lunes, 29 de abril de 2013

Córdoba: Jóvenes de cinco países realizan una Asamblea de la ONU

     Durante la mañana del lunes 29 distintos grupos de trabajo formados por estudiantes de cinco países ( Italia, Polonia, Portugal, España y Francia), presididos por el ex-director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, han debatido y analizado en Córdoba los Objetivos de Desarrollo del Milenio marcados por la ONU en el 2000.
    Utilizando un formato de Asamblea General, con intervención de jefes de estado, han culminado el proyecto Comenius  ( francés como  idioma común )  coordinado por el profesor José Antonio Naz  y trabajado en nuestra ciudad por el I.E.S. Blas Infante.
     Posteriormente se ha desarrollado una sesión de trabajo sobre un borrador de Declaración Final en la que tres de los cinco grupos han sido coordinados por nuestros compañeros del Colectivo, Julio Anguita, Pepa Polonio y Juan Rivera y los otros  dos por los compañeros del INET Carlos Álvarez y Javier de Prado.
     Tras la misma los alumnos- portavoces han presentado sus conclusiones y , por unanimidad, se ha aprobado la Declaración Final.




No hay comentarios: