miércoles, 11 de julio de 2012

Sr. Presidente Rajoy, señores componentes del gobierno PP: O son ustedes muy tontos o son ustedes muy sinvergüenzas


    Julio Anguita / Juan Rivera

 Sr. Presidente Rajoy, señores componentes del gobierno PP: O son ustedes muy tontos o son ustedes muy sinvergüenzas. No existe la tercera opción. 
     Aunque ya barruntábamos que era cuestión de tiempo comprobar como su incapacidad – de sobra conocida por el último mindundi de la sede de Génova- en el momento que ocupasen un cargo de responsabilidad sería reconocida por todos los españoles, lamentamos profundamente haber acertado, pues sus decisiones de hoy, la confirmación de lo evidente, llevan aparejada una extraordinaria carga añadida de sangre, frustración y lágrimas. 
     Si son ustedes tontos ( eso sí , “ selectivos” pues siempre se equivocan al garantizar el bien común, pero no al defender sus intereses de clase) y el cargo les viene largo porque no saben lo que hacer, dimitan y convoquen elecciones. 
      Y que su partido (  junto a la otra pata del duopolio, el PSOE ) se presente a las mismas con un programa electoral de apoyo a la oligarquía dominante en el que se incluyan desde privatizaciones a expolio, pasando por amnistía fiscal para todo tipo de chorizos. Y que el pueblo español decida si eso es lo que desea. 
      Si son ustedes sinvergüenzas con disimulo y saben que están aplicando un programa ideológico consistente en reducirnos nuevamente a la condición de súbditos sin derechos, tengan un rasgo de honestidad y díganlo. Pero no presenten como inevitable lo que es su opción política: la del capitalismo salvaje al servicio de las élites. Y convoquen elecciones para que nos pronunciemos. 
     España no es un país de sinvergüenzas. Es un país mayoritariamente compuesto de gente honesta a los que nos da vergüenza contemplar el espectáculo que están ustedes interpretando. Pero no nos tomen por tontos.

104 comentarios:

Ars Operandi dijo...

O ambas cosas a la vez

Anónimo dijo...

Los políticos de nuestros días son tontos al servicio de intereses de los banqueros. Están secuestrando el pais a través de la deuda. Elecciones ya!!!

Juan Carlos dijo...

Compañero Juan, la Honestidad es incompatible con el capitalismo y mucho más con el PP, el problema es que "la conciencia capitalista" ha calado tanto en la clase obrera que hasta ha llegado a desubicarla y en muchos casos corromperla
Salud y República

Anónimo dijo...

PPSOE A LA CÁRCEL

Frank dijo...

Los parlamentarios aplaudiendo...
Dignos sucesores de los que gritaban ¡VIVAN LAS CADENAS!

Unknown dijo...

Vamos a ver... Cometemos, y lo afirmo con cierta vehemencia, un grave error y de una ingenuidad digna de un niño de 4 años si de verdad alguien aquí se cree que los políticos que abogan por esas reformas son tontos e incompetentes. Algunos los habrá, sin duda, e incluso puedo aceptar que muchos más de lo que pueda parecer; pero de ningún modo son tontos los que conscientemente mueven los hilos para aprobar todo lo que aquí se discute. Su meta es la desintegración social y mantener el status quo de la banca y las élites dominantes, empobrecer a la población para menguar su capacidad de reacción y, sobretodo, atontarles tanto como sea posible. Y lo están consiguiendo. ¿Tontos? Tontos nosotros mismos, por Dios... Sinvergüenzas sí, no hay duda; pero, ¿Tontos? Más bien lo tonto es pensar que sus acciones son absurdas, poco meditadas e incoherentes. Lo son para el 80 % de la población, lo sepa o no, que pagarán las consecuencias de todo esto, pero de ninguna manera lo son para las élites, que seguramente estarán celebrando ahora mismo con champan francés de 1000 euros la botella estas nuevas sinvergüenzadas de Rajoy & Company. Y las que vendrán, si no abrimos los ojos y despertamos ya de una maldita vez... Así que, os guste o no, están haciendo una jugada maestra de ajedrez económico-social y, para todos estos personajes de la élite económica, lo están haciendo de maravilla. Lo que para nosotros es una aberración, para el poder financiero es un jaque mate absolutamente genial.

En lo personal cada vez tengo más claro que el propósito de todo esto es convertir a España en una especie de Nueva China, donde las clases medias desaparezcan para establecer un sistema en el que tan sólo convivan una élite minoritaria que lo monopolice prácticamente todo y una gran masa estupidizada de analfabetos sin recursos económicos supeditada a su merced como mano de obra barata de usar y tirar. En vez de equilibrar la balanza por arriba, lo van a hacer por la parte de abajo... En vez de contribuir a que los pobres dejen de ser pobres, contribuirán a que los que aún no lo son con el tiempo formen parte del club...

Lo que deberíamos hacer es dejarnos ya de bobadas y de discutir sobre si son o no competentes y empezar a aceptar como un hecho que sí lo son para sus intereses, y que por lo tanto urge empezar a buscar alternativas viables para las víctimas de toda esta gran farsa, que somos casi todos, por cierto...

Me ilusiona este proyecto que aquí se está avivando, aunque sin un partido político capaz de llevar a cabo estas propuestas, y comprometido de verdad con las mismas, y así hacer frente a la dictadura de los mercados y empezar a decir que NO a según que cosas no habrá nada que hacer. Pero mientras se pacte con el enemigo y se juegue al ahora tú, luego yo, pero a cambio de esto, y luego de aquello, y sí puedes golpearnos pero sólo un poquito, etc... Pues así lo tenemos muy mal. ¿Cual es este partido? Anguita dice a los del 15 M que eso de que "no nos representan" no es cierto, ya que se votaron en las urnas, cosa que los del 15 M no. Y tiene razón al decir algo así pero, yo pregunto sr. Anguita: ¿Qué partido está dispuesto a representar, sin peros ni engañabobos, las propuestas que con tanto esmero se escriben por aquí? Yo confiaba en IU. Ahora ya no lo tengo tan claro...

Anónimo dijo...

todos los que se sientan en ese hemiciclo son complices..

Enrique dijo...

El tiempo de la rebeldia se acorta. Tenemos que mentalizar a la mayoria de la gente de que la situacion es insostenible y que hay que reaccionar cuanto antes ante esta sinrazon.
No es solo por nosotros si no tambien por nuestros hijos.

Alejandro dijo...

Por que tanta suavidad? Son criminales
QUE SE VAYAN TODOS!!
Huelga general indefinida!
Rebelion fiscal!
Sabotaje del funcionariado!

Hyeraetus dijo...

Sinvergüenzas, eso es lo que tenemos, eso es lo que se ha votado. En un país donde lo único que mueve a las masas es una victoria de fútbol, esta panda de ladrones que tenemos como representantes, lo saben y se aprovechan de ello.
Es sangrante la falta de honestidad que se demuestra en el congreso por parte de los principales partidos y los acólitos que les bailan el agua.

Anónimo dijo...

Yo más que sinvergúenzas los considero unos auténticos psicópatas, se comportan con una frialdad que asusta. Una lobotomía es lo que necesitan.

Anónimo dijo...

La deuda generada por el rescate bancario es deuda ilegítima por crearse contra los ciudadanos y a sabiendas de la UE, que lo único que pretende es salvar la deuda de sus bancos y del Gobierno que lo acepta con coacción, por todo se trata de deuda ilegítima por lo que no es exigible su devolución, según recoge el Dcho.Internacional

Sergio Ortega dijo...

Lo cierto es que no nos representan. Antonio García Trevijano lo explica muy bien en su Teoría Pura de la República. Votar no significa representación. No se si harán ustedes memoria, pero en tiempos de Franco también había elecciones al sindicato y al tercio familiar de las Cortes. ¿Eso significa que había representación? Lo cierto es que no.

Ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni Cayo Lara representan a la ciudadanía. Principalmente porque falta por un lado el mandato imperativo (que permitiría a la ciudadanía hacer dimitir a su representante si este se dedicase a hacer lo contrario a lo que este prometió que haría). Lo segundo por la falta de candidaturas uninominales por distritos. No se da relación directa entre el candidato y el distrito, por lo tanto no hay representación. Aquí, al contrario, se elaboran listas donde los partidos (y las oligarquías / mafias que operan dentro de ellos) deciden a quiénes meter en ellas, y dependiendo de donde aparecen en la lista, merced a los repartos de votos proporcionales, está casi asegurado que salgan unos u otros. Por estas razones sí puede decir con propiedad el 15M que NO NOS REPRESENTAN.

Precisamente si hubiese un movimiento político detrás del Colectivo Prometeo no me apuntaría, porque es muy necesario unir detrás de un proyecto emancipador a personas de ideología socialista, libertaria, liberal... Para mí, la diferencia entre izquierda y derecha no es el sistema económico (en principio, porque esto es analizable), si no tener como objetivo el conseguir la libertad como individuo y como sociedad, liberándonos de las múltiples cadenas que nos imponen personas como nosotros.

Anónimo dijo...

Ha llegado el momento de iniciar nuestra marea de movilizaciones, protestas con el fin de demostrarles a estos mindunguis que gobiernan quienes somos, somos el pueblo, en el pueblo reside la esperanza de cambiar esta situación de injusticia que estamos sufriendo todos, cuando digo todos me refiero a TO DOS: funcionarios,no funcionarios, parados, no parados, pensionistas, estudiantes...
Todos estamos siendo victimas de la batería de recortes que nos dejan a los más débiles con una mano delante y otra detrás mientras ellos están con los bolsillos llenos, es muy fácil como dice Rajoy tomar decisiones difíciles que incumben a los demás cuando el y sus amigos tienen los bolsillos y la barriga llena.
Creo que ha llegado el momento de crear un órgano y creo que aquí se puede fraguar que tenga la confianza de la ciudadanía que haga levantarse a la gente hacia la calle para defendernos a nosotros así como a nuestros hijos.

LU CHE MOS!
RE BE LE MO NOS!

Todos podremos conseguirlo.

Laura Rodriguez dijo...

Ayer, mientras recorríamos la Castellana con la marcha minera, comenzó a correr la noticia como la pólvora. La gente esta impresionada y cabreada por comosepuedehacer tanto dañasen tan poco tiempo y con tanta saña ( lo digo con otras palabras a las que oí...que quizás sean mas adecuadas pero, por ser correcta) esto antes de tener que darme unas carreristas bajo un soldé justicia, sin haber hecho nada.....es que nonos dejaron ni terminar la marcha. Aun no había comenzado la lectura del manifiesto y ya estaban cargando ...e insultando nos, por cierto.estoesloquenos espera, palos y mas palos a ver si nos callan
EnAsturias las cosas están calientes y vanesa acabar con una desgracia.
. Salud para todos y a trabajar ya para frenar esta sin razón antes de que empeoren las cosas aun mas.

Anónimo dijo...

Supongo que sí existe una tercera opción: que sean las dos cosas, tontos y además sinvergüenzas.
Tontos porque no se dan cuenta de que esto a corto plazo acabará con nosotros pero a medio, acabará también con ellos.
Sinvergüenzas porque saben lo que nos están haciendo, saben las consecuencias de sus medidas pero aceptan el sacrificio de otros a cambio de un efímero beneficio propio, porque están vendiendo un país que no es suyo y porque lo hacen con cobarde alevosía.
Pero, a estas alturas, ¿alguien se sorprende?
¿Qué más tiene que ocurrir?

Uladh dijo...

No hace mucho comentaba con un amigo que la serie de TVE "Cuéntame" iba a acabar adelantando el tiempo real y veriamos el futuro. Hoy caigo en una conclusión aplastante: El pais se está conviertiendo en la España del pasado, la de la oligarquía franquista. No, no será necesaria ya una serie de Tv para mostrarnos como viviamos entonces por ese tiempo se acerca. Gobiernan los mismos de entonces. Visten casi igual y tan solo faltaria poner la tele en B/N durante las noticias para creernos que nos hemos trasladado a los 50. El jefe del gobierno está ahí "por la gracia de dios". Se comenten a diario delitos desde instituciones públicas y los grandes empresarios manejan a su antojo mientras se les dan privilegios fiscales y una carta blanca al fraude. No permiten la libre reunión en la calle. Las huelgas son tratadas como terrorismo. Se pretenden abolir partidos políticos no afines al régimen establecido y la clase media tiende a desaparecer. ¿Es que falta algo para parecernos a los tiempos de la familia Alcantara? El día que vea empezar el TD con la sintonia del NO-DO, me hago el harakiri. ¿Cuándo vais a empezar a formar el partido? ¿Será esto como el 15M al final? Buenas intenciones, caos y dilución de ideas en batiburrillos asamblearios. Un lider y un proyecto, Y quién quiera seguirlo que alze le puño.

Sergio dijo...

Tontos no son, para nada. Actúan con premeditación, con miras y con mucha inteligencia. Sus objetivos encubiertos se van a cumplir sino lo remediamos: privatizaciones, consolidación y reforzamiento de una élite oligarca y caciquil, eliminación de una clase media acomodada... Hijos de puta sí, pero tontos no. Ánimo y lucha.

Antonio Delgado A. dijo...

Para este gobierno y su partido, para los banqueros y dirigentes del PSOE, aplicación de su doctrina Parot. Salud (y libertad, como se están poniendo las cosas)

Manuel dijo...

El caso es que la fuerza se nos va por la boca... Me tacharéis de pesimista, pero el día 19 ya veréis los que acuden a protestar, ayer en Sevilla no llegó ni a 100 personas.
Recibimos lo que nos merecemos, estos años de bonanza económica nos ha convertido en unos corderos contumaces.
Como dice Anguita, somos mayoría los jodidos de este pais, pero habrá que reconocer QUE NO TODA ESTA MAYORÍA ESTÁ POR CAMBIAR LA SITUACIÓN, y es ahí donde fallan todos los análisis políticos que se hacen.
El futuro lo veo cada vez más negro, y no es por los problemas que están surgiendo, lo que me preocupa, en verdad, es la actitud que mantienen los sectores afectados.
Desgraciadamente, aquí no se mueve ni el viento.

Inés Fernández Antuña dijo...

Totalmente de acuerdo con Manuel, no nos podemos confiar en que la mayoría va a reaccionar, hay demasiados obreros con mentalidad de capitalista, y que han asumido totalmente que las medidas del gobierno son las únicas posibles, mansos como corderos.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión deberíamos hablar menos y hacer más... Esta plataforma y otras muchas deben de servir para organizarnos en realizar acciones puntuales todos los dias y en el máximo número de sitios posibles... Debemos hacernos visibles y eso se consigue principlamente en la calle y a través de la lucha.

Anónimo dijo...

pero que pardillos sois...de verdad pensais que os escuchan?que os oyen?los señoritos del cortijo?
pongo mis cojones sobre la mesa que la carga de recoletos fué capricho de la zorra de la espe...
quizás dijo a sus amiguitos algo asi como ..."quereis ver como hago que corran,jajaja"..." niño ordena cargar" y los mierdas cargaron y la gente corrió,si ,PERO EN LA DIRECCIÓN EQUIVOCADA...LA PRÓXIMA CORREREMOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA señores policías ...HACIA VOSOTROS!!!

LadyMosca dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, comparto vuestra decepción y enfado pero creo que ha llegado el momento de dejar a un lado el asombro y la indignación, para dar lugar a un siguiente momento: y ahora qué.

Ahora toca conocernos, ponernos de acuerdo y elaborar un plan.

Todo mi apoyo para el Sr. Anguita y todos los que están trabajando para organizarse.

Os recuerdo que en Asturias y Murcia ya se están organizando:

http://frentecivicoasturias.blogspot.com.es/

http://frentecivicomurcia.wordpress.com/

Si vivís allí contactad con ellos y si en vuestra región no existe todavía ¡empezad!

Un saludo.

Uladh dijo...

desgraciadamente nos estamos acostumbrando demasiado a las redes sociales y creemos que se pueden hacer manifestaciones, revueltas y revoluciones desde casa via facebook, twitter o wassap.
"kmemos l Kongrso de Dput2, pasalo. T nvio 1 imagn d 1 kktel molotv. psaslo a kanta + gnt mejor."

Seamos serios, si no olemos a humo y no nos lloran los ojos, es que estamos en casa delante del ordenador. Así se hacen amigos, no revoluciones.

Anónimo dijo...

HAY QUE HACER ALGO. MASIVO. PRONTO. NO SÉ QUÉ NI CÓMO. EFECTIVIDAD I INMEDIATEZ.SUPONGO CON SUS MISMAS ARMAS. NO VALE SOLO MANIFESTACIONES, CONSECUENCIA_ PALOS PRISION Y SE CRECEN MÁS. NECESITAMOS AYUDA. POR MI NO ME IMPORTA PERO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS SE VA AL GARETE.

Científico dijo...

Es hora de mantener la cabeza fría señores. Todos estos comentarios son fruto de la desesperación y el enfado. Pero después de esa primera reacción debe venir la reflexión tranquila y sobre todo la ACCIÓN. La única razón de que ahora proteste todo el mundo es que ven de forma inmediata que algo está afectando a sus necesidades básicas de forma generalizada. Pero esto ya se podía ver sin necesidad de tal. ¿No es hora que la razón sea el motor del cambio a un mundo sostenible y no la simple necesidad básica?. Insultar a la gente no va servir de nada (aunque se lo merezcan). De esta forma este gran sistema cíclico se perpetúa. Necesitamos un gran cambio de VALORES. Seguir enfrentándonos unos a otros nos trajo a esta situación, y nos perpetuará en el ciclo. Por favor, dedíquense a pensar en propuestas viables para lograr un mundo sostenible (yo ya me he puesto manos a la obra), porque nosotros SOMOS MAYORÍA.

JAVIER dijo...

El señor Rajoy y los señores componentes del Gobierno son unos asesinos. Asesinos de nuestros derechos, conseguidos con el esfuerzo de años de lucha y sufrimiento de generaciones anteriores; asesinos de nuestra dignidad,anulándonos como personas.
Necesitamos un revulsivo, una verdadera huelga general y reactivar la lucha de clases.

Anónimo dijo...

Mi duda era si eran malvados o estúpidos que quieren convertir a todos en estúpidos como ellos; pero la cosa es que son un hatajo de sinvergüenzas, vamos lo son lo fueron y no parece que vayan a cambiar, con lo cual lo serán.
Lo que va quedando más claro cada día es que esto es una dictadura encubierta con palabras vacías y digo yo que sería mejor que lo reconozcan que es mejor una dictadura admitida que una cubierta con sábana de democracia.
El 25 de septiembre está siendo convocada la ocupación del congreso por los ciudadanos para que se convoquen unas elecciones verdaderamente democráticas y todos los que hay se vayan a freiren esparraguen (con la Angela).

Anónimo dijo...

Creo que es momento de que el pueblo Español (nosotros) digamos NO al insulto. Últimamente cada vez que los políticos toman una decisión nos llaman TONTOS a la cara. Me siento impotente porque no tengo como defenderme. Este sistema es una estafa, en cuanto les damos el poder en unas elecciones lo perdemos durante 4 años. NO TENEMOS NI VOZ NI VOTO. No me extraña que los políticos se esfuercen tanto por ganar las elecciones!!! Todos deben saber que una vez que entras a formar parte de ese juego "el ser político" sales muy beneficiado de por vida... continuarán cobrando eternamente. Si no es directamente lo harán de forma indirecta, amiguismos, que si un terrenito a pie de playa... No creo que sean los políticos los que fallan, ellos solo se lucran del sistema. Este sistema que facilita la corrupción entre ellos y el silencio del pueblo. Mientras tanto al pueblo Español nos tienen entretenidos en creer que un partido u otro nos va a defender mejor. Así pasamos los días hablando con nuestro vecino que si el PSOE hace que si el PP, IU... DESPERTEMOS!!!! ESTE JUEGO NOS TIENE CIEGOS HACIENDONOS CREER QUE NOSOTROS DECIDIMOS ALGO EN LAS ELECCIONES Y ME DOY CUENTA DE QUE NO ES ASÍ. LO ÚNICO QUE DECIDIMOS ES QUIÉN SE VA A BEBFICIAR DURANTE ESA TEMPORADA. A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO LE INTERESA CAMBIAR LAS REGLAS DEL SISTEMA PORQUE SABEN QUE ASÍ SIEMPRE SERÁN GANADORES!!! PERO QUE PUEDO HACER????? ME SIENTO MUY IMPOTENTE DE VER COMO NOS ENGAÑAN Y NOS INSULTAN A LA CARA CADA DÍA. Marta Nieto

Anónimo dijo...

Elijo la B.

La lógica dicta que si fueran tontos, no habrían llegado a gobernar el país.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ambas cosas,dimisión y a tomar viento

Fernando dijo...

Yo lo que veo es un egoísmo instalado en gran parte de la sociedad española. Los miembros de un colectivo sólo protestan cuando el gobierno va directamente contra ellos. Estamos separados. Los mineros protestan cuando el gobierno les quita parte de la subvención, los funcionarios cuando amenazan con despidos y supresión de la paga extraordinaria, los jóvenes cuando se quedan en paro o están en condiciones laborales lamentables, etc. Aunque la crisis no me afectara mucho, yo saldría a la calle a protestar si veo que se está cometiendo una injusticia. Gran parte de la sociedad española está dividida y lucha para defender exclusivamente sus intereses. Por suerte, no todos nos movemos de esta manera.

Anónimo dijo...

tontos, sin lugar a dudas. El otro tonto del pijo diciendo que emigrar es cosa buena. Igual de tontos que los españoles que se van fuera pensando que todo es maravilloso. Los unicos beneficiados los alemanes, tanto de la inmigracion como de nuestra ruina. Estan esprmiendo este pais desde su disciplina y sus pollas en vinagre y sacando el poco jugo que queda.

Anónimo dijo...

Gran parte de la sociedad española no se mueve porque el miedo la tiene paralizada... MIEDO... llevamos años mentalizandonos para lo peor, nuestro cerebro se está acostumbrando y nos va entrando todo con vaselina... lo que necesita la sociedad española es ESPERANZA... por favor, hablemos en positivo, dejemos las críticas y los juicios y busquemos juntos una realidad que aún es posible... siempre lo fué. La gente está arta de las noticias, de la política, de los sindicatos... la gente necesita tener fe para salir a la calle, necesita volver a creer y eso solo se consigue ofreciendo un futuro mejor, no machacando el presente una y otra vez con frases y analisis reiterativos, repetitivos y paralizantes. ¿Y por qué no salir a la calle un domingo? ¿Por qué no juntarnos todos un día de fiesta? ¿Qué mayor alarido puede dar una sociedad que utilizar sus horas de ocio para luchar por su futuro??? Eso sí es fuerza, sin políticos, sin sindicatos, solo con nuestra esperanza y nuestra fe en el futuro... YO CREO EN NOSOTR@S...

Anónimo dijo...

DISFRUTEN LO VOTADO

Anónimo dijo...

Si estamos esperando a que el pueblo se revele, sólo diré que Franco murió de viejo, enfermo...Una triste realidad que pasadas décadas, esta mentalidad sigue vigente, en auto-críticas somos los mejores, pero por desgracia, en no mover un dedo también...

Nicolas Gonzalez Maraver (Pirolin Almuñecar) dijo...

Hay tontos que listos nacieron
Hay listos que tontos son
Hay listos que hacen tontos
a los que tontos no son

mª angeles dijo...

yo ya no quiero decir nada más; ´sólo pido que si alguien de Barcelona lee esto me diga donde y cuando se reunen para empezar a planificar como hacer frente a la situación. gracia

Familia de 3 hijos dijo...

Dimito si estamos dispuestos a adaptar los Principios a las circunstancias.
http://familiade3hijos.blogspot.com.es/2012/07/adaptar-los-principios-las.html

Richi dijo...

No me gusta nada el caliz que estan tomando los acontecimientos, ¿nadie se ha parado a pensar que estas medidas no son del barbas?, ¿nadie se ha parado a pensar que son medidas dictadas desde Europa?, despertemos de una vez!, somos minusculas motas de polvo en el tablero de juego. Somos un factor facilmente manejable y predecible. ¿Todavia creemos que nosotros podemos cambiar las cosas en la calle?. Pacificamente seguro que no!, y si aun sois tan retrogrados de pensar que hoy en dia se pueden cambiar las cosas a lo bruto, creo que estamos muy equivocados. ¿Creeis que os van a dejar poner el pais patas arriba? ¿creeis que os van a dejar cambiar las cosas tan ricamente?. Si esto continua asi y las cosas se desbordan al final va a ser el ejercito el que tome las riendas y entonces se acabó politicos y se acabó maltrecha democracia.
Hace unos años intentamos parar una guerra en la calle y no lo conseguimos. Y tambien eramos mayoria. Nos guste o no, es hora de evolucionar, es hora de cambiar de estrategia. ¿Que derecho tenemos a quejarnos de la democracia si no hacemos uso de ella?.
LLegara un dia que nos quiten el derecho a voto y entonces todos nos escandalizaremos y nos indignaremos. Lo que han hecho es un atropello, pero llevan bastante tiempo ya recortandonos derechos y libertades, sin embargo desde hace bastante ya la abstencion se acerca casi al 40%. Y eso si que me resulta indignante, porque demuestra la poca cultura y cultura democratica que tiene el pueblo español. Dicho esto, lo único que intento es que nos sosegemos y sobre todo reflexionemos porque este camino nos va a llevar a la confrontación y como una vez dijo el ilustre Isaac Asimov "La violencia es el último recurso del incompetente". Animo y sobre todo ser más listos que ellos y no entreis en su juego.

upnews.es dijo...

Espero que no os importe, está enlazada en: http://www.upnews.es/politica/sr-presidente-rajoy-senores-componentes-del-gobierno-pp-o-son-ustedes-muy-tontos-o-son-ustedes-muy-sinvergueenzas/

Fernando dijo...

Richi, no votar es tan legítimo como votar. Harto estoy de escuchar a los políticos decir "votad". Con el voto legitimas a quien votas y también al sistema democrático implantado. Alguien puede no estar de acuerdo con el sistema de votación actual, porque el valor de los votos depende de su situación geográfica, porque favorece el bipartidismo y a los partidos nacionalistas, porque puedes votar un programa y luego hacer lo contrario de lo que predicaban en la campaña, etc. Quieren que votes para que legitimes los partidos políticos y el sistema electoral. ¿Cuántas veces ha repetido Rajoy que la "mayoría" de los españoles les han votado? Y con eso justifican todo lo que hacen, aunque hagan lo contrario de lo que su programa decía. Para mí no votar es una forma de rebelarte contra el sistema establecido, es una forma de decir que no estás de acuerdo, que no quieres entrar en el juego electoral establecido. ¿Qué pasaría si hubiera en unas elecciones el 60% de abstención? La abstención significa que algo falla, que hay una parte descontenta con el sistema actual. Al igual que los suicidios, el paro y la delincuencia, la abstención electoral es un síntoma del fracaso de un sistema económico, social y moral.

Anónimo dijo...

1º Reforma de la Ley Electoral. Que el programa electoral de cada formación política pase a ser un contrato legal con la ciudadanía de obligado cumplimiento.
2º Convocatoria inmediata de elecciones generales.

Estos dos puntos son los que hay que exigir al presidente del gobierno, mediante movilizaciones continuadas diarias en las inmediaciones del Congreso.

Unknown dijo...

Que más nos tienen que hacer para que este país despierte. Hasta donde vamos a aguantar. A POR ELLOS

Unknown dijo...

No son tonto ni sinvergüenzas, son delincuentes y deberían meter en la cárcel a todos los diputados de todos los partidos.

Anónimo dijo...

Aplaudo la exposición hecha por Jordi Vilaginés, mucha razón !!

Unknown dijo...

Yo no controlo mucho del tema de política, economía y demás historias (creo que como la inmensa mayoría de la población) pero no obstante no hace falta ser muy listo para ver que ciertamente esto es una estrategia programada y muy meditada para hacernos esclavos... quien juegue al ajedrez lo sabe, primero se posicionan las fichas adecuadamente en el tablero y de forma que el contrario no capte tus estrategia ni tus intenciones de por donde vas a atacar... y una vez posicionadas se empieza a comer fichas con la misión de acorralar cada vez mas al rey y dar jaque mate... pues eso es lo que está ocurriendo ahora, la partida empezó hace años, se han posicionado las fichas ya (los neoliberales, la crisis ,...)y se han empezado a comer piezas (recortes, medidas,..) para arrinconar finalmente al rey y terminar la partida: todos sometidos como clase obrera sin derechos (el motor) a la élite mundial (el piloto)....cual es el problema?, que no existe conciencia en la mayoría de nosotros de estar metidos en ninguna partida , otros que se trata de las damas y no el ajedrez, otros que les da igual porque como no saben las reglas del juego no juegan y se dejan ganar, etc... solución: los mas despiertos debemos espabilar a los demás no con las palabras solo sino también con el ejemplo..Y este pasa por superar la barrera de solo vernos vía internet .. hay que salir a la calle y conocer en persona a tus paisanos de cada ciudad que comparten el mismo sentimiento y los mismos problemas, conocernos fisicamente primero, reunirnos y organizarnos despues y finalmente empezar a realizar acciones (y ya no tan pacíficas) ...el juego impone unas reglas a los sometidos(hay que ser civilizados, protestar pacificamente, ser democráticos...) ellos sin embargo se saltan esas reglas y son despiadados, violentos y crueles con nosotros ... seamos como ellos en las formas y no vayamos a pacíficas manifestaciones a recibir leña por parte de sus perros guardianes , vayamos armados como ellos para igualar fuerzas (mientras no se decidan a unirse al pueblo al que pertenecen y dejen de servir al estado corrupto por supuesto).. y siempre con un claro objetivo ir a donde está la mafia que gobierna (congreso, ministerios,bancos,..)...Por desgracia por el sufrimiento que nos toca, al enemigo que tenemos no se le convence con palabras hay que utilizar la fuerza ... Es un hecho y no porque lo piense yo, fijo que muchos veis que es así.... La historia siempre se repite y por desgracia las batallas y guerras se tuvieron que ganar con la lucha y el sufrimiento...La revolución es la única esperanza!!, nos guste o no y es esta o la muerte del hombre libre... una última cosa me gustaría resaltar la necesidad de disponer de una red social segura sin la posibilidad de que los datos que aportemos respecto a nuestra identidad puedan ser vistos y utilizados cuando crezcan los sitemas de control y represión del gobierno, ..además esto dará mas confianza a la gente y aumentará el número de personas que nos pongamos en contacto... tengo visto una sugerencia en un comentario del apartado boletin de datos y que puede ser interesante ..os dejo el enlace: https://n-1.cc/pg/dokuwiki/9394/doku.php....

Anónimo dijo...

Sí, nuestros políticos no valen, eso lo sabemos ya todos (es el mal de la historia de España).

VENGA, A LAS CALLES YA!!!!

Donde y cuando???

¿Este próximo 19 de julio quizá?

¿Donde esta esa prometida organización?

Unknown dijo...

... Y añadiría un tercer punto más: UN PARTIDO POLÍTICO QUE DEMUESTRE CON HECHOS, Y NO PALABRAS, SU DISPOSICIÓN A COMPROMETERSE EN UN 100% A FAVORECER LOS INTERESES DE LA NACIÓN COMO UN TODO EQUITATIVO.

Sí se pueden cambiar nuestras circunstancias pero se debe hacer con un partido legitimado para llevar a cabo dichas reformas. Mientras este partido no exista considero más legítimo NO votar y abstenerse, como decía el compañero de un poco más arriba. Tiene toda la razón: Las cosas o se hacen completas o no me vale... Eso de cumplir a medias sólo alarga la agonía de un final que, tarde o temprano, será el mismo. Y ese partido del que hablo no es ninguna utopía. En América latina tenemos numerosos casos que demuestran que sí es posible un cambio radical. Pero de ninguna manera veo un compromiso semejante en nuestro país.

IU es de los pocos partidos, sino el único, que habla un lenguaje que todos comprendemos. Pero en el momento de la verdad tiene tantas divergencias internas que uno ya no sabe qué pensar (véase Andalucía o Cataluña, por ejemplo). En fin, empecemos ya a concretar cuándo y cómo contactamos para ponernos de acuerdo de una vez. Sin un partido político comprometido lo único que vislumbro como medidas de presión que podamos hacer sin apoyo del parlamento sería concretar algún tipo de boicot a ciertos productos y empresas, sacar el dinero de los bancos o cosas así... Pero, insisto, sin un partido que se niegue de raíz a seguir el juego de los mercados y el poder financiero todo quedará en palabras... La protesta pacífica no arregla nada. Paradójicamente la violencia tampoco, a no ser que la lleve a cabo el estado, que goza de un ejército para, llegado el caso, reprimir esa protesta pacífica. Saludos a todos y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Richi,

La violencia es inherente al ser humano, un poco de cultura histórica lleva a admitir esto.

Igual de cierto que que en paz se vive mucho mejor.

Yo también tengo miedo a movilizarme, precisamente porque sé que hacerlo con resultado conlleva disturbios.

Pero confío plenamente en que otro sistema más justo es posible y siento que ha llegado el momento de salir a las calles.

NO POR NOSOTROS, sino POR NUESTROS HIJOS, porque los resultados nunca son inmediatos.

Anónimo dijo...

NI TONTOS NI SINVERGÜENZAS, MARIONESTAS AL SERVICIO DE SIÓN $$$$$$

Anónimo dijo...

Richi,

Sabemos que los recortes no salen de la cabeza de "el barrabás" pero no se puede empezar la casa por el tejado.

Esto es como la reconquista, primero tenemos que recuperar España y luego ya descubrir nuevo mundo.

Algún día los responsables del sistema capitalista serán realmente expulsados pero no de su tierra sino de LA TIERRA (por pesados e insistentes, como CARTAGO)

Anónimo dijo...

HAY QUE ORGANIZAR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA SERIA, NO UTÓPICA Y QUE PERMITA CUMPLIR LOS COMPROMISOS CON EUROPA.

HAY QUE RECORTAR POLÍTICOS!

HAY QUE CONSTRUIR CÁRCELES!

HAY QUE GESTIONAR RACIONALMENTE!


A POR ELLOS!

Anónimo dijo...

QUISIERA LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE UNA CUESTIÓN:

Los empleados públicos se están movilizando y en sus protestas escucho a ciudadanos de a pie insultarles.

QUIERO HACER UN LLAMAMIENTO A LA CORDURA:

Esos insultos provienen de un atávico sentimiento de envidia y algo de impotencia ante una administración que no funciona pero hay que dotarlos de un poco de razón.

SON LOS MEJOR PREPARADOS PARA MOVILIZARSE DE MANERA INDEFINIDA Y SIN MIEDO PORQUE son los únicos que TIENEN PLAZA FIJA.

Unámonos a ellos, tal vez vivan algo mejor que nosotros pero no mucho mejor.

Para entendernos todos: Gana más Belén Esteban que cualquiera de ellos

Anónimo dijo...

A TODO ESTO...

Creo que nos están preparando para un nuevo atentado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/internacional/1342135753.html

Richi dijo...

Ultimamente estoy llegando a una conclusión que me asusta, tengo que reconocerlo y me fastidia mucho, pero es asi. La conclusión a la que estoy llegando es que la gran mayoria de la gente que siempre se ha quejado de esta democracia ni siquiera se comporta como un democrata.
Primera reflexion: ¿somos mayoria?, ¿quien lo dice?, ¿donde estan los números que avalan esta teoria?.
¿Acaso los demas no tienen derecho a tener sus propios pensamientos e ideologia?. La conclusion a la que llego es que estamos tan convencidos de llevar la razon que queremos,(quereis) imponer nuestro criterio y eso no es muy democrata.
Para bien o para mal hay muchisima gente que piensa diferente a nosotros y lo demuestra dando su voto a quien piensa que mejor le va a representar. Y el pensamiento mayoritario es el que triunfa en democracia y el que crea leyes y al fin y al cabo el que juega. Y esto es totalmente respetable, y el que no piense asi no es muy democrata.
Segunda reflexion: Supongamos por un momento que esta revolucion triunfa, que conseguimos que estos politicos se vayan. ¿y?, ¿a quien ponemos?, ¿a quien nos parezca a nosotros?. No es la primera vez a lo largo de la historia que con la excusa del bien comun el ser humano se ha tenido que comer regimenes totalitarios de todos los colores.
Desde luego a mi estas conclusiones me asustan, porque yo llevo dentro de mi la semilla de una nueva sociedad, pero desde luego como quereis vosotros ni hablar, conmigo no conteis.
Esa sanidad, esa educacion, de la que todo el mundo se quejaba no hace mucho tiempo, se consiguió a golpe de lucha si, en las calles si, pero las leyes que lo permitieron se hicieron en el parlamento y por politicos y solo politicamente las podemos defender.
En mi opinion deberiamos debatir dos temas y siempre partiendo de la base que renunciamos totalmente a conseguir las cosas por la fuerza, al menos viviendo en democracia, porque en democracia siempre habrá alguien que piense diferente.
Uno:
La actual estrategia de protestas callejeras ¿vale para algo? o ¿tiene tambien que ser acompañada de continuidad politica?. Mi opinion ya la sabeis.
Segundo: Para conservar el actual estado del bienestar, para que tengamos sanidad, educacion publica, facebook, twiter, phones, mp5s, e-books etc etc etc etc. Es decir, pa que sigamos consumiendo como leones ¿es necesario que los estados se tengan que financiar y por lo tanto endeudar?
Señores desde hace dos dias el gobierno de la nacion española esta secuestrado, estamos entrando en la era de la dictadura de los mercados y solo tenemos la democracia para defendernos.
O superamos la etapa del "pan y circo" o esto pinta verdaderamente mal.

perico de los palotes dijo...

REvisar las cuentas de todos los partidos,"digo todos", seria una oportunidad de trasparencia

Antonio Delgado A. dijo...

Si se pretende formar un Frente Cívico para sacar a la gente a la calle, hombre, mujeres, niños, ancianos, debemos desterrar la violencia de nuestra parte, de momento. Ya llegará el día en que haya que utilizar la autodefensa si es necesario, tampoco vamos a sacar a la gente para que les peguen palos, de mientras aprovechar las cámaras de los móviles para grabar cualquier exceso de los grises para denunciarlo en la red y en los pocos medios que informan. El gobierno los manda a provocar para que entremos en el trapo y vender por televisión de que somos un movimiento violento. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los ciudadanos pasan muchas horas viendo la caja tonta. Los años de gobierno del PSOE han despolitizado al ciudadano hasta tal punto que para castigarlo la gente han votado a los que los dueños de las políticas económicas neoliberales por la cual se quería castigar a los otros. A la gente hay que convencerlas como ya han dicho aquí algunos compañeros, tienen que tomar conciencia, tienen que sentir la lucha, porque esto no es de un día para otro, tienen que acostumbrarse a la pelea diaria. Nos queda una ardua tarea, debemos hacer que tomen conciencia, que se fíen del colectivo por nuestros ejemplos, debemos aprovechar las nuevas tecnología y el viejo boca a boca, con nuestros vecinos, en el trabajo (el que lo tenga) con nuestras familias, en el círculo de amistades… Salud

A.n.a. dijo...

Estamos volviendo al siglo XIX, el paraíso de la oligarquía. Lo están haciendo porque han perdido el miedo, el bienestar fue fruto de su miedo, dar algo (migajas) para no perderlo todo y , de paso, desmovilizar al personal ante la idea de que tenían algo que perder. ¿Nos condenarán a vivir nuevamente el s. XX? Se me ocurren episodios por los que comenzar. Primero crear ciudadanos y conciencia cívica y no solo forofos futboleros (no tengo nada en contra de alegrarse porque tu equipo gane pero eso no resuelve los problemas)

Quipublue dijo...

Sr. Rajoy & Company, Limited:

Su comportamiento de pedir austeridad a los pobres, más su rídiculo y cobarde proceder, doblegando a España ante todas las exigencias capitalistas, me ha recordado a un granjero que entró en crisis económica, y para ahorrar, decidió dejar de dar de comer al burro y al perro pastor.
El burro, por su naturaleza, se echó en el suelo y murió de hambre, pero el perro, viendo la comida que había dentro de la casa, entró por la ventana y se comió al granjero.

Los ciudadanos españoles tenemos un límite, y no somos burros precisamente

Están Vds. obviando que en una sociedad moderna, lo único que la hace funcionar es el consumo de los ciudadanos
Si yo no les pago lo suficiente a mis empleados como para que puedan comprar en la tienda de mi vecino, mi vecino quebrará y viceversa.
Ahora nos hemos puesto de acuerdo ambos, mi vecino y yo, y les hemos subido el salario a nuestros empleados, con lo que los mios le compran a él, y los suyos me compran a mi.
Ambos tenemos más ventas, y por lo tanto más beneficio, pués los aumentos de salarios que hemos hecho, lo deducimos en los gastos y pagamos menos impuestos.

Esperando que su intelecto le de para entender una metáfora, le saluda, por cortesía.

Angel Moreno

El desertor del batallón dijo...

Si es cierto. Somos mayoría. Recuerdo cuando vi la película de Che el argentino, como se le iban incorporando a filas los castidados por el régimen y poco a poco fueron mayoría hasta que llegaron a La Habana. Esto debe ser igual hasta llegar a donde haya que llegar, sin armas pero con la razón y la verdad por delante. Ya he enviado mis datos al Frente Cívico. Contad conmigo.

Anónimo dijo...

Claro que sin violencia. Nosotros sin violencia. Los palos vendrán de los que viven a cuerpo de rey con las cosas tal y como están.

Democracia sí pero con un sistema electorar que la represente, según el actual sólo hay autonosuyas en el parlamento.

Nada de regímenes totalitarios, evidentemente a todo ser humano le gustaría que esto fuese una dictadura, la suya propia pero ese tipo de impulsos no son los que hay que llevar a cabo.

Los facebook, twiter, phones, mp5s, e-books y Ferraris no tienen nada que ver con el estado de bienestar.

Es contra la obligación de consumir para vivir contra lo que hay que luchar.

Teníamos que estar dando palmas con las orejas de que este sistema hubiera entrado en crisis.

Unknown dijo...

Muchos de los que aquí escriben parece que pretenden dar lecciones a Rajoy sobre cómo hacer las cosas. Omiten el "detalle" de que Rajoy no lucha por la sociedad española sino por los intereses bancarios y financieros que gobiernan la economía mundial. Sabe perfectamente lo que está haciendo y lo que implica para las clases medias y bajas de nuestro país. Desde nuestra perspectiva puede parecernos errónea su política y obviamente nos duele económicamente y en un sentido moral. Y todo ello empuja a nuestro yo cívico y más humano a decir cosas del tipo "no obra bien, es un sinvergüenza, un incompetente y demás...". Pero ese yo humano ni se tiene en cuenta en las altas esferas del poder. Lo que deberíamos hacer es asumir ya de una vez por todas que su lucha no está con nosotros. Él hace lo que tiene que hacer si lo que pretende es favorecer a las clases más altas de la sociedad. Y en ese sentido lo hace de maravilla. No le pidáis explicaciones porque no es con ustedes con quien desear hablar... Luego, es absurdo criticarle desde nuestra óptica, puesto que no es esa óptica lo que se persigue.

Dicho lo cual, al menos desde mi punto de vista, le pediría all Sr. Anguita que, además de sus conferencias y libros, que son muy ilustrativos todo hay que decirlo, nos aconseje sobre cómo atacar activamente, desde un punto de vista político-social, todo lo que acontece en nuestros días y que tanto socava nuestro ya debilitado ánimo. Muchos somos los que nos sentimos desnudos ante semejante situación. Queremos luchar pero no sabemos ni por dónde empezar. ¿Manifestaciones? Ningún gobierno capitalista sucumbirá jamás a ellas por muy numerosas y efusivas que éstas sean. Le darán la vuelta a las mismas para acrecentar aún más si cabe su poder (para ello ya tienen toda la parafernalia mediática a su disposición, y se han vuelto expertos en manipularla conforme sus designios). Las manifestaciones sirven de base para llamar la atención y dar un "toque" al gobierno de turno, pero deben acompañarse con reformas políticas, porque sin voluntad política no hay manifestación que valga. Y esas reformas no las hacemos nosotros, sino los políticos en el parlamento. Las podemos proponer y entonces ellos (los políticos) nos pueden o no escuchar, para luego llevarlas al parlamento y nosotros decidir si las votamos o no “si se da el caso”. Ese es su trabajo (el de los políticos); el nuestro: apoyarles si estamos de acuerdo. Cada cual con su papel. Pero, ¿Cómo llegar ahí? Eso es lo que me corroe por dentro...

Que se puede lograr lo sabemos bien, puesto que en America latina ya se está haciendo y por algo será... Lo que no sabemos muchos de nosotros es cómo... Y no hablo de reformas fiscales y demás. Eso es obvio. Hablo de los pasos a seguir para conseguir esas reformas... Julio dice a menudo que IU, si estuviera ahora en el poder, haría exactamente lo mismo. Luego, debo deducir que para no hacer lo mismo se deben cambiar las reglas del juego.

¿Cómo se hace eso?

¿Cómo funcionan los mecanismos del estado para modificar estas reformas que se proponen desde partidos como IU?

¿Qué debemos hacer los españoles para contribuir a que IU, en caso de estar en el poder algún día, o cualquier otro partido dispuesto a ser coherente con nosotros y con ellos mismos, las pueda llevar a cabo? ¿Limitarnos a quejarnos y manifestar nuestro desconcierto? ¿Eso es todo?... mmmmm... Algo no me cuadra por aquí...

¿Qué precio deberemos estar dispuestos a pagar? Muchas gracias y un abrazo a todos.

Unknown dijo...

La concienciación está llevándose a cabo creo que con bastante éxito, aunque para nada somos mayoría aún. Son mayoría los que sufren por todo ello, pero ni de lejos los que están conscientes sobre lo que ocurre y qué hacer para confrontar este desbarajuste. Sólo debéis conversar con vuestro entorno familiar, de amigos y trabajo y veréis qué ocurre... La inmensa mayoría sigue en la más absoluta ignorancia. Les golpean y no sólo no se dan cuenta de quién les golpea sino que a duras penas perciben los golpes. Actúan como borregos y se dejan llevar, así sin más... Pero los que ya están conscientes tienen la obligación moral de concienciar y actuar al mismo tiempo; NO sólo concienciar... Para concienciarse tan sólo se requiere leer y saber escuchar; para cambiar las cosas hay que hacer alguna que otra "cosita" más... Un abrazo a todos.

Brasas dijo...

Hola compañeros, perdonad que os lo diga pero nunca había visto tanta tontería junta. Además el tono que usáis la mayoría es prácticamente golpista, parece que os gustaría ver el país descontrolado y lleno de disturbios en plan Grecia. Si no os gustan los partidos que hay, fundad otro neo-republicano, o como os guste, pero no sembréis el odio en la chavalería. Un poco de sentidiño!

Xosemanuel Galdo - Fonte dijo...

RAJOY EN LAS CUERDAS///

El actual gobierno del PP, es incapaz de articular soluciones efectivas a los graves problemas del país, limitando su función, al degradante papel de guardaespaldas de los mercados.///

http://es.globedia.com/rajoy-en-las-cuerdas

Hortopu dijo...

Provocar una caída del gobierno actual es básico y fundamental para que se visualice nuestra disconformidad con la agresión que nos están propinando. El miedo es que no exista ningún partido que esté a la altura de las circunstancias. La ilusión es que los ciudadanos de este país estamos perdiendo el miedo a pasos agigantados para hacer propuestas progresistas y para exigir que se lleven a cabo. Estamos EMPODERÁNDONOS y eso es un gran salto.

Brasas dijo...

"Provocar una caída del gobierno actual es básico" ...dice el tío y se queda tan pancho :D
Madre mía, pero qué concepto de la democracia tenéis aquí?
¿Derrocar a un gobierno recién elegido es una de vuestras "propuestas progresistas"?
Vaya desahogos que se ven en este blog!

Manuel dijo...

Si Julio -de verdad- tiene tiempo y ganas de leer la caja de grillos en que hemos convertido los comentarios, debe de andar aterrado... Esto cada vez se parece más a las asambjezas del 15M:cada cual de su padre y su madre,o sea, comunistas, ácratas, trotskistas, pacisfistas, cristianos, budistas, derechosos indignados, etc., que lo único que nos une es que estamos jodidos. ¿Y con este material humano y estas condiciones vamos a crear ese Frente Cívico que pretende desbancar al bipartidismo? Y en el caso que lo logremos ¿Cuánto puede durar unido?
Anguita debe ser valiente y presentar un Movimiento YA CONFORMADO -a riesgo de que le tachen antidemocrático- en el que nos podamos integrar todos aquellos que estemos de acuerdo con su programa, de otra manera -como ha sucedido con el 15M- de aquí no sale nada prático.
Siento ser crudo, pero la experiencia y los años me hacen ver la realidad. O esto se enfoca de otra manera o si no acabaremos todos "ahogados" por tanto asamblearismo y tanta democracia.
¡Ah!Y por cierto, tan democrático es votar como abstenerse, sin entrar a debatir -eso quedaría para otro momento- cual de las dos posturas son más cosecuentes.
Un saludo a todos y perdonad la extensión del comentario.

Anónimo dijo...

Me temo que no soy demócrata pero reflexiono y aun a riego de ser descalificado bajo diversos clichés:

¿Es justo aceptar los designios de una mayoría lobotomizada?
-Quizá si, puede que la lobotomía sea cosa de la condición humana y yo también forme parte de ella, aún sin reconocerlo.

¿Todo el mundo está capacitado para votar, sin que se requieran unos conocimientos mínimos?

Platón abogaba sólo por los sabios y ni si quiera consideraba válidos a todos para tener hijos.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Comunistas, ácratas, trotskistas, pacisfistas, cristianos, budistas, derechosos indignados, etc???

No intentéis clasificarnos en ideologías pasadas, se trata de crear una nueva, de ahora y de hoy, ya recibirá nombre cuando haga historia.

Anónimo dijo...

Manuel tiene razón:

Hay que conformar una alternativa de izquierda, racional y razonable, compatible con Europa (de la que no podemos ni debemos salirnos, sino a la que debemos transformar), integrada por gente de valía profesional, decente y digna, que pueda gobernar este país y darle prosperidad y cambiar la actual miseria moral de la clase política y de parte del pueblo que los vota.

Y por, supuesto, la corrupción y el fraude deben ser castigados de forma ejemplar y ejemplarizante, para marcar una línea roja que nadie se atreva a volver a cruzar

Anónimo dijo...

Brasas y Manuel: ¡¡Viva la lucidez!!

Ultimate dijo...

Sin violencia no habrá cambio a corto plazo. O ignoramos al estado, lo cual parece inviable, o lo reemplazamos.

el último de la clase dijo...

Bueno, como comprenderán ustedes si soy el último de la clase es porque tengo una lucidez muy limitada, pero tras la ardua tarea de leer todos los comentarios he sacado la impresión de que estamos ante un problema de solución casi utópica, a juzgar por las variopintas opiniones,todas muy respetables menos la de un infiltrado del poder fácilmente reconocible. Sin embargo hay cosas que están muy claras para todos/as: 1. Somos víctimas de un sistema anti-democrático que nos oprime y nos sojuzga. 2. Aunque sólo sea "por nuestros hijos" estamos en la obligación moral de desembarazarnos de este régimen. 3. No sabemos como hacerlo porque, entre otras cosas, la verdad es que, en en el fondo de nuestro ser, SENTIMOS VÉRTIGO Y MIEDO ante tan ingente tarea. Y yo me pregunto ¿Es que no han habido a lo largo de la historia regímenes tanto o más opresores que éste que han sido derribados? Cierto es que no pocos lo han sido a costa de muchos mártires, por otro lado inevitables, pues nada se consigue sin sacrificio, pero al final esos regímenes acabaron cayendo.¿Porqué a éste no vamos a ser capaces de derribarlo? Pienso en la Rusia de los zares o, para no ir tan lejos, en el colonialismo inglés (India, Sudáfrica, la Persia del Sha, etc.
Estoy de acuerdo casi al 100% con Julio Anguita,y para mi hace tiempo que es un referente, como también lo es Sánchez Gordillo, Cañamero... y tantas anónimas y honestas personas que luchan diariamente contra las injusticias y la desigualdad. Creo ya no nos faltan líderes que nos expliquen la realidad en la que vivimos, pero sí creo que estamos escasos de propuestas de ACCIONES CONCRETAS PARA CAMBIAR LA REALIDAD, acciones que puedan ser asumibles y llevadas a la práctica por todos/as. Nunca me he considerado pacifista, y mucho menos partidario d poner la otra mejilla, pero creo que ante las condiciones actuales tenemos armas poderosas que no utilizamos o que infravaloramos su utilización: LA DESOBEDIENCIA CIVIL, EL ANTICONSUMISMO, LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA... Pero NECESITAMOS VER que nuestros referentes no sólo nos proponen sino que además se ponen al frente de ellas. Tal vez cuando esto suceda las cosas empiecen a cambiar cualitativamente. ¡¡ FUERZA Y ADELANTE !!

Anónimo dijo...

NO PUEDO SEGUIR PARADA,NO PODEMOS SEGUIR PARADOS,HAGAMOS ALGO!!! PRONTO!!!TODOS!!!SOMOS MAYORIA!!!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon. Con buenas ideas solo no se echa a esta gente

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo con Manuel,

Hablar y manifestar opiniones está muy bien, pero sin un partido organizado que se presente donde se debe presentar no se consigue nada. Ahora ganó las elecciones el PP y deberemos vivir con ello, nos guste o no. Qué le vamos a hacer, así es el juego. No haberlos votado.

Con violencia no conseguiremos nada (como daba a entender alguno de los que escribieron más arriba), porque en un enfrentamiento de ese calibre tendríamos todas las de perder; pero opinando y manifestándonos, así sin más, tampoco. Eso no va a ocurrir, porque el gobierno de turno ni siquiera os va a escuchar. ¿O es que pretendéis hacer algún tipo de revolución armada civil? No, ¿Verdad? Pues entonces o seguimos las reglas del juego o dejamos las cosas claras ya de una vez y matizamos exactamente el cómo y el qué...

En fin, si el Sr. Anguita, que es quién tiene más experiencia en ese campo y el que inició este fente cívico, se anima a crear un movimiento político dispuesto a hacer frente a todo esto en las urnas, tendrá mi apoyo; pero si lo que se pretende, en cambio, es limitar la lucha a manifestarse para que cada quien descargue la adrenalina de su caso particular y así esperar que, como por arte de magia, el poder sucumba, acate nuestras propuestas, nos dé la razón y cambie de actitud, entonces no contéis con mi apoyo porque eso jamás va a suceder. Saludos a todos.

P.L.I. dijo...

Es fundamental crear lo mas pronto posible el FRENTE CÍVICO. Cada día que pasa, es tiempo que juega en nuestra contra. Es como quien padece una enfermedad y se tarda en ponerle el tratamiento adecuado. La enfermedad, puede ir a peor sin su medicación.

Anónimo dijo...

Hay que organizarse.

El PP de Rajoy no llegará al 2014.

Es importante organizar una propuesta política seria, válida y sensata, antes de que los poderes fácticos inventen pseudoformaciones políticas o el PPSOE se presente unido.

Por supuesto, este país no es viable si los corruptos no acaban en la cárcel, pero los mensajes a la ciudadanía deben infundir confianza y tranquilidad

Anónimo dijo...

Que bonito! Sin violencia, todo happy! Me suena a bamby

¿ALguien ha intentado hacer alguna vez algo que moleste realmente al poder?

Primero aparece la policía, que os recuerdo, lleva armas.

Y seguidamente los antidisturbios (cada día más y con pelotas más duras)

Después y con retraso la ley -multas desproporcionadas, enaltecimiento de no sé qué -os recuerdo que hace poco cambiaron la ley para concentraciones expontáneas por internet)

Y finalmente los medios de comunicación descalificando, tergiversando y borrando del mapa.

Como mucho hay hueco para el ANTICONSUMISMO, yo llevo años practicándolo y hasta ahora no ha venido nadie a correrme a gorrrazos. (Eso sí la gente abre la boca cuando ve mi movil antidiluviano y mi tele no plana)

¿SABÉIS POR DONDE EMPIEZA HOY EN DÍA UNA REVOLUCIÓN?
Por acabar con la señar de televisión
Eso sí, hoy con TDT es mucho más dificil secuestrar las ondas ¿Casualidad?

Reo del Tiempo dijo...

Hay una tercera opción, y es que son unos sinvergüenzas muy tontos.

Brasas dijo...

A ver, el Anónimo del ANTICONSUMISMO, ...no sé para qué predicas de móviles y TV si igualmente dices que tu también tienes.
Antes de echar en cara a los demás su falta de "violencia" -(¿tienes 15 años?)- o de soltar arengas cutres aprende del punto este, que por lo menos suena más consecuente:
http://www.youtube.com/watch?v=xzy3LK8hPfo

Manuel dijo...

Anónimo dijo...
Brasas y Manuel: ¡¡Viva la lucidez!!

15 de julio de 2012 11:54
-o-o-o-o-
Anónimo, mal empezamos.
La ironía, no es más que el dedo que utilizan los dicatadores para cegar a sus conttincantes.
Si tan capacitado estás, haznos una propuesta que nos saque del atolladero en que estamos metido.
Un poco de respeto, por favor, aunque no estés de acuerdo con mis planteamientos.

Anónimo dijo...

Manuel: de ironía nada. Mi comentario iba totalmente en serio, pues entre tantas barbaridades me pareció lo más lúcido que he leido por aquí. Ahora bien, si encima te vas a molestar, lo retiro, nada más lejos de mi intención.
Saludos

Anónimo dijo...

Al anónimo del happy-bamby ¿a qué te refieres con secuestrar la señal de televisión? vaya formas de dictadorzuelo bananero que te gastas. En eso, tenlo por seguro que SOIS MINORÍA, y estoy seguro que la mayoría de gente que opinó por aquí no apoyaría eso bajo ninguna circunstancia.

Brasas dijo...

Al Anónimo que dijo lo de la lucidez: Gracias, y desde luego yo no ví ironía ni falta de respeto de ningún tipo; pienso que aquí está la gente demasiado susceptible y alterada :D
En mi opinión está bien que algún colectivo se encargue de exigir el tipo de recortes que los partidos políticos NO QUIEREN HACER (supresión del Senado, Diputaciones y de muchos ayuntamientos, televisiones, direcciones generales, asesores y demás cargos "de confianza", subvenciones a afines, ... en definitiva: todo lo que convierte a los partidos en agencias de colocación para poner a vivir a familiares y amiguetes, a costa del dinero público).
Estos chollos ningún partido los quiere perder y por eso tendría que haber algun movimiento de población que se lo exija. Si este Colectivo va por ahí lo veo bien, ...otras cosas que se están diciendo me parecen un poco insensatas.

Anónimo dijo...

Nada de dictador, has debido entenderme mal, se trata de todo lo contrario:

Con secuestrar la señal de televisión me refiero a conseguir que se apaguen las televisiones de toda España, que a mi modo de entender son la causa primera de este mundo 1984 (George Orwell) que vivimos.

La televisión está en las antipodas de la libertad, cuanta más se ve menos se piensa, menos se investiga y menos se cuestiona.

Es el medio de manipulación masiva más efectivo, liberar a la población de ella es darle libertad de pensamiento.

Los nazis lo entendieron muy bien y lo usaron en su beneficio colocando un transistor de radio gratuitamente en cada casa.

¿Por qué cuando alguien dice algo diferente a lo que piensas le llamas "dictadorzuelo"?

Anónimo dijo...

Brasas,

No son arengas cutres, si quieres debatir tienes que rebatirme con argumentos.(Lleváis fatal que se piense diferente, seguro que en una discusión cara cara y hablando no te empleas con tanta saña)

No critico la falta de violencia de nadie. Mis reflexiones son fruto de un fuerte sentimiento de impotencia, no es que sea violento o me sobre testosterona, no abogo por la violencia pero es que REALMENTE no veo posible un cambio sin costes.

Hablé de ANTICONSUMISMO porque lo apuntaba "el último de la clase" y me pareció una buena opción pacífica y que podría hacer mucho daño sin ser correspondida con violencia.

Lo de móviles y tv era una pincelada de sentido del humor intentando hacer ver que el anticonsumismo es muy minoritario y está muy mal visto.

Y sí, yo llevo años practicándolo pero no lo ponen fácil. He conseguido no comprarme nada hasta que no se estropea lo que tengo, paso de modas. Ahora bien, no puedo pasar de movil porque me quedo sin trabajo. Como digo, lo ponen muy difícil para que nada cambie.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 16:25
________________________

Me reafirmo y me amplío: lo tuyo no es "pensar diferente", lo tuyo es pensar como un dictadorzuelo nazi-bananero.

¡¡Pero chico ¿tú te has leído?!!

¿Cómo puede ser que porque te hayas leído un libro de ficción, te crees omnipotente para impedir que la gente vea la TV que le dé la gana?

¡vamos anda, lo que nos faltaba! como no tenemos bastante con el gobierno fascista de RAjoy, ahora viene un anónimo que nos quiere quitar también la libertad de ver tv!! y todo porque se leyó un libro... Te queda mucho aun que leer me temo... Yo que tú, me lo haría mirar.

Anónimo dijo...

Sigues insultándome sin argumentos, ahora ya soy nazi -el diablo del siglo XXI-, si sigo me vas a mandar a la hoguera. Lo siento, debatiendo contigo no recibo lo que busco, no quiero discutir sino debatir.

Adios.

juan dijo...

la verdad es que si alguien s tonto es el pueblo español. Soberano pero tonto. Segir votando a aquellos q nos han engañado sin ningun pudos una y otra vez, es de tontos. Los q nos engañan y siguen siendo elegidos en todo caso son "unos listos"
PSOE, entrada en la OTAN ¿despues de eso alguien puede seguir confiando en ellos? YO NO
PP entrada en una guerra sin argumentos y fuera de al legalidad internacional ¿despues de eso alguien puede seguir confiando en ellos? YO NO
Pero 3 /4 partes de los votantes q parecen tontos, si q les sigeun apoyando, y cuando alguien miente por primera vez, el único culpable de su mentira es el autos de ella, pero cuando nos mienten una y otra vez, mas culpa tiene el q se deja engañar.
y el problema actual es el q es. Nos guste o no, sea justoo no, y haya sido dienro bien o mal invertido no cambia nada ESPAÑA ESTA ENDEUDADA HASTA EL CORVEJON
y a ver señores, cuando en nuestras casas tenemos una deuda q pagar, la única manera de hacer frente es aumentando os ingresos. Por mucho q dejemos de tomar cafe, de ir al cine etc, la deuda no se va a pagar sola, necesitamos INGRESOS.
Y eso es lo que necesita España INGRESOS en forma de Divisas. Y para que esos ingresos lleguen, necesitamso hacer atarctivo puesto pais para q lso buitres capitalistas inviertan en el, o se que si o si, es perciso DEVALUAR LA MONEDA, pero tocamos en hueso, la moneda NO ES NUESTRA, son otros los q nos dicen lo que debemos y cuando lo debemos hacer, supongo q mas mirando que nuestra deuda siga ahí perpetua aportando a terceros pingües beneficios en forma de intereses.O sea que LA UNICA POSIBLE SOLUCION o sea la menos mala es SALIR YA DEL EURO

el último de la clase dijo...

El mito de que lo que hacía tal o cual gobierno del PSOE no se atrevería a hacerlo el PP ha caído fulminantemente... Estos están dando la última vuelta de tuerca al "garrote vil" con el que pretenden ejecutar al pueblo ¿Y ahora qué? ¿Cual va a ser la reacción de ese pueblo ante el ataque a que está siendo sometido por los representantes más genuinos del franquismo? Yo digo: ¡ A LA CALLE, QUE YA ES HORA DE PASEARNOS A CUERPO Y MOSTRAR QUE PUES VIVIMOS ANUNCIAMOS ALGO NUEVO ! No debemos permitir que estos neofascistas nos humillen impunemente, démosle la respuesta que se merecen.

Anónimo dijo...

A todos aquell@s que hablan de NO votar y otras chorradas.
Si creeís que eso, al sistema, le importa que no voteís, es que vivís en otro planeta. En el referendúm de la constitución europea, votó el 37% de la población con derecho a voto y ¿le importó a alguien? ¿se sintió el gobierno del PPSOE, deslegitimado?.¿Se cuestionaron los resultados del mismo?. La respuesta es bien conocida. Si la gente que está harta de esta situación, se dedica a no votar a aquellas fuerzas que cuestionan el modelo y a satisfacer sus propias frustaciones con ello. El sistema seguirá campando a sus anchas durante decenios.
Los ejemplos sobre lo que digo son múltiples, en el país demócrata por excelencia para muchos, EEUU, hay elecciones en las que no vota ni el 50% del electorado. ¿Se ha hundido el sistema por ello?.

José victor dijo...

Después de lo leído no tengo ya nada que comentar ya que está todo dicho, solo me queda cantar;
Somos los nietos de los obreros,
que nunca pudisteis matar,
es por eso que nunca votamos
al partido popular,
ni al Psoe ni a sus traidores,
ni a nunguno de los demás...

CUPASCAS dijo...

En este país (otrora ESPAÑA), los tontos que quedan saben hacer relojes de madera que funcionan perfectamente y con exactitud.
Pero sinvergüenzas...¡Uf!... un monton.
Si nopuedes luchar contra tu enemigo, únete a él.

Anónimo dijo...

Jajajaja...con la tele hemos topado Sancho

Anónimo dijo...

Tontos son los 10 millones de conciudadanos que otorgaron su voto a este gobierno. Nadie se sorprende de que el león se coma a la gacela, lo sorprendente es que la gacela "se ofrezca al león". Y también son tontos los diez millones que no votan "porque todos son iguales", votando tácitamente por los dos partidos mayoritarios. Hay muchas opciones ideológicas aparte de PPSOE, que cada cual escoja la que prefiera.

Valentin dijo...

Tontos desde luego que no son, cualquier cosa menos eso!!
Por que mientras recortan todo lo recortable alos funcionarios y veremos si no tambien alos que tenemos una nomina, ellos siguen comprando pisos de 500.00 euros o mas (guindos) seguro que la contado y mantiene unos sueldos de escandalo alos que son lago ahora y tambien a los que lo an sido.
Ya podian cambiar ese reglamento, por que no me entra en la cabeza que por aver tenido un cargo de presidente de gobierno, les tengamos que seguir pagnado el sueldo!!
A quien de los que hechan ala calle por reducion de plantilla le hacen lo mismo!!!!
BASTA YAAAAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

Son tan sinvergüenzas que llegan a tontos, no se dan cuenta de que para seguir siendo ricos y poderosos lo han de hacer a costa nuestra.

Pues que se queden España entera para ellos, entre todos los curritos nos compramos una isla de esas que son tierra de nadie y a ver quien les limpia la casa, quien les hace el café, quien les conduce los coches oficiales y quien les cultiva las lechugas.

Están mordiendo la mano que les da de comer, que no se equivoquen, nosotros les damos de comer a ellos.

Emiliio Al Ca dijo...

Parafraseando un famoso anuncio publicitario, voy a afirmar que
"YO SI SOY TONTO", pero no tanto como para no darme cuenta de que "ELLOS" no lo son.
No conviene confundir la torpeza, la imbecilidad y la ignorancia, con la prepotencia, la soberbia y la tiranía. No nos engañemos, ELLOS son expertos navegantes, en esta galera que es el país y ayudándose de la desidia, el desánimo y la impotencia, NOSOTROS, que para ELLOS solo somos los remeros, llevemos la nave al puerto que ELLOS decidan. Por eso es imprescindible que nos organicemos, aunque primero debemos de estar convencidos que tenemos que hacer una catarsis interior importante para asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos de una sociedad democrática y que por acción o por omisión, somos los responsables directos de los políticos que tenemos y de las leyes que rigen nuestra democracia, ya que la falta de implicación, participación y por delegación negligente en los políticos, hemos permitido lo ocurrido y que el sistema democrático no halla evolucionado a favor de los ciudadanos y si de los partidos políticos impidiendo la transparencia y por lo tanto, que tanto políticos como partidos estén al servicio de los ciudadanos y no para servirse de ellos, como pasa ahora. Para organizarse es necesario llevar un orden y tener muy claro cuales son nuestras prioridades y yo me gustaría saber que es mas prioritario si cambiar el sistema para que sea mas abierto, participativo y transparente (háblese listas abiertas, posibilidad real de forzar desde la ciudadanía un referéndum, publicidad de la gestión y el gasto, etc., etc.)o si ahora es mas perentorio reparar alguna de las consecuencias de lo hasta consentido (háblese de los recortes en general).
Para terminar, no infravaloremos a nuestros enemigos y aunemos esfuerzos por que a estas alturas nos van a hacer falta todos y de todos.

marianobc dijo...

Ellos no son tontos, en todo caso son unos sinverguenzas, los tontos somos nosotros por que se rien de nosotros en nuestras propias narices y siguen con sus chiringuitos, a sabiendas que desde estos comentarios no los podemos hacer nada, es mas nos ignoran,tenemos que hacer un plan de ataque en serio y contundente no solo hacer propuestas y propuestas, que luego se quedan en eso, propuestas,me imagino que en este grupo y otros simpatizantes tiene que haber personas que sepan como hacerles frente directamente o preparar un plan para que de una vez sepan que vamos en serio, yo estoy deseando y como yo habra mucha gente, vamos de una vez en serio y con todas nuestras fuerzas.

Rafa dijo...

Como gentuza nazi, perdón, fascista, perdón, franquista, que son, son tan monstruos como estos criminales sanguinarios de los que descienden y de cuyas ideas son defensores y practicantes, pero por la vía hitleriana modificada hacia el simple "hambre y enfermedad": http://www.enluque.es/paginas/historia/guerra-civil/tragedia-baena.htm.