El Frente Cívico de Zamora cree que el cambio territorial perjudica al medio rural

                        Última asamblea celebrada por el Frente Cívico de Zamora. Foto José Luis Fernández
El próximo 1 de junio llevará a cabo, en unión con otros colectivos, un acto de protesta contra la «troika»
C. G. La defensa del mundo rural será uno de los planteamientos que el Frente Cívico de Zamora llevará a la asamblea del movimiento a nivel nacional que se celebrará próximamente, según se acordó en la última reunión celebrada en la capital en la tarde noche del pasado jueves.
Según explica su portavoz, Fernando Martos, «el Frente Cívico a nivel nacional va a celebrar una asamblea con los que funcionan en todo el territorio con el fin de crear un programa común para todo el país». En este sentido, el Frente Cívico de Zamora pretender «incorporar algunas propuestas de cara a dar una respuesta al cambio territorial» que se está planteando. Sobre todo porque, consideran, el mundo rural se está viendo perjudicado. Una prueba es la pérdida de «servicios de sanidad, educación o veterinaria». El Frente Cívico de Zamora destaca «la importancia de regresar al campo, de generar un modelo económico no basado solo en lo mercantil, explotando y esquilmando los recursos. Si el campo no se da cuenta de que este modelo económico no es el ideal, de que la pretendida competitividad es una trampa acabarán con él, con los pueblos y con nosotros. Porque en estas provincias el campo es importante».
Los asistentes a la reunión del Foro Cívico de Zamora analizaron también la acción que se va a llevar a cabo el próximo día 1 con apoyo de otros colectivos. En Zamora se llevará a cabo un acto de «información y de protesta contra la “troika” un ente de hombres de negro que tienen que decirnos lo que tenemos que hacer. Nos obligan a “hacer los deberes”. Hay una oligarquía que quiere controlar el mercado a través del modelo financiero neoliberal que nos lleva a las ruina». Ante ello, hay que dar una respuesta. «Vamos a informar a la ciudadanía, en colaboración con otros grupos, y enfrentarse a este modelo del que podemos salirnos». Por ello desde el Foro Cívico se va «convocar a todos los grupos» a una movilización, seguramente en la Plaza de la Subdelegación del Gobierno.
laopiniondezamora.es