lunes, 8 de diciembre de 2014

Córdoba:APDHA Córdoba otorga el Premio Derechos Humanos 2014 al CS Rey Heredia y a los Yayoflautas


    La Delegación de Córdoba de la APDHA otorga el Premio Derechos Humanos 2014 al Centro Social “Rey Heredia” y al movimiento ciudadano “Yayoflautas”
 
    De forma anual, coincidiendo con el día internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), la Delegación de Córdoba de la APDHA otorga el Premio Derechos Humanos a aquellas entidades y/o personas que han destacado especialmente en la defensa de la vigencia de los derechos fundamentales en nuestra provincia.
   Este año 2014 la asamblea de socios/as de la APDHA en Córdoba ha querido que dicho galardón recayera en el Centro Social “Rey Heredia” y en el movimiento ciudadano “Yayoflautas”. Con ello desde nuestro colectivo reconocemos el gran papel que ambas iniciativas sociales han jugado durante los últimos 12 meses en la movilización de la ciudadanía cordobesa en la defensa de sus derechos básicos en un contexto especialmente hostil para los mismos.
     Desde hace tiempo la APDHA ha asumido como uno de los lemas que mejor expresa el fundamento último de su idiosincrasia y líneas de trabajo que “los derechos no se conceden; se conquistan y se defienden”. Entendemos que tanto el Centro Social “Rey Heredia” y el movimiento “Yayoflautas” son una fantástica expresión material de ese lema, instituyéndose como herramientas de gran utilidad para que los/as ciudadanos/as cordobeses/as defendamos los derechos conseguidos en lo ámbitos civil, político y social tras décadas de luchas, y para que nos lancemos a la conquista de aquéllos que aún están por conseguir. Nunca podrá hablarse de una verdadera sociedad democrática sin una ciudadanía activa dispuesta a luchar por sus derechos
fundamentales, y la APDHA consideraba obligado reconocer la aportación de los colectivos premiados en la consecución de ese objetivo. 
   Tras, como no podía ser de otra manera, un acto reivindicativo en la calle que servirá como conmemoración del 66o aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (bulevar del Gran Capitán, frente a la iglesia de San Nicolás a las 17.30h), la entrega del Premio Derechos Humanos 2014 tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 18.30 h. en el salón de actos del IES Maimónides (c/Alfonso XIII).

No hay comentarios: