jueves, 10 de abril de 2014

Mesa Estatal FCSM: Comunicado de apoyo a la Acampada Dignidad de Córdoba

El Frente Cívico apoya que la Dignidad se mantenga en Córdoba

El pasado martes 8 de abril, el juez de instrucción José Luis Rodríguez Lainz, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Córdoba, atendió la demanda de medidas cautelares solicitada por Fiscalía y Ayuntamiento y estableció un plazo de un mes para el desalojo del Colegio Rey Heredia de Córdoba, sede de la “Acampada Dignidad”.
Durante seis meses, en el centro se vienen realizando diversas actividades sociales y culturales, desde un comedor social, que atiende a 100 personas diariamente, hasta talleres de formación y educativos. La Acampada Dignidad se ha convertido en un punto de encuentro y esperanza para todos aquellos que están sufriendo la dura situación socioeconómica en la que se encuentra Córdoba y todo el país.
Ante esta decisión judicial, el Frente Cívico “Somos Mayoría” (FCSM) muestra su total apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras que con su determinación, esfuerzo y trabajo colectivo han dado un ejemplo de lucha y generosidad. Sabiendo que, sea cual sea la decisión que adopten democráticamente, su trabajo continuará, pueden contar con todo el apoyo del FCSM para ello.
Lamentablemente, la ejecución del auto del juez de instrucción provocará un enorme daño a los cientos de usuarios del comedor social, las clases particulares para niños, los talleres formativos y tantas otras actividades sociales, reconocidas en la propia comunicación del juzgado.

El FCSM muestra su rechazo a la interpretación del magistrado, el cual, aun admitiendo el beneficio social de las actividades de la Acampada Dignidad y considerarlas “loables” y “necesarias”, hace prevalecer el derecho a la propiedad privada de un Ayuntamiento que mantiene abandonado el inmueble desde hace dos años. Nada importa que el Ayuntamiento sea una entidad pública cuya obligación es la atención a todos los ciudadanos, incluidos aquellos que acuden a comer al Rey Heredia todos los días. Nada importa, como en tantas otras ocasiones, que la Constitución comience definiendo a nuestro Estado como Social y de Derecho. Una vez más, observamos que el segundo de estos adjetivos es el fundamental cuando el derecho que se invoca es privado y beneficioso para unas pocas manos.
Igualmente, el FCSM condena la actitud del Ayuntamiento de Córdoba, al solicitar el desalojo cautelar de un inmueble de propiedad pública que está siendo utilizado para una finalidad social, lo cual es de su competencia, sin anunciar el fin al que pretende destinarlo. Si la corporación municipal tuviera la intención de hacerse cargo de las actividades que hasta ahora se han desarrollado, estaría justificado el gasto de recursos en la demanda presentada. Pero según se desprende de la actuación del Ayuntamiento, y se explica en el Auto, parece que el objetivo es impedir que la sociedad civil pueda organizarse y autogestionar sus propias necesidades ante la dejación de los poderes públicos.
Por último, hacemos un llamamiento a toda la ciudad de Córdoba, para que preste su apoyo a una iniciativa solidaria y participativa que ha permitido llevar luz y alegría a aquellos que sólo reciben el desprecio y la ignorancia de su Ayuntamiento y del resto de instituciones. También invitamos a toda la sociedad española a expresar públicamente su apoyo, para lo que ponemos nuestro blog (www.frentecivicosomosmayoria.es) a su disposición.


Madrid, 9 de abril de 2014
Mesa Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

["...hace prevalecer el derecho a la propiedad privada de un Ayuntamiento que mantiene abandonado el inmueble desde hace dos años."]
Entiendase la ironia:
supongo que siendo así, por lo menos ya hay un Juez en toda España que tenga las narices de enchironar a unos cuantos miembros de la familia siciliana de los Botín, no?
Pues son los primeros que han atentado (en grado de Seguridad Nacional) contra los intereses de España sumiendola, junto con otros tantos, en una crisis brutal al robar y estafar la propiedad privada del herario público, es decir, de todos los contribuyentes españoles... Curiosa ironia.
La Ley es igual para todos, o eso dicen los Jueces mientras le echan unos billetitos de sobra al que, explotado durante 14 horas diarias, 6 dias a la semana por un sueldo de 940 euros que no sale en las estadísticas del INE (vete a saber tú por qué), les sirve el vermut en una esplendida tarde de primavera....

