miércoles, 8 de mayo de 2013

Córdoba: actividades anti-recortes en el IES Gran Capitán


     Tras su aprobación por unanimidad en el último Consejo Escolar, el Instituto Gran Capitán está realizando durante esta semana una serie de actividades sobre como los Recortes educativos condicionan la labor docente.El mismo apoyo tuvo la adhesión a la campaña contra los desahucios.Entre las actividades desarrolladas se encuentran:
2º ESO: “TRUEQUE, EN EL PORCHE”En la hora de tutoría anterior a la semana elegida, preparan la actividad. Y en la semana elegida, la realizan. Condiciones del trueque: La actividad se realizará en la hora de tutoría de cada curso, en el porche interior del instituto. Cada alumno pone 0,50 € y puede presentar un máximo de tres objetos. personales diversos (libros, ropas, juegos, complementos… en buen estado) Cada alumno prepara un cartel con su nombre y apellidos, y el nombre de sus productos) Dedicarán la hora de tutoría, en el porche, media hora a preparar el tenderete y la otra media a intercambiar los productos. El dinero recaudado se entregará a la Asociación de Vecinos “Amanecer de Fátima”. 

3º y 4º ESO: “ENCUESTA SOBRE CÓMO NOS AFECTAN LOS RECORTES INDIVIDUALMENTE” Se dedicarán dos horas de tutoría para realizar la actividad. En la primera hora (semana del 29 de abril al 3 de mayo) se explica la tarea, se rellena la encuesta y se recoge. En la segunda hora (semana del 6 al 10 de mayo) se sacan conclusiones, recogidas por el delegado de clase, se dialoga y se intentan tomar medidas. Se elabora un documento escrito que luego se abordará en la hora general de los tutores con la Orientadora. 
1º DE BACHILLERATO Y CICLOS: “CHARLA Y DEBATE EN CLASE” En Bachillerato, los profesores de Historia; en Ciclos, cualquier profesor o los tutores/as exponen el sentido que tiene la pancarta que se desplegará en el centro, con el tema central de los recortes sufridos en todos los servicios públicos, especialmente en Educación. 
2º DE BACHILLERATO: “DESPLIEGUE DE LA PANCARTA, CON LOS YAYO-FLAUTAS” El viernes, 10 de mayo, a las 10:45 de la mañana, en el SUM: Charla de los yayo-flautas: quiénes son, qué pretenden, cuál es su postura en los recortes educativos. Ese mismo día, a las 11:00: Despliegue de la pancarta. Además de 2º de Bachillerato, está invitada a participar toda la comunidad educativa, libre en esa hora, así como todos los vecinos del Barrio de Fátima.

No hay comentarios: