viernes, 14 de diciembre de 2012

Cantabria: Trabajo del Frente Cívico en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

     Desde la asamblea provincial del Frente Civico en Cantabria nos complace informaros de la puesta en marcha en el día de ayer 11 de Diciembre de la Plataforma de afectados por la hipoteca de Santander impulsada por la propia asamblea del Frente Civico en cantabria.

     La iniciativa de convocatoria para la puesta en marcha de esta plataforma partió hace unas semanas de la propia asamblea, para lo cual se creo un grupo de trabajo en la misma y se convocó a todos los grupos, movimientos sociales y personas a titulo individual en Santander y Cantabria interesadas en la iniciativa.   Respondemos de esta forma, a una necesidad urgente en la capital de nuestra provincia, siguiendo las lineas de acción encaminadas, como dijo el compañero Julio a, apoyar a los diferentes movimientos en lucha en aquellos frentes de acción donde nuestros fines y los suyos confluyan o activar dicha lucha allí donde ningun otro movimiento o colectivo haya llegado a tener presencia significativa.


     En nuestro animo, ha primado sobre todo, la posibilidad de constatar lo factible de convertir la acción en el punto de convergencia de diferentes iniciativas y movimientos. Así, encontrando el punto de encuentro en lo concreto y olvidando los matices divergentes, ponen en marcha la Pah en Santander más de una docena de colectivos, asociaciones, movimientos sociales, etc.

     Desde la asamblea del Frente Civico en Cantabria trabajamos con la convicción de que esa red social a la que aspiramos es posible solo desde una voluntad clara de convergencia no ya solo con otros colectivos, sino dentro del propio Frente Civico, la cohesión como fuerza imparable frente al divide y vence del poder establecido, y que dicha voluntad debe empezar a ser plasmada en medidas, hechos y acciones concretas. Por ello animamos a todas las asambleas a trabajar y actuar en esta línea a pesar de las dudas y las dificultades, dando un paso adelante allá donde sea necesario. El agradecimiento de los afectados y la constatación de que juntos somos fuertes pero unidos somos invencibles compensan el esfuerzo.


No hay comentarios: