miércoles, 26 de marzo de 2014

Organizadores de las 'Marchas de la Dignidad' sobre el expediente: "No nos da miedo. La represión nos hace más grandes"

                                           foto: José Coy en un acto reivindicativo

 MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Los organizadores de las llamadas 'Marchas de la Dignidad' que el sábado se manifestaron en Madrid contra el Gobierno, la Troika y las políticas de recortes han asegurado este martes que no les "asusta" el expediente sancionador que, según ha confirmado la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, se les ha abierto por los altercados, del cual por el momento no han recibido notificación.
   "Todavía no nos ha llegado la notificación. Habrá que ver a quién se refiere y a quienes llaman organizadores, pero en todo caso, no nos da miedo. La represión nos va a hacer más grandes", ha asegurado en declaraciones a Europa Press José Coy, portavoz del Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), la plataforma liderada por Julio Anguita y una de las organizadoras de las marchas.
   Según ha explicado, ni los convocantes de las marchas y los asistentes cometieron el sábado "ningún delito" porque no tienen "nada que ver con los incidentes" y se manifestaron pacíficamente en defensa de sus derechos. "Quien ha cometido un delito en todo caso es la Delegación del Gobierno que intervino en una manifestación cuando estaba la gente cantando, en un espacio legalizado hasta las 21.00 horas", ha apostillado.

   "Algunos quieren convertir un conflicto social legítimo en un conflicto de orden público y no vamos a pasar por ahí. Somos gente pacífica, lo hemos demostrado estas semanas. Somos gente afectada por las hipotecas, por la pobreza y la exclusión social, por el paro, por los recortes y tenemos razón", ha agregado.
   En este sentido, Coy ha denunciado que quieren dar de ellos "una imagen de personas violentas cuando no es así" y desviar la atención para que se hable de violencia en lugar de recortes. Por ello, ha reiterado que no les asusta "en absoluto" que se les expediente. "Lo que nos asusta es no poder trabajar, no lo que vaya a hacer Cifuentes. Daremos una respuesta colectiva y cívica", ha asegurado.

"CRIMINALIZAR Y DESVIRTUAR LA PROTESTA PACÍFICA"

   En esta misma línea, Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) --otro de los organizadores de las protestas--, ha asegurado que la democracia les ampara porque se manifestaron de forma pacífica. "Esos son nuestros métodos", ha señalado.
   Asimismo, ha denunciado que lo único que pretende la delegada del Gobierno es "criminalizar a los millones de ciudadanos que salieron a la calle" y "desvirtuar la marcha pacífica". "Tiene que haber gente muy interesada para provocar esta situación. Nosotros no estábamos interesados en que hubiera violencia", ha aseverado.
   Además, ambos portavoces han anunciado que la coordinadora Estatal de las 'Marchas de la Dignidad' están barajando la posibilidad de convocar nuevas protestas para demostrar que "la lucha continua". "Eso es lo que temen, que se prepare una nueva movilización social de estas características, pero no van a poder derrotar la voluntad popular", ha apostillado Cañamero.

3 comentarios:

F. Franco dijo...


Las marchas del 22M han ido de cine. ¡En hora buena! Haber si ahora todas las organizaciones que las habéis puesto en marcha, sois capaces de crear un programa común mínimo, (mínimo común denominador) con la participación de todos y si puede ser unos pocos mas, que recoja el sentir de la mayor parte de la población, para presentarse a las elecciones Generales y ganarlas por mayoría.
De jubilados somos nueve millones, y de parados seis. Si a estos le sumamos, los millones de trabajadores que están pendientes de que les renueven el contrato o le digan mañana no vengas, mas los cientos de miles de chavales jóvenes que están estudiando, solo porque no tienen trabajo.
Creo que es una mayoría amplia.
Este programa tendría que hacerse con la participación de todos y no podría recoger los puntos que algunos no pudieran aceptar.
Cada organización o persona defendería lo que creyera conveniente, pero, dejando claro que lo defiende fuera del programa.
Por si puede servir de algo, os envío este borrador con unos cuantos puntos.
Sigue

F. Franco dijo...



Borrador
En los años anteriores a la entrada del Euro, la mayor parte de los países que hoy pertenecen a él, sufrían una depreciación en su moneda. (En especial España y los países del Sur de Europa). Frente a Alemania que por el contrario se revalorizaba algo.
Cuando la balanza comercial de un país comenzaba a ser deficitaria con respecto al exterior, la moneda se devaluaba, y se seguía devaluando hasta que la balanza de lo que teníamos que pagar al exterior se equilibraba con los cobros que teníamos que recibir de extranjero.
De esta forma las mercancías y los servicios producidos en nuestro país se hacían mas baratos que los del exterior y por tanto mas competitivos.
En actualidad con la entrada de España en el euro, tenemos que competir en un mismo espacio territorial y con la misma moneda con los de mas países de la zona Euro, con países que cada uno tiene un nivel tecnológico y competitivo distinto. Con unas normas que nos son impuestas desde la Unión Europea, y que no nos dejan mas remedio para ser mas competitivos que trabajar mas y cobrar menos indefinidamente, puesto que en buena lógica los países mas desarrollados acostumbran a desarrollarse mas rápidamente que los mas atrasados.
Desde la entrada en el euro, España tuvo un déficit con el exterior de un 10 % cada año aproximadamente, asta el 2008 en que comenzó la crisis actual, acumulando una deuda importante, sobre todo deuda privada, si bien la deuda publica se había comportado bastante baja, incluso en el 2007 tuvo un superávit.
Lo mismo ha ocurrido con todos los países del sur: Grecia, Italia y Portugal, que han acumulado una gran deuda.
Al mismo tiempo Alemania ha obtenido un gran superávit. Es decir nuestras deudas son sus ganancias, y a pesar de esto le tenemos que dar gracias los países ricos del euro por habernos arruinado.
Si yo le debo a un tercero mil euros, es por que este tiene mil Euros.
Al mismo tiempo que existen en el mundo unas deudas enormes, otros tienen unas inmensas fortunas, igual a las deudas de los que las deben.
Antes del Euro cada Estado tenia su propio Banco Central, cuando se necesitaba dinero se endeudaba con su Banco Central, y este lo prestaba a un interés que oscilaba entre el 0,5 y el 1,25%. hoy el Banco Central Europeo lo cobra al 0,5% y podría cobrarlo al 0,25% como el de los EEUU. Que supondría que la deuda de 900.000 millones de euros de España por 0,25 de interés sería 2.250 millones de euros frente a los 39.000 millones de euros que nos cuesta en la actualidad, se ahorrarían 36.000 millones de euros.
Por otra parte la duda que un estado tiene con su Banco Central:
¿A quien se la va ha devolver. Y para que?
¿A caso se la va devolver al Banco Central para que lo guarde en el almacén de la fabrica de moneda?
Esos 900.000 millones no se tendrían que devolver, salvo en el caso de de que se disparase la inflación.
Lo mismo ocurre con la deuda privada que los bancos han ido ha pedir a los bancos extranjeros en lugar de pedirlo a su Banco Central.
Si a esto le sumamos la política monetaria restrictiva de la Zona Euro, nos han llevado a la crisis actual, que mientras la gran mayoría de los países mas importantes del mundo salieron de la crisis, la Zona Euro volvió a la recesión,
Ademas la creación de la Unión Europea se ha hecho con una mentalidad nacionalista que en lugar de arrimar cada país el hombro para su construcción, llevando cada una el mejor palo para construir el mejor chozo posible, cada uno trata por el contrario de llevarse el mejor palo para su casa sin importarle que el chozo se caiga, haciendo de la Unión Europea una jaula de grillos.
Cuando se construyo el euro Milton Friman dijo que el euro seria un fracaso porque le sobraban 27 idiomas, es decir 27 nacionalismos, y a sin nos va.
sigue

f dijo...

1
La propuesta sería un estado federal de toda la Zona Euro; con un congreso de diputados; elegidos de forma democrática y proporcional en todo el ámbito territorial, donde resida la máxima soberanía; un gobierno central europeo; sometido al control de el congreso y ciudadanos únicamente; un banco central; responsable de toda la política económica y monetaria del ámbito del espacio correspondiente y bajo la dirección del gobierno y el congreso europeo, y una política económica centralizada, donde se dicten todas las normas a aplicar en todo el territorio, con las distintas peculiaridades que puedan existir en un territorio, ciudad o zona determinada.
No puede permitirse de ninguna forma que ocurra lo que hoy existe en la Euro Zona, como es el caso de Irlanda que una empresa se instale porque paga mucho menos impuestos que en otro estado de la Zona Euro, obligando a los de mas ha hacer lo mismo y entrando en una cadena haber en donde las multinacionales paguen menos.
Lo mismo ocurre en la actualidad entre una región y otra de un mismo país y otra e incluso entre un pueblo y el de al lado.
Es bochornoso el ver como un ciudadano como Gérard Depardieu se exilia de Francia a Bélgica por que le suben los impuestos, dentro de la misma Zona Euro.
Por eso es necesario una misma política económica centralizada para toda la zona económica correspondiente y acabar con el desastre al que nos lleva la actual política neoliberal de la Unión Europea.
Un estado federal con 17 estados parece inviable, pero tal vez con cuatro; Alemania, Francia, Italia y España pudiera ser mas viable, aunque para ello Merkel debería olvidarse de hablar en alemán y aprender a hablar en europeo cosa, que parece difícil.
Lo que si parece mas viable sería un estado federal con España, Italia y... Francia, y si quieren Portugal, Grecia que nos sigan o alguno mas que quiera.
Si no nos sigue nadie saldríamos de la Unión Europea y del euro recobrando nuestra independencia, con una política radicalmente opuesta a la actual neoliberal.
sigue