viernes, 25 de octubre de 2013

Iniciativa de USTEA:"¿Estás en desacuerdo con el recorte de la paga extra? Escríbele a los parlamentarios andaluces.‏

   
 Escríbele a los parlamentarios andaluces,pidiendo lo que sigue, y no esperes más y distribuye esta petición entre tus contactos, mientras más seamos más presión podremos hacer.


SR/SRA DIPUTADO/A DEL PARLAMENTO ANDALUZ
POR UNOS PRESUPUESTOS SOCIALES
   En estos días se está negociando por parte del PSOE andaluz y de IU- Los Verdes, la Ley de presupuestos andaluces para el año 2014.
Desde el sindicato USTEA queremos señalar las Líneas Rojas que el gobierno andaluz sigue empeñado en traspasar, aumentando los perjuicios en derechos laborales hacia los trabajadores y trabajadoras públicos andaluces.
  • NO A LA CONFISCACIÓN SALARIAL
    Aunque el gobierno español no se ha planteado suprimir el año que viene la paga extra a los empleados públicos del Estado, en Andalucía se va a disminuir nuevamente.
    Año tras año, vamos perdiendo más poder adquisitivo que cualquier otro trabajador de España. Nos resulta intolerable la discriminación de los empleados públicos andaluces con respecto al resto de las Administraciones públicas y a los demás trabajadores.
  • NO AL RECORTE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
    El Gobierno andaluz es el campeón de los recortes en personal.
Mientras la “Administración Paralela” apenas se reduce, entre jubilaciones, reposición del 10% y anulación de sustituciones, Andalucía va a contar para 2014 con unos 17.000 empleados públicos menos (7.500 sanitarios menos y 5.500 profesores menos). Esto significa peor Educación y peor Sanidad para la ciudadanía.

  • NO A LA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA
    A pesar de declararse “de izquierdas”, el Gobierno Andaluz está potenciando la privatización de servicios a través de empresas públicas, como el ISE (Consejería de Educación) o EPSA-AVRA (Consejería de Fomento), gestionadas con criterios de gestión privada. Estas empresas, financiadas con dinero público, subcontratan y precarizan a sus trabajadores, a la vez que ofrecen servicios muy deficientes a la ciudadanía y son absolutamente opacas en cuanto a la gestión del gasto que realizan. 
    Basta ya de discursos falsos y autocomplacientes.
    Desde USTEA pedimos a estos partidos, que dicen representar las políticas de izquierdas en Andalucía, que no sigan por este camino.
     Exigimos que se reconduzca drásticamente el problema de la “Administración Paralela”, y que no se siga ocultando su plantilla y su gasto.
    Exigimos que el gobierno andaluz no siga recaudando a costa de nuestro dinero, dificultando la recuperación económica a través del consumo.
     Basta de modelos económicos que se limitan a repartir los recortes y a redistribuir la miseria.

EMPLAZAMOS A LA CIUDADANÍA A DAR UNA RESPUESTA UNITARIA Y CONTUNDENTE, A MANIFESTARNOS ANTE EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA CUANDO SE INICIE EL TRÁMITE PARLAMENTARIO.


No hay comentarios: