sábado, 19 de octubre de 2013

Acampada Dignidad: Asamblea contra el Paro

Asamblea contra el Paro, todos los lunes por la mañana.

¿Quiénes somos?
Trabajadores y trabajadoras en paro, que nos hemos hartado de esperar un trabajo que no existe, de malvivir y no llegar a fin de mes, de ver como se agotan las prestaciones y ayudas, de ser tratados como defraudadores yfracasad@sPorque es este sistema el que ha fracasado.
¿Qué hacemos?
Nos organizamos para luchar por nuestraos derechos y cambiar juntos esta situación. Somos muchos y muchas, más de 45.000 en Córdoba ciudad, juntos podemos conseguir mucho. Tenemos más poder del que pensamos.
¿Dónde estamos?
En la Acampada Dignidad en el Centro Social Rey Heredia, en el antiguo colegio junto a la Calahorra, dónde se están poniendo en marcha proyectos como un comedor social, biblioteca, clases de apoyo gratuitas para niños y adultos, huerto urbano, trueque y otros.
¿Qué queremos?
  • PLANES DE EMPLEO, especialmente dirigidos a personas en paro de larga duración, con criterios de solidaridad, y a las que todas las administraciones destinen al menos un 5% del presupuesto, finánciadolo con aumento de impuestos a las grandes empresas y fortunas.
  • RENTA BÁSICA que asegure los mínimos de una vida digna a todos y todas. En tanto en cuanto se pone en marcha, se debe asegurar un ingreso suficiente a quienes no reciben ninguna prestación o subsidio.
  • EMPLEO PÚBLICO suficiente para recuperar los servicios públicos y asistir las necesidades sociales mediante empleo de calidad.
  • NECESIDADES BÁSICAS GARANTIZADAS:
    • Alimentación (Puesta en marcha de comedores, especialmente infantiles)
    • Educación (Reducción de tasas y ayudas para material escolar)
    • Cultura (reducciones y exenciones para desempleados en eventos culturales, libros, cine, teatro, etc)
    • Transporte (Reducciones y exenciones en el transporte público para trabajadores en Paro).
  • TRABAJAR MENOS PARA TRABAJAR TODOS Y TODAS. Reparto del trabajo en el sector público y privado mediante la reducción de la jornada laboral, eliminación de horas extras, y dotar de mayores medios a la inspección de trabajo para el control de jornadas excesivas, horas extras no remuneradas, etc.
Súmate a la Asamblea contra el Paro. Participa en nuestros LUNES AL SOL.
Infórmate en el Centro Social Rey Heredia. Todos los lunes a partir de las 10 .
PORQUE NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO, ES LA HORA DE LUCHAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá la inciativa sea útil.