la perdida por la familia), pero se murió un padre de la constitución al igual que se murió el fraga, y que padre de qué, me pregunto yo, de una dictadura encubierta, de un sueño, trucado en pesadilla, padre de que. De un País que se dice ser europeo, y su pueblo y obreros viven en una situación de esclavos, de trabajo basura, de contratos basura, de leyes que no se cumplen, de promesas que no se cumplen, de políticos corruptos en la calle, de duques ladrones en la calle, de banqueros millonarios, recibiendo dinero público, para sus beneficios, y de jubilados con pensiones de 600 euros, después de trabajar más de 50 años de su vida, pagando por una caja de aspirinas. De obreros esperando más de dos años una lista de espera para una operación de media hora.Y somos Europeos, yo no quiero ser Europeo con estos derechos, quiero ser español, con mis derechos como tal, y trabajador con un salario que me permita vivir dignamente, sin riquezas pero vivir, de mi trabajo, para mi familia, y no para los bancos. Ya es hora de que tengamos conciencia, y dejemos a un lado todas las ideologías existentes, y unirnos en una sola, Libertad para el obrero, trabajo para el obrero, viviendas para el obrero, educación gratis para el obrero, sanidad gratis para el obrero. Y todo ello con un gobierno puesto por los obreros, y que cumpla su cometido. Y si no a la calle y que paguen con la justifica sus delitos y sus promesas no cumplidas, como yo pago por una casa que no tengo y que el banco a subastado y yo sigo moroso de por vida, pues con esa misma medida mediremos a todos ellos.
Solo Unión nada más que eso.

V.S.G dijo...

Hola! Pilar, Tito, me llamo Vanessa y vivo en Inglaterra. Estoy arta de leer y leer, comentar noticias, y no poder hacer nada. Unos amigos y yo también pensamos en crear algo, una página web, un grupo, algo para poder poner ideas en común y ver si sale algo que podamos aportar desde tan lejos. Desafortunadamente, entre mis amigos se evaporó la idea, cuestiones de trabajo, y demas. Pero yo sigo ilusionada con poder participar. Ya teneis algun grupo online? alguna pagina web? deberíamos crear algo si todavía no hay nada. Si lo hay, por favor, hacérmelo saber.

Un saludo desde UK!

Alfonso dijo...

Hola a todos... Otro residente en el extranjero con ganas de hacer algo...Hay algo creado? Cómo empezamos?, Cómo nos ponemos en contacto?...se admiten sugerencias...

Anónimo dijo...

Hola Soy Pedro de Asturias y os voy a Exponer como veo Yo esta Iniciativa Por Mi Experiencia,poca pero Intensa,15 de Mayo 2011,Democracia Real Ya(DRY)mas adelante 15M,hoy en dia Gente que se Considera del 15m y reniega de Dry,impulsores de la Marabunta,Hoy en Dia hay muchas diferentes Plataformas y ahora veo Esto del Frente Civico,Yo si Vislumbrara el Futuro lo veo como futuras fuerzas Politicas,Ojala para los que les Interese,para hacerlo mejor que los que tan, nun fai falta mucho,Pero Yo Cuando me Entere de este Surgir de la Poblacion al Grito,Que No Nos Representan,pense que tod@s a Una ,ibamos en una misma Direccion,por un Cambio Real,sea el Nombre que sea Dry,15m,Spanish Revolution,Frente Civico,Un Saludo y os dejo mis Datos para ayudar en lo que pueda....

Anónimo dijo...

Es bueno hacerse oir por todos los cauces posibles por ello es invito a que todo aquel que quiera hacer llegar sus quejas, reivindicaciones o denunciar cualquier tipo de injusticia el semanario Es Hora, modesto semanario pero de tirada nacional, os ofrece sus páginas para publicar vuestros artículos o vuestras cartas. Para poneros en contacto podéis hacerlo a través de "contenidoseshora@hotmail.com" o "redes-oyarzabal@hotmail.com" o para cualquier otra cosa o propuesta podéis llamar al editor al teléfono 651049748

Dori Fernández dijo...

Ya estoy en el blog uff que lió tenia jeje, puedo ser útil en difusión en la red, ya que por mis patologías mi movilidad es limitada,pero en eso si puedo ayudar mucho.
Opino que dar a conocer todas las paginas del Frente cívico es primordial para que lo conozcan el mayor numero posible de personas.
Mi experiencia como activista enferma, me ha enseñado que informar y divulgar es muy importante para conseguir el objetivo deseado.
Espero poder asistir a las reuniones que se realicen en Madrid.
Salud

V.S.G dijo...

Hola de nuevo! @los residentes en el extranjero ansiosos de participar (yo entre ellos). Me he tomado la libertad de crear un grupo de facebook para que podamos ponernos en contacto, conocernos y comenzar a debatir y a ver si sale alguna buena idea de todo esto sobre como podemos ayudar. Solo estamos 3 amigos y yo, de momento. Espero que podamos ser muchos más, aunque como digo este grupo es para empezar a conocernos, por lo menos hasta que nos contesten algo desde Frente Cívico.
Aquí teneis la dirección: https://www.facebook.com/groups/469247423093359/

Os espero! Saludos!

CAIXA VIRTUAL dijo...

ANTE LAS PROXIMAS ELECCIONES: buscando la unidad

Como parece demostrado que los planes para organizar coaliciones electorales no dan resultado, sería importante valorar la siguiente alternativa:

Promoviendo un Programa Electoral de Mínimos (PEM)

Es decir, en vez de ver que ofrecen en sus programas las candidaturas que se presenten a unas elecciones, definir, desde la Asamblea, que puntos mínimos se quieren conseguir, mediante debates y votaciones abiertas.


Ese PEM se presentaría a los medios y a las candidaturas, con el respaldado por el mayor número posible de personas, que declaren formalmente que:

"Solo votaré a una candidatura que incluya en su programa el PEM”

Muchas candidaturas (minoritarias) no dudarán en comprometerse, pero si el número de personas decididas a apoyarlo, es significativo, todas las candidaturas tendrán que pensar si les conviene o no aceptar el compromiso.


Por eso es importante que en el PEM se incluyan peticiones asumibles, al menos teóricamente, `por cualquier opción política QUE PRESUMA DE DEMOCRÁTICA, como por ejemplo:

1. Ley Electoral (imprescindible para acabar con la manipulación de la oligarquía).

2. Nueva Constitución recogiendo el reconocimiento y priorización de los derechos sociales y democráticos de las personas frente a prácticas abusivas y especuladoras, que deberá elaborarse de forma participativa y democrática, sometiéndola a referéndum cada uno de sus Capítulos.

3. Responsabilidad judicial de los cargos electos, como representantes de la ciudadanía, creando cauces que faciliten el control democrático y permanente de sus actuaciones, especialmente en lo que se refiere a sus privilegios y cumplimiento de los programas electorales.


Primero habrá que decidir que puntos se incluyen (los del ejemplo, u otros), y luego redactarlos de forma consensuada, pensando en que sean asumibles por la gran mayoría de las personas que luego han de votar en los próximos comicios.


El éxito sólo será posible en la medida de la difusión que se le dé, y según se consigan muchos miles de firmas de personas que se adhieran al PEM, para "convencer" a las candidaturas de que una buena parte de sus votos dependerá de que lo incluyan en su programa (en el que se podrán incluir otras propuestas propias de cada candidatura).

Y ya no importa que candidatura obtiene más votos: lo que hace falta es que la mayoría corresponda al conjunto de candidaturas que se han comprometido a plantear y defender el PEM, para lograr se aprueben los cambios propuestos y así acabar con la crisis y evolucionar hacia una sociedad más justa a partir de una nueva constitución que garantice os derechos de las personas, el uso racional de los recursos y la democracia participativa.

¿Participaría ese colectivo en la formulación del PEM?...

Si se promoviera alguna candidatura ¿Se aceptaría asumir el PEM, y comprometerse a dimitir, nsi no se defendiera ante el parlamento?



Más detalles y participar, en:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/pensando-en-las-proximas-elecciones

Marian dijo...

A mí me gusta mucho este logo; marca la vocación ciudadana y universal, el texto se lee claramente y esa "ventanita de windows" que se asoma por ahí marca también una vocación techno-online, lo que supone una herramienta importante para la participación en la gestión pública de los asuntos y la información...aunque seguramente es positivo ver más posibles propuestas antes de tomar una decisión; hay algún sitio donde puedan verse los otros logos que están llegando?

Marian dijo...

Hola, hay gente de Barcelona trabajando ya? me gustaría contactar, pero no por facebook (no soy usuaria ni pienso serlo...)

Un abrazo y ánimo a todas! (las personas que participamos)

Anónimo dijo...

No soy capaz de encontrar, seguro por torpeza, como comentar en los hilos de las propuestas iniciales. ¿Alguien puede ayudarme?

Anónimo dijo...

La Cebolla revista de enlaces al oensamiento crítico a muerte con el Colectivo Prometeo

http://lacebolla.es/

Unknown dijo...

Ya he enviado, creo que tres veces el formulario de inscripción al Frente Cívico y aún no he obtenido respuestas, la primera vez fue a mediados de Julio, y ahora acabo de remitirlo otra vez. Sé que estáis muy liados, pero me gustaría saber algo...
Gracias.

Andoni dijo...

Buenas noches,

me llamo andoni, me he inscrito en el formulario, y me gustaría saber, si ya hay gente moviéndose por Bilbao. Si es así ¿cómo puedo contactar con ellos?

Anónimo dijo...

Buenos días. anoche pude ver la entrevista con Jordi Ébole, y he de decir que me ha encantado escuchar y que estoy de acuerdo con su afirmaciones, las cuales seguramente criticadas por el exceso de sinceridad, pero no hay nada mas efectivo que la verdad y esta siempre ha de ser dolorosa. Mi punto de vista es que necesitamos políticos honestos, y para ello la política ha de ser bajo mi punto de vista vocacional, pues mientras cobren lo que cobran y tengas los privilegios que tienen seguiremos cayendo en picado, mientras unos pocos se benefician de nuestra cada vez, mayor situación de precariedad en la que se nos augura a los jóvenes un futuro cuanto menos incierto. Espero que la gente se de cuenta de que necesitamos un cambio y de que hay que salir a la calle y defender nuestros intereses aunque sea de forma significativa sacando un carro de la compra de un supermercado, que los mercados nos escuchen pues son los que manejan los hilos de una sociedad que camina en la dirección que nos marcan; estos gestos de sublevación son algo mas que una manifestación pues caló muy hondo en el gobierno, por lo cual he dejado hace tiempo de comprar en grandes superficies y macro empresas, que al fin y al cabo no son mas que los verdaderos políticos, y que a la sombra al final hacen y deshacen como quieren, entiendo que la economía sumergida no es buena para nadie, pero mientras los gobernantes de este país, bancos y multimillonarias empresas sigas dirigiéndonos como simples marionetas que por lo que muestran no valemos nada, seguiré comprando la comida al pequeño agricultor que todo lo que gana con su trabajo nada mas que sirve para volver a sembrar la cosecha próxima. Mientras tanto, enhorabuena al que puede salir del país y suerte a los que nos quedamos y no podemos marcharnos a por un futuro mejor.

Anónimo dijo...

Democraticamente, todas las iniciativas y resoluciones de este colectivo "somos mayoria / colectivo Prometeo " tendrian que substanciarse con la suma /adscripcion de afiliados/simpatizantes correspondiente , en una "organizacion " o representacion politica , para poder evolucionar . Y la representacion de este colectivo por honradez y verosimilitud deberia comprometerse al fundamento de su propuesta programatica , con vida y haciendas y luchar para que esta linea de conducta etica y moral sea de obligado cumplimiento para el resto de politicos y gobernantes . Despues.. ¡¡dar opcion a todos los que ya no confian en el actual sistema politico ¡¡¿CRISIS ¡¡ PARA QUIEN ¿¡¡ NUNCA VIVIERON MEJOR LOS DE LA "RAYA PARA ARRIBA " , QUE CAMBIEN LA H DE HIPOCRESIA POR LA DE HONRADEZ Y HOMBRIA ¡¡Ahh¡¡¡ LOS DIEZ PUNTOS DE j ANGUITA , LOS CONSIDERO BASICOS E IMPRESCINDIBLES..UN ABRAZO A TODOS .. masdasmas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Creo que deberíamos pasar de facebook porque es un arma más del sistema capitalista. Rastrea tu navegación, incluso después de cerrar la sesión con ellos. De ese rastreo, se lucran y dan carnaza a las empresas de marketing. Qué rastreros! Leed la siguiente noticia y reflexionad si merece la pena seguir enriqueciendo a alguien que nos espía para crear y vender nuevas necesidades inútiles.

f.folch dijo...

me dedico a la rotulación y diseños y pensando en que logo o marca iría bien.... seriamente pienso que dingúno, a los ciudadanos no nos hace falta indentificarnos o ponernos etiquetas o banderas, somos personas,que beneficio seria tener un logo, ser de un color u otro, la mejor imagen es lo que defendemos.
simplemente frente civico.

Cristi Mesa dijo...

Alguien puede informarme si existe plataforma constituída en Tenerife?

Emma dijo...

Mi nombre es Emma. Por favor, quisiera formar parte de esta esperanza, por lo tanto, ruego información si este Colectivo se ha formado en Móstoles.





Frente Cívico Canarias dijo...

Para Canarias una página de info y encuentro, Frente Cívico Canarias

ánimos!

Frente Cívico Canarias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
luciajg dijo...

https://www.facebook.com/FrenteSomosMayoria

los grupos en facebook muy util para unirse en tu localidad:

https://www.facebook.com/notes/somos-mayor%C3%ADa-por-un-frente-c%C3%ADvico/grupos-locales-de-trabajo/251249654986364?comment_id=965757&offset=0&total_comments=4

Bildobes dijo...

Ojala podamos hacer algo contra el agravio q estanos padeciendo el pueblo obrero!!

Yoryo dijo...

Tengo algunas ideas sobre el logo... ¿Donde las envío?

Juan Rivera dijo...

Para el Frente Civico de Canarias: Por error al querer editarlo se ha suprimido vuestro comentario . Haced el favor de reenviarnoslo

Anónimo dijo...

Estoy. Cansada. De escuchar las mismas mentiras que el mandao del. Del rajoy y sus mierdas todoels los dias ,y tener que esperar a que la rodvailer nos amargu el dia esa vino a adriestrar al pelele que no tien huevos a pqlantase. A.es i. Haya que cortai el mesiu. Y no digo nada porque me pongo. rabiada.arriba julio .

domingo dijo...

Hola
Me ha ilusionado mucho la idea de esta plataforma. Sobre todo después de leer el manifiesto de Julio "Somos mayoría". Pero entro aquí y parece que se quiere establecer una línea, los de un color a un lado y los otros ¿donde?.
Si no entendí mal Julio elige esta plataforma para alejarnos de líneas y prejuicios...¿me equivoco?
¿No se trata de construir un TODO aportando todos ideas que se lleguen a concretar,para un poco vivir mejor o hay que ganar a alguien?
Si empezamos con bandos me parece que no vamos bien...¿no se?

Juanfran Rodríguez dijo...

Disculpad las molestias, envié la inscripción y todavía no me ha llegado la confirmación, espero que no haya caído en saco roto

BárbaraVC dijo...

Hola a tod@a soy nueva por aquí y acabo de enviar el formulario de inscripción,en el formulario ya he consultado esto pero bueno aprovecho y os digo que soy de Jerez y me gustaría saber si hay algún grupo en Jerez ya creado o contactar con gente de aquí para crearlo.
Saludos

BárbaraVC dijo...

Acabo de enviar el formulario de inscripción, ya he consultado si habría forma de ponerme en contacto con personas de Jerez y montar un grupo, así que si hay alguine por aquí de Jerez podemos hacer algo.
Saludos

Unknown dijo...

Buenas noches. Realicé mi solicitud de inscripción hace semanas sin tener notificación al respecto si se ha recibido. Es hora de trabajar de forma organizada, lentos pero seguros. No podemos, ni debemos permitir este secuestro impune. Es hora de dejar ser cómodos, esperando que nos resuelvan los problemas. Así nos va! Tenemos que sembrar con nuestro trabajo e implicación congruente para que germine en nuestras conciencias rebeldía con una hoja de ruta bien trazada, inteligente, bien preparada y argumentada, pensando en el bien comun, para conseguir el poder de la justicia y la paz

BárbaraVC dijo...

Buenas noches,

Alberto estoy totalmente de acuerdo contigo....con respecto a la inscripción espero que no tarden mucho en gestionarlo, aunque lento y seguro, si nos empezamos a mover por localidades antes llegaremos a más sitios......Con lo que está pasando necesito hacer algo, desde mi humilde postura pero algo!!!y ya!!!porque no puedo aguantar estar quieta y dejarles hacer lo que les da la gana, en nuestras manos está recuperar lo que es nuestro!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches. Ya he rellenado la ficha para participar en este proyecto, con la ilusión de que este pais se pueda cambiar. A vuestra disposición desde Madrid.

JMM-Chema dijo...

Leo los comentarios y los respeto todos.
Pero, como muy bien se manifiesta en la Presentación este nuevo movimiento ciudadano “SOMOS MAYORÍA, se debe dejar a un lado las ideologías.
Julio Anguita, es el primero que ha hecho, si empezamos a decir, Republica, camarada, IU, etc. etc., le estamos haciendo un flaco favor
En SOMOS MAYORÍA, tienen que tener cabida todas las personas que en estos momentos, no nos vemos representados por ningún Partido o movimiento Político.
Por tanto, rogaría a todos, guardaran para sí mismos sus ideologías, y apoyaran esta nueva iniciativa de Julio Anguita, donde y desde el principio, se deja muy claro que está basada en la Declaración de los Derechos Humanos, la Carta Social Europea y la Carta de los Derechos Laborales, base para la defensa de la Justicia Social, la Democracia, la Ética y la Cultura

EVABADALONA dijo...

Saludos.
Quisiera saber si hay algún modo de saber si mi inscripción ha llegado y si es o no es correcta. Pues me asaltan las dudas, hace ya días que la envié (creo que debidamente cumplimentada) y nada.... que tengo dudas....
Gracias.

Anónimo dijo...

estamos hartos de estar hartos, necesitamos cambiar esta sociedad que nos empuja al desastre, desde Sevilla, aquí me tienen para aportar lo que puede, un saludo a todos.

mitcoes dijo...

Los 10 puntos nosolucionarían la crisis esto si - va en el programa de IU pero no lo han transmitido como toca para permear en los programas de otras formaciones de izquierdas o quizás no han comprendido su transcendencia solucionadora -:

TRABAJO PARA TODOS
REPARTO DEL TRABAJO

Jornada de 30 h, 1 trabajador nuevo por cada 3, mismo sueldo, subirán los precios, pero no todos son costes laborales.

Subirá la productividad - sube con salarios más altos como demuestran los datos -

Pero sobre todo subirá la DEMANDA INTERNA, con ello se irán recuperando las horas de la jornada hasta 40, pero con TODOS EMPLEADOS.

Para futuras crisis de empleo, como han hecho Francia y Alemania volver a BAJAR JORNADAS, pero NO DESPEDIR.

Esto no es política ficción es lo que hizo el Partido Socialista Francés, con menos paro impuso la jornada de 35h, que murió de éxito al acabar con el paro, y generó tal demanda de empleo que hubo que volver a subir la jornada.

Aquí con un 25% de paro senecesitaría bajarla a 30h para reproducir los efectos.

Además se acaba con la CRISIS FINANCIERA, más contribuyentes, menos subsidios, más consumo interno, más recaudación impositiva, además de la inflación que al subir precios aminora en proporción el valor de la deuda

merceOP dijo...

La libertad empieza cuando acaba el miedo al sometimiento.

Y así he vivido mis anteriores 48 años y así pienso continuar. Cierto es que la libertad tiene un precio, más en este mundo material, y en mi caso ha sido mi despido después de más de 20 años en multinacional alemana a pesar de mi dedicación profesional en puestos directivos. Pero... pero.... NO AL SOMETIMIENTO ESCLAVISTA. Y fulminante, cuando el nuevo superior es de prebendas y de la minoría utilitarista del RRHH ... ¡qué os voy a contar!.

Vive y deja vivir mi lema.

Quiero colaborar por la justicia de todos, incluídos la injusticia que algún día recibirán "esos" que hoy se creen a salvo de poderes ocultos.

sara dijo...

Hola Cristi, yo tengo la misma pregunta. Parece que no hay. Vivo en el Sobradillo,Sta Cruz.

Igualdad y no discriminación dijo...

A ver si entre tod@s logramos un cambio absolutamente necesario a la situación actual que nos está llevando a cotas impensables de desafección, desapego, falta de esperanza, futuro e ilusión.

¡vamos!

Carlos
http;//apoderate.blogspot.com

Anónimo dijo...

Coca cola mas mentos una combinacion completamente legal con una reaccion espectacular. LLenemos el congreso de cocacola y que luego lo limpien los politicos. LLenarlo de basura tambien es factible aunque al fin y al cabo las ratas se siente bien en esos espacios. Politica por vocacion no por profesion. Modelo suizo en Iberia

Sergio dijo...

Tenemos mucho trabajao por hacer, cuanto antes empecemos a tirar abajo el regimen y empecemos a construir otro mas justo, mejor.

Mariló dijo...

https://www.facebook.com/groups/frentecivicojaen/https://www.facebook.com/events/413178455410239/ Soy Mariló administradora del grupo Frente Cívico "Somos Mayoría " de Jaén.El cartel de convocatoria para asamblea que hay publicado para el día 27 , no es nuestro ,es hecho a nuestras espalda y sin nuestro consentimiento . Aquí os dejo el enlace de nuestro grupo ,que también consta en el listado de asambleas de Colectivo Prometeo desde hace meses ,que fue cuando se creó , también estamos registrados en el grupo de FCSM de Jaén en el grupo google y en Virtualpol . Una última cosa , nos consta desde la semana pasada ,que supímos de su existencia , que ellos tienen conocimiento de la existencia de nuestro grupo desde hace ya tiempo . A buen entendedor pocas palabras bastan . Un saludo

autocracia2 dijo...

Hola, perdón por la intromisión, solo quiero mencionar una nueva pagina con propuestas olvidadas de cambio político, económico y social, también es muy buena para novatos, www.autocracia2.org/
salu2

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=457884720930472&set=a.457332444319033.114825.450173628368248&type=3&theater

Yoryo dijo...

Propuesta de logo:

http://yoryo.com/fotos/FCsm.png

Anónimo dijo...

Me gustaría que hagamos todos una reflexión y dediquéis un rato a la lectura del artículo publicado por un compañero o compañera en el foro somosmayoría http://somosmayoria.foroactivo.com en el Hilo de Julio Anguita) y que se titula HABLEMOS CLARO DON JULIO: EMPECEMOS POR SER HONESTOS Y CREEMOS ENTRE TODOS UN DECÁLOGO O CÓDIGO DE CONDUCTAS ÉTICAS QUE NOS COMPROMETAMOS A RESPETAR, realmente hace recapacitar: http://somosmayoria.foroactivo.com/t156-hablemos-claro-don-julio-empecemos-por-ser-honestos-y-creemos-entre-todos-un-decalogo-o-codigo-de-conductas-eticas-que-nos-comprometamos-a-respetar

francisco dijo...

francisco;recièn hace una semana rellenè la ficha,y aùn no me manejo demasiado en la forma de funcionamiento de las asambleas,còmo y cuando se convocan,y hacer que èstas puedan organizar,difundir y apuntar a los 40.000.000 (,por lo menos,de personas ,que sabemos que nos estamos cargando el mundo,es decir,a todos los seres que decimos que queremos y amamos,)cuando la pereza,deseperanza,deferentes tipos de temores y miedos,culto a imàgenes e iconos sociològicamente inducidos,desde una separaiòn ideo`logica tambièn dirigida por unos campor de creencias erròneos,es decir,voy a ver que me dà o le puedo sacar a la vida para mi disfrute y"el de mis colegas,en lugar del coherente,humano y repetuoso pensamiento"um!gracias a la vida,voy a ver para que sirvo mejor,para ser màs satisfecho y aportarlo a los demàs".
Pues aùn tenièndolo tan dificultoso, merece la pena esforzarse por el cambio consciete de orientaciòn ,a lo mejor los que tenemos de 2 a 90 años,las pasamos putas en frenar esta destrucciòn de la entidad del ser,y despues asentar las bases de un nuevo funcionar.Una pregunta,¿porquè no se enseña yoga e inteligencia emocional en todas las escuelas?:porquè no nos unimos todas las ramas que nos dedicamos a la salud para realizar ealmente nuestro trabajo?.Hay que espabilar,vamos muy retrasados,y estamos heridos fìsica,mental,enèrgetica,emocional y espiritualmente; yo no sè como se hacen estos cambios a nivel organizativo(y còmo se hace esto),pero si sè que hay que hacerlo.Cantabria.Salud y suerte

Yoryo dijo...

Algunos logos mas....

http://yoryo.com/fotos/FCSM.png

Anónimo dijo...

Yoryo a mi me gusta de tu segunda propuesta el primero por la izquierda, gracias por tu
trabajo¡

Alberto García dijo...

A difundir la palabra! ;)

TONIMAG dijo...

QUIERO APORTAR MI GRANITO DE ARENA, TENGO GANAS DE AYUDAR A QUE ESTO CAMBIE,Y TENGO IDEAS E INQUIETUDES.PIENSO QUE UNA HUELGA GENERAL PUEDE SER UN BUEN INSTRUMENTO,PERO MUCHA GENTE NO LA HARA POR MIEDO A PERDER EL TRABAJO.ME VIENE A LA CABEZA EL REFERENTE DE ISLANDIA,DONDE LA MOVILIZACION DE UNAS POCAS PERSONAS SE FUE EXTENDIENDO,HASTA CONVERTIRSE EN UNA PROTESTA MASIVA QUE HIZO CAER AL GOBIERNO ISLANDES ,NEGANDOSE A PAGAR LA DEUDA DE LOS BANCOS.
PIENSO EN UNA PROTESTA CIUDADANA,INTENTANDO MOVILIZAR A TODA LA GENTE POSIBLE,REPITIENDOSE EL MISMO DIA ,A LA MISMA HORA, CADA SEMANA,PERO NO CON MANIFESTACIONES EN LAS CAPITALES, A LAS QUE MUCHA GENTE NO PUEDE ACUDIR, SINO POR EJEMPLO UNA CACEROLADA EN CADA PLAZA DE CADA PUEBLO Y CADA CIUDAD.HAY QUE RECUPERAR LA CALLE Y QUE LA GENTE RECUPERE LA ILUSION,PERO NOS TENEMOS QUE MOVER TODOS LOS QUE ESTAMOS HARTOS DE ESTA SITUACION QUE SOMOS LA MAYORIA DE LA GENTE.ANTE ELPASOTISMO,LA DISPLICENCIA Y LA SOBERBIA DE UN GOBIERNO MENTIROSO ,FRAUDULENTO Y AUTISTA, CREO QUE SOLO UN CLAMOR POPULAR,REPETIDO INSISTENTEMENTE PUEDE HACER A ESTE BRAZO ARMADO DEL NEOLIBERALISMO, QUE ES EL GOBIERNO ESPAÑOL.
PROPONGO QUE SE EXTIENDA LA IDEA DESDE SINDICATOS , PARTIDOS, COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES COMPROMETIDAS EN LA LUCHA CONTRA ESTA SITUACION DE EMERGENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO, E INDIVIDUALMENTE QUE CADA PERSONA INTENTE CONVENCER AL MENOS A OTRAS 10 PARA QUE SALGAMOS A LA CALLE Y NOS IMPLIQUEMOS EN LA LUCHA.QUE ESTO SE EXTIENDA COMO UNA MANCHA DE ACEITE.
ANTE EL CONTROL MAYORITARIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR GRUPOS AFINES A LA DERECHA,LA UNICA VIA DE EXTENDER LA REBELION ES INTERNET,LAS REDES SOCIALES Y EL BOCA A BOCA.
MI PROPUESTA ES UNA CACEROLADA CADA VIERNES A LAS DIEZ DE LA NOCHE EN CADA PUEBLO, EN CADA CIUDAD, HASTA QUE EL GOBIERNO DIMITA.

Anónimo dijo...

Hola compañeros y compañeras:
Os pongo en antecedentes:
Hace tiempo, me abrí una cuenta en Facebook. Mi sorpresa fue cuando al teclear el Nick que tenia puesto en dicha pág. En el buscador Google, salía mi pág. de Facebook. Cambie de Nick, y ¡sorpresa! sale en el buscador de Google con el nuevo Nick y el antiguo.
Pedí a los responsables del funcionamiento buscador Google, que retiraran por favor todos mis datos, dándoles miles de razones.
¿Que han hecho? Absolutamente nada.
Por tanto para tener cierta intimidad, me he tenido que dar de baja en Facebook.
-Conclusión final: Cualquier dato de suma importancia “confidencial” que se publique en Facebook, del Colectivo Prometeo "Somos mayoría" de cualquier ciudad, sus datos siempre serán públicos, y llevan a través de la red de Internet un seguimiento.
Un fraternal saludo a todos y todas.
Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Salud y Republica.

Unknown dijo...

quisiera saber como crear la plataforma en sevilla si no esta creada y recibir toda la informacion para crearla en mi pueblo gracias

Unknown dijo...

Hace tiempo rellene el cuestionario para formar parte de la plataforma de leon y todavia no se nada, van varios meses.

Anónimo dijo...

Un anonimo, en fecha 9 de julio de 2012 22:55, manifestaba reparos a perder intimidad.

Estoy con el.

