miércoles, 15 de octubre de 2014

Córdoba: 8 Noviembre - Manifestación por el Trabajo Digno, contra la Precariedad Laboral y por la Renta Básica

Manifestación: Por el Trabajo Digno, contra la Precariedad Laboral, por la Renta Básica.
Fecha: 8 de Noviembre  Hora: 18:30 horas.
Lugar: Ayuntamiento de Córdoba (C/Capitulares)

Manifiesto por el Trabajo Digno, contra la Precariedad laboral y por la Renta Básica en Córdoba
    La situación de decenas de miles de cordobeses y cordobesas es cada vez más desesperada. En la actualidad, en la provincia de Córdoba hay 121.398 personas demandantes de empleo (datos del Servicio Andaluz de Empleo para el mes de septiembre de 2014), más de un 10% de hogares carecen de recursos económicos, 44.400 familias cordobesas tienen a todos sus miembros en paro, miles de niños viven en la pobreza severa, centenares de jóvenes cordobeses han tenido que hacer las maletas para buscar un futuro que se les niega en su tierra, y la brecha social y económica es insalvable para una gran parte de la población. Estas cifras son los resultados reales de las políticas que desde las diferentes administraciones (Gobierno de España, Junta de Andalucía y Ayuntamientos de la provincia) se han desarrollado, y ponen de manifiesto el grave deterioro que la sociedad cordobesa, con nombres, apellidos y rostros humanos, sufre.
    A pesar de lanzarnos mensajes de recuperación, la realidad es que hoy en la provincia de Córdoba hay 14.166 demandantes de empleo más que a 1 de enero del 2014. A pesar de las informaciones y los datos manipulados, a pesar de los mensajes de esperanza infundada que nuestros gobernantes nos lanzan, la realidad ante nuestros ojos se muestra en forma de miseria, desempleo, falta de futuro para la juventud, desahucios, precariedad laboral y desigualdades sociales y económicas que golpean a decenas de miles de ciudadanos/as de Córdoba.
    Desde las Marchas de la Dignidad 22M de Córdoba denunciamos las inútiles medidas políticas en materia laboral, económica y social, impuestas desde el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de la provincia, pues no han servido para dar respuesta al drama del paro, mientras que por el contrario, han contribuido a precarizar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y trabajadoras, llevando a su vez al exilio forzoso a nuestros hermanos, familiares y amigos.
    Denunciamos igualmente la Reforma Laboral impuesta por el PP pues ésta ha arrojado a miles de familias cordobesas a la exclusión social y a la pobreza extrema llevándose por el camino del paro a miles de trabajadores, despojándonos de derechos laborales fundamentales y abonando el camino de la indefensión ante la patronal.
    Como ciudadanía organizada nos preguntamos: ¿dónde está nuestro derecho a un trabajo digno y a una prestación para poder vivir dignamente?, ¿dónde están nuestros derechos sociales y laborales recogidos en la DDHH y en la Constitución española? Denunciamos la gestión política que desde las instituciones de gobierno ha devorado nuestros derechos y nuestras esperanzas, nuestro futuro y el de nuestros mayores e hijos.
    Por lo anterior, la Asamblea del 22M de Córdoba invita a toda la sociedad cordobesa a manifestarse el día 8 de Noviembre a las 18:30 desde el Ayuntamiento de Córdoba hasta la Subdelegación del Gobierno por el cese de las políticas laborales y económicas llevadas a cabo por el Gobierno de España y por la derogación de la Reforma Laboral impuesta por el PP. Convocamos a esta misma ciudadanía a defender sus derechos fundamentales como seres humanos. Cordobesas y cordobeses, trabajadores y trabajadoras, salid a la calle para exigir Trabajo digno, clamar contra el paro, Precariedad laboral y por una Renta Básica que garantice que ninguna persona pueda vivir por debajo del umbral de la pobreza. Es nuestro presente y nuestro futuro, son nuestros derechos lo que pretenden enterrar.

No hay comentarios: