domingo, 23 de septiembre de 2012

Convocatoria y nuevos datos



    Nuevas asambleas:
 - Tenemos constancia también de la formación del Frente Cívico de Valladolid

4 comentarios:

Pilar dijo...

A mi ademas de ser un colectivo para presionar al Gobierno creo que habría que presentarse a elecciones.
A base de salir a la calle no se van a conseguir los 10 puntos,a no ser que hubiera una respuesta masiva.
Los que está dentro ya vemos lo que hacen...y van a seguir igual o peor
El Congreso tiene y debe cambiar de aires aunque sea poco a poco.
Por favor que alguien me argumente este comentario.
¡Con lo que me gustan los diez puntos de mi ! !Me encantan!

Zaitsev dijo...

Para Pilar:

Antes que nada, quisiera decirte que, todo lo que te voy a argumentar a continuación, no pretenden ser argumentos portadores de la verdad absoluta. Solo van a ser mis modestas opinines , por si alguna de ellas te sirve.

A mi modo de ver, el Frente Civico “Somos Mayoria” nace con vocación de ser una organización política de nuevo tipo. Es decir, ni es un movimiento ciudadano , como podria ser el Movimiento 15-M, ni es un partido, como podria ser cualquiera de los partidos actualmente existentes.
Julio Anguita, en sus escritos “Somos Mayoria I, II, III y IV”, además de sus videos, colgados en este blog, lo explica con claridad meridiana, así que no voy a repetir lo que el explica mucho mejor que yó.
Me voy a limitar a exponer un par de reflexiones.
El FCSM, es una organización que pretende agrupar, en torno a un programa de reivindicaciones esenciales, a esa mayoria de ciudadanos que hoy, con la excusa de la crisis, estamos soportando la mayor agresión que nunca habiamos sufrido a nuestros derechos, a nuestras condiciones de vida y de trabajo.
A la hora de materializar esa mayoria de ciudadanos afectados por la actual situación, el FCSM ha de dar cabida, logicamente, a gentes de las más diversas ideologias presentes en la sociedad actual, tanto del campo de la izquierda como del de la derecha, e incluso de quienes no se sienten emplazados en ninguno de los dos campos, porque de todo hay entre los que sufrimos los actuales desmanes.
Por esta razón, yo entiendo,Julio prefiere hablar, en sus intevenciones, no de “derechas” o “izquierdas”, sino de “los de abajo” contra “los de arriba”.
Una organización de caracteristicas tan ideológicamente heterogeneas, yo creo que tiene posibilidades reales de ilusionar a una mayoria de ciudadanos en torno a un programa de diez o más puntos, pero no hasta el extremo de convertirse en un nuevo partido que, en competencia con los ya existentes, se presentara a las elecciones. El FCSM, no prentende ser un partido más.
Si el FCSM, consigue convertirse en el catalizador de una mayoria de voluntades , en torno a su programa, se habrá convertido en una fuerza política formidable. No necesitará presentarse a las elecciones. Le bastará con hacer lo que Julio Anguita expone en alguna de sus intervenciones: Hacer un llamamiento a que algún partido incluya el programa del FCSM en su programa electoral . En tal caso, el FCSM, llamaria a votar a ese partido. En el caso de que ningún partido responda a este llamamiento, el Frente Civico, llamaria a la abstención en dichas elecciones.
Después, el FCSM, puede jugar un papel de control popular de la acción política, desde fuera de los partidos y las instituciones políticas. Algo que hoy , aún no ocurre.

En resumen,y para no extenderme demasiado, yo creo que el FCSM, es organizativamente hablando, algo nuevo. Es una organización política en la que debemos caber todos, desde la más estricta independencia de los partidos y sindicatos existentes en la actualidad. Es una organización política a la que cada cual ingresamos, es decir, nos comprometemos, para luego echar a andar de manera asamblearia, observando el más escrupuloso funcionamiento democrático.
En definitiva, El Frente Civico “Somos Mayoria”, es tecnologia política de vanguardia.

No obstante, como te decia al principio, todo esto y mucho más, deberá ser objeto de discusión en las diferentes asambleas del FCSM, y al final de ese proceso de debate, con las modificaciones que consideremos oportunas, deberá ser asumido por todos en el Primer Congreso del Frente Civico, a nivel de todo el Estado que, al paso que van las cosas, no creo que tarde mucho en celebrarse.

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poco.

Saludos.

MarVic.Palabra. dijo...

Creo q a este colectivo le falta cambiar de lenguaje por ejemplo (frente, suena a guerra) y no personalizar en líderes, sino en varios profesionales de la Economía, de la Política vocacional....
Por otro lado la imagen de esta entrada no se abre y los 10 puntos no se pueden leer....sería posible corregirlo?
Saluditos progresistas..

Pilar dijo...

Todo que dices Zait.. está muy bien ..y estoy deacuerdo...pero en el Congreso siguen los mismos.Pienso que mucha gente quiere que entren colectivos nuevos que tengan programas que digan lo que la gente necesita oir..:Que la mayoria desfavorecida va a ser atendida prioritariamente.
La mayor parte de la gente no se entera de la existencia de estos colectivos.¿Como van a apoyar?
Seguimos siendo los mismos.
Gracias por tu respuesta