Si él o algun otro/a quisiera hablar del tema le pido se ponga en contacto, con Andros w_live_idarrobatelefonica.net

Anónimo dijo...

Yo pienso igual, me gustaría aportar al proyecto físicamente, más que cibernéticamente, que también, pero sin perder el anonimato en la red.

¡LIBERTAD E INDEPENDENCIA!!

Juan dijo...

Que miedo hay ha perder el anonimato, nos van a espiar? Nos van a señalar?... Nos van a regalar un jamón?. La vida solo hay una y hay que vivirla sin miedo a nada ni a nadie, con libertad de criterio, con libertad opinión y con coraje. Pero con delicadeza y con respeto. Hay que enseñar los dientes y para eso hay que enseñar la cara. Es fácil enfrentarse a la lluvia debajo de un paraguas pero así no nos mojamos... Sólo una reflexión y espero que no sea malinterpretada, !!VIVE LA VIDA con intensidad y haciendo lo que puedas o te dejen tus fuerzas, AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA!! y con eso se resume la existencia de cada uno de nosotros. Yo no quiero monumentos ni palma ditas en la espalda, sólo quiero vivir dignamente y eso significa morir dignamente, ya que tu identidad es lo único que tienes, no te la avan a quitar...

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si en la zona de bizkaia hay alguna asamblea y si no la hay a ver si podemos crear una.
Soy de leioa.
Creo que tenemos que hacer algo y esto es un paso para ello.
si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo a tirofijo68@gmail.com
gracias

Fumyfog dijo...

Parece un proyecto interesante si su objetivo final ,es llevar a este pais por la senda de la iguadad y el bienestar social de todos los ciudadan@s. Se avecinan presiones politicas,zancadillas a monton, desconfianzas adversarias a miles , pero con ilusion,esfuerzo y sobre todo inteligencia con mucha estrategia,conseguiremos todo lo que se pueda desde la humildad y la costancia....No hay nada imposible si de verdad deseas conseguirlo...Animo....adelante....sin prisas y sin pausas.

xarooch dijo...

Hay otro en Facebook, "Julio Anguita", por todo el morro. Han perdido cualquier atisbo de credibilidad y son el hazmereir de la red. Gente así no añaden, restan.

Anónimo dijo...

Hola, he enviado mis datos al boletín de inscripción y espero respuesta, ¿cuánto tiempo he de esperar para recibir una respuesta?. Estamos deseando colaborar.

Rafael dijo...

Hola a todos. Desde que el proyecto del frente cívico comenzó su andadura he estado siguiendo su trayectoria que ha sido, a mi entender, de paso firme y pausado.
El caso es que me gusta el planteamiento, el programa y la razón de ser de este proyecto.
El problema: pues que ya paso de los 51 y a estas edades los cánticos de sirena ya no te atraen como antes. A margen de esta cuestión de fondo, hay otra que me gustaría conocer porque me interesa especialmente.
En Córdoba hay un colectivo importante de personas comprometidas con la justicia social desde sus motivaciones religiosas. ¿Que cabida tiene este colectivo en el proyecto FCSM?

Mister_Electronico dijo...

Hola no me parece nada correcto pedir atraves de internet informacion de la gente, ya que esta informacion puede ser muy facilmente aquirida por gente interesada en ella, esta informacion se podria dar en las asambleas.

Por otro lado yo en la vida me metere en facebook y puede ser un poco mosqueante para gente que este sea un metodo de comunicacion, mas ya sabiendo todo el mundo lo poco fiables que son estos medios.

Bueno creo que seria buscar otros medios de comunicacion.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes soy un trabajador y ciudadano cordobés que junto con 8 compañeros nos vemos afectados en un conflicto laboral el cual nos lleva a una situación de vacío ya que la empresa adjudicataria del contrato público que el Ministerio de defensa saca a concurso vulnera la ley de subrogación incluida en el artículo. 43 del convenio colectivo del metal en Córdoba. Con esto quiero poner en mnanifiesto que como es posible que una institución pública como el Ministerio de defensa permita que una empresa con una índole como ACCIONA S.A preste los servicios de mantenimiento en la base militar de Cerro muriano sin ninguna sanción o represalia respecto a la actuación tan indignante y nefasta que ha tenido la empresa hacia los trabajadores. Ruego que alguien con peso en este mísero país corrupto ponga freno y promueva este tipo de situaciones. Muchas gracias, espero tener una rápida respuesta. Tlfno contacto: 687843152