¿Esplendida para quien?

F. Franco dijo...



En mi opinión esto es una injusticia y para evitar tantas y tantas injusticias es necesario crear un programa común entre los diversos grupos existentes a la izquierda del PSOE y llenar con el las urnas de votos.
Un programa construido con la colaboración de todos los grupos que estén dispuestos a sumarse y con la posibilidad de que participen todas las personas individuales que quieran participar y los medios de que se dispongan lo permitan. Esta misma plataforma, diversas asambleas etc.
Un programa mínimo al que apoyen todos y que luego fuera de él cada cual defienda las ideas que quiera.
Como dice Julio Anguita que cada uno deje el carnet que tenga en la mesita de noche. Pero que no se olvide que lo tiene.
En alguna ocasión he enviado un borrador con varios puntos para que sirvan de discusión para hacer un programa electoral que pueda unir a la gran mayoría de la población y no en tiendo porque no lo han querido publicar. Tal vez fuera un bodrio y no mereciera otra cosa que tirarlo a la papelera.
Pero esos puntos no me cabe ninguna duda que son muy necesarios y merece la pena discutirlos. Incluso mas que muchas cosas que se publican que no son mas que hablar del sexo de los ángeles.
Aunque en lineas generales este sitio creo que es muy bueno y hace una labor excelente.
1 salimos de Unión Europea si o no y de cualquier forma como queremos gobernarnos.
¿Con un gobierno que gobierne o que sea el corral de la Pacheca, como es la actual Zona Euro, donde cada uno se las arregla como puede?
2 ¿No seria conveniente planificar la economía para producir los bienes y servicios que el país necesita?
3¿No seria necesario proteger nuestra producción, en lugar de tanto libre mercado y tanta competencia?
4 ¿En lugar de tratar de hacernos ricos a costa los los de mas países? ¡No seria mejor colaborar con ellos, vendiendo y comprando lo que cada uno necesite!
5 La deuda publica si no la pagamos. ¿Quiere eso decir que tampoco pagamos, las pensiones publicas, ni las privadas, y que le damos otro timo a los que tienen cuatro perras en un fondo de inversión que acostumbran a estar invertidos en deuda de los Estados que según decían los bancos era lo mas seguro?
Por supuesto que no se pueden seguir pagando 40.000 millones de Euros cada año. Pero hay mucho que decidir.
6¿Para combatir la economía sumergida, porque no se suprimen todos los billetes, dejando solo las monedas y tal vez el billete de cinco euros, y alguna otra medida para pillar las grandes empresas que no me atrevo a sugerir?
7 Si Japón crea el dinero equivalente a un 30% de su PIB. Siendo el nuestro de un billón de Euros.
¿Que regla matemática existe para que el Banco Central Europeo no pueda crear 300.000 millones de euros destinados a España en dos años?
Con ellos a razón de 30.000 Euros por puesto de trabajo, con 60.000 millones de Euros se podrían crear de forma inmediata dos millones de puesto de trabajo.
¿En donde?
Decirles a los parados de cada pueblo, barrio o ciudad que busquen donde trabajar y veras que pronto los encuentran y eso si que acercaría a los trabajadores a un programa de izquierdas.
Hoy lo esta pidiendo el secretario general de CCOO señor Fernandez Toxo y los sindicatos europeos lo estaban pidiendo hace unos días en Bruselas.
8 En energía nos gastamos cada año 45.000 millones de Euros cada año. Con ellos se podrían crear cada año un millón de empleos.
¿No es necesario cambiar a un modelo energético basado en energías fósiles a otro basado en renovables. Solar, molinos de viento, hidráulicas y biomasa?
9 Cuando a los bancos se le dan cientos de miles de millones de Euros.
¿No se puede quedar el Estado esos pisos para alojar en ellos a la gente que los necesita?
10¿A las personas que han estafado con las preferentes. No se puede dejar claro se le tiene que devolver lo estafado?
Solo pare empezar, porque se le pueden seguir sumando todos los que se consideren necesarios.
Parece ser que todo esto no interesa.
Si interesa el borrador puedo mandarlo.
F. Franco