lunes, 22 de octubre de 2012

Humor ajeno: Teoría de la involución

                      fuente: imágenes facebook
Fórmula teórica: "Perdiendo 150 mil votos ganamos tres diputados en Galicia.¡ Viva la ley electoral del turnismo juancarlista!"

2 comentarios:

EVABADALONA dijo...

De nuevo las abstenciones en las elecciones Gallegas y Vascas son sin duda y como siempre, y sobre todo las interpretaciones de los políticos, son como siempre la mofa a costa de los ciudadanos.
Cuando van a querer darse cuenta de que esta abstención tan enorme significa que ninguna de sus propuestas satisfacen a la mayoría de los ciudadanos.
Cuando van a querer darse cuenta de que esta enorme abstención es un grito de los sin voz pidiendo nuevas propuestas, propuestas claras y de debido cumplimiento por las cuales la ciudadanía trabajadora quiera movilizarse hacia las urnas.
Cuando van a querer darse cuenta de que esta Democracia está interpretada, moldeada por las manos de la conveniencia de los ineptos y corruptos políticos del Gobierno de turno.
No vamos a votar simple y llanamente porque no son las propuestas que la mayoría de los ciudadanos queremos, porque no sois de fiar, ni la gran mayoría de los partidos, ni sois de fiar la gran mayoría de los políticos que los componéis y representáis.
No sois de fiar porque estamos cansados de ver como mentís descaradamente e incumplís con descaro vuestras propuestas y programas electorales sin que nada pase, sin vuestra dimisión.
¿Quiénes van a votar?: funcionarios, afiliados, curas, monjas y ambulancias acarrea ancianos. Con esto ya tenéis casi el porcentaje de la sociedad que decide por todos, insuficiente para representar una democracia, pero a ustedes ya os vale, a los lenguaraces que maquilláis la verdadera intención del grueso de los ciudadanos con vuestras palabras, ya os vale, más, la realidad es que los asalariados de la empresa privada, los campesinos del campo, los estudiante, los parados, las amas de casa, los desahuciados, los desamparados, el conjunto de la sociedad restante no tenemos opción si no nos gustan vuestras ofertas, tenemos que tragar con lo que decidan unos cuantos allegados, amamantados de vuestros pesebres, pues no señores, somos más los descontentos y somos más los sin voz en esta Democracia Española sorda, muda y tonta. Tal y como vosotros la preferís.
Las votaciones que no alcancen al menos un 51 % de participación de los votantes con derecho a voto deben de ser nulas.
Las votaciones en las que la abstención y el voto en blanco de los votantes con derecho a voto alcancen el 50% deben de ser nulas.
Para que ustedes hagan nuevas propuestas, se marchen o recojan las que queremos los ciudadanos.
Pero a ustedes los políticos no os interesa que el pueblo trabajador tenga voz ni voto.

Anónimo dijo...

yO diría que un 25% ya es preocupante, hay que hacer reformas con calado; un 30% es serio y hay que reformar el sistema; un 40%, entre abstenciones, votos nulos, blancos es para decir: ya basta, ésto es una prioridad. Desde luego un 55%, incluyendo votos en contra, es para dar la contestación, el 15M, el 22S, el 29-O y la desobediencia civil pública, utilizando los mismos
mecanismos del sistema: la tribuna del Congreso. (j&A):