viernes, 31 de mayo de 2013

Madrid: El Frente Cívico y otras organizaciones impulsan una Marea Ciudadana desde el norte de Madrid #1J

 

                     
La Marea Ciudadana tetuanera saldrá a las 17:30 horas de la plaza del Canal de Isabel II (popularmente conocida como “plaza de las palomas”) en dirección Cuatro Caminos. ¡Los barrios de Madrid en lucha contra la Troika!

 
El próximo 1J habrá movilizaciones contra la Troika en varias ciudades europeas, convocadas por Marea Ciudadana y a la que se sumará el colectivo portugués 'Que se Lixe a Troika'. Participan sindicatos, mareas, organizaciones de izquierdas y colectivos ciudadanos de todo tipo. En Madrid la Manifestación principal saldrá de la Plaza de Neptuno a las 18:30 en dirección a la plaza Emilio Castelar, cerca de Nuevos Ministerios, donde está la sede de la Unión Europea.
Desde los barrios también se quiere contribuir a una movilización masiva. Por eso desde el norte saldrá otra marcha a las 17:30 horas de la plaza del Canal de Isabel II (popularmente conocida como “plaza de las palomas”) en dirección Cuatro Caminos, continuando el recorrido por las calles de Santa Engracia y Eduardo Dato, hasta confluir finalmente en la Castellana con la Manifestación principal. En esta movilización participa el Frente Cívico Tetuán-Madrid Norte, militantes de organizaciones de izquierdas como Izquierda Unida, así como activistas del 15M y del movimiento vecinal.
El pasado 28 de mayo se hizo una pancarta unitaria en el Centro Social "La Enredadera", con el lema "Que se joda la Troika - Marea Ciudadana tetuanera", con fotos que han sido difundidas ya en las redes sociales. Además se ha hecho cartelería propia siempre en línea con la campaña de Marea Ciudadana, buscando un contacto más directo con el tejido social de los barrios de la ciudad de Madrid, para que confluya con la movilización global contra la Troika.
Los convocantes animan a toda la ciudadanía y colectivos de la zona norte de Madrid a sumarse a esta marcha, a participar en las labores de difusión y a hacerse eco. ¡Los barrios de Madrid unidos contra la Troika!

No hay comentarios: