viernes, 25 de octubre de 2013

121.191 FIRMAS EN APOYO DE LA ILP POR UNA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA


     En el día de hoy, 25 de octubre, a las 11:30 horas la representación de la Comisión Promotora de la ILP por una Renta Garantizada de Ciudadanía, acompañado por fedatarios/as, personas colaboradoras y representantes de las organizaciones que han apoyado la campaña han registrado 121.191 firmas en 20 cajas en la oficina de IDESCAT para su posterior validación.
        Se han superado más del doble de las 50.000 firmas que exige la normativa de la ILP en Catalunya. Este éxito es el resultado de un amplio y sostenido esfuerzo de miles de personas que han colaborado a lo largo y ancho de Catalunya, de la actividad de apoyo de casi un centenar de organizaciones, plataformas unitarias y entidades, de carácter cívico, social y político en Catalunya que comprenden al movimiento de trabajadores/as en paro, la mayoría de sindicatos, organizaciones políticas con representación parlamentaria, entidades cívicas, sociales y altermundistas, el movimiento vecinal, la corriente progresista de la iglesia católica,  etc, etc. También gracias a las mociones de apoyo de 38 ayuntamientos, entre ellos, de las grandes ciudades de Catalunya.

A este primer y decisivo paso seguirá la actividad para sumar nuevos apoyos ciudadanos, extender la información sobre este proyecto de ley a toda Catalunya, conseguir que el Parlament de Catalunya debata lo antes posible el contenido del proyecto de ley y apruebe su contenido.
Rescatemos a las personas poniendo en vigor el proyecto de ley para una Renta Garantizada de Ciudadanía.
Barcelona, 25 de octubre 2013
Comisión Promotora ILP RGC

No hay comentarios: