lunes, 10 de septiembre de 2012

Frente Cívico Asturias



     El pasado día 4 de septiembre se celebró la segunda asamblea general del Frente Cívico Asturias. La primera asamblea, de carácter constituyente, había tenido lugar en el mes de julio. Esta segunda asamblea ha supuesto una confirmación y ratificación en nuestra tierra de la iniciativa impulsada por el compañero Julio Anguita. 
     Nos reunimos en torno a 60 ciudadanos en el Centro Social Ocupado La Madreña sede de antiguas dependencias de la administración del Principado de Asturias, destinadas a la especulación inmobiliaria y a día de hoy ocupada para uso de vecinos y distintos colectivos sociales.

La asamblea adoptó las siguientes decisiones.


  • Se ratificaron los acuerdos de la primera asamblea en cuanto a loscomponentes del equipo de coordinación. Se explicó en que consistió laprimera asamblea y la elaboración del acta de fundación del Frente Cívico
    en Asturias.
  • El representante del Frente Cívico Asturias dio a conocer la información obtenida de los últimos contactos mantenidos con el Colectivo Prometeo así como con otras asambleas del resto de España
  • Una gran parte del tiempo se empleó en el debate sobre la organización del colectivo Frente Cívico Asturias. Se presentó  y explicó una propuesta de organización elaborada por el equipo de coordinación. En el amplio debate que suscitó, se debatieron los siguientes puntos de la propuesta:
-la necesidad de que el representante y el grupo de coordinación no se renovaran cada asamblea, sino cada dos meses, para dar más estabilidad a la organización.
-se explicó la necesidad de rellenar una ficha con los datos de los presentes, para tener un censo de los miembros del grupo, para realizar futuras votaciones y ratificar así los acuerdos a los que llegue la Asamblea.
-se debatió sobre la conveniencia o no de crear una asociación legalmente constituida o similar. Se decidió quedar a la espera de lo que se vaya haciendo en el resto de asambleas. Se planteó la necesidad de tener conocimiento del desarrollo de otras asambleas y esperar a las declaraciones públicas que en breve realizará Julio Anguita.
-se planteó la necesidad de desarrollar asambleas en  diferentes localidades y crear agrupaciones locales, y la difusión del movimiento a través del reparto de folletos informativos. La idea es expandir la base del movimiento mediante la difusión antes de llevar a cabo acciones concretas.
Finalmente en la asamblea se adoptaron los siguientes acuerdos:

-Renovación del equipo de coordinación cada dos meses y por mitades.
-Hubo consenso en rellenar una ficha de cara a elaborar un censo.
-Realizar una asamblea abierta de debate en la calle, por barrios, etc, una vez al mes.
-Se sustituyó a un miembro del equipo de coordinación.
Así mismo se ofrecieron voluntarios para organizar y coordinar asambleas en
diferentes localidades de Asturias.
Por último se acordaron las fechas de las próximas asambleas:
Asamblea General de Frente Cívico Asturias: 2 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Social La Madreña.
Asamblea de debate en la calle, abierta a todo el mundo, para explicar lo que es el Frente Cívico y por qué luchamos: 27 de septiembre a las 19:30. Plaza del Teatro Campoamor en Oviedo
Seguimos adelante.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por la puesta en marcha del Frente Cívico en Asturies. Me incorporaré en breve con muchas ganas de participar en la iniciativa.

Un saludo.