viernes, 19 de diciembre de 2014

¡GANEMOS CÓRDOBA!


   Querida vecina, querido vecino, tenemos una buena noticia y queremos compartirla contigo: la ciudad de Córdoba está saliendo de su depresión y su letargo. Cada vez somos más las mujeres y hombres que, como tú, pensamos que esto no puede seguir así por más tiempo, que no nos resignamos a que nos quiten el futuro. Y estamos actuando.
    Sabemos que las soluciones no son fáciles y que nadie tiene la receta mágica para sacarnos de las situaciones de injusticia, de paro y de pérdida de derechos que sufrimos. Pero estamos aprendiendo que, uniéndonos en nuestro trabajo, nuestras ideas y nuestras ganas, somos fuertes y podemos ir cambiando las cosas. Durante los últimos años hemos ido pasando de la indignación a la movilización y a la creación de alternativas. Vemos cómo están proliferando en nuestro entorno múltiples iniciativas creativas, solidarias y comprometidas de gente que está construyendo ya una sociedad más justa y más humana.
  Por eso ahora nos hemos marcado una nueva meta: poner el Ayuntamiento de Córdoba al servicio de toda la ciudadanía. Estamos convencidos de que son necesarias otras formas de hacer política en que recuperemos la capacidad de opinar y decidir. Siguiendo el ejemplo que inició Ada Colau y el grupo promotor de Guayem Barcelona, que está inspirando movimientos similares en ciudades y pueblos de toda nuestra geografía, hemos constituido GANEMOS CÓRDOBA. Somos una iniciativa ciudadana que funciona de forma totalmente abierta y democrática, sin jerarquías ni subordinación a directrices de ningún grupo o partido político.
   Queremos a nuestra ciudad y no aceptamos que siga sometida por más tiempo a la especulación, la desigualdad y el abandono. Por eso, nuestro primer objetivo es elaborar un proyecto político que recoja los cambios necesarios para que Córdoba se convierta en una ciudad dinámica, solidaria, habitable, sostenible y democrática. Hemos abierto para ello un proceso de debate participativo e igualitario en el que pensar colectivamente la ciudad que queremos y proponer medidas concretas para conseguirla. Este proyecto, consensuado y apoyado por una amplia mayoría, será el que defenderemos unitariamente en nuestro programa electoral, el que llevaremos al Ayuntamiento para ganar Córdoba.
    Ganar Córdoba para las personas, poniendo el Ayuntamiento al servicio del interés común y no de intereses particulares. Para desarrollar políticas que tengan como prioridad el bienestar y la calidad de vida de la gente garantizando los derechos básicos y una vida digna a todos los ciudadanos. Para promover la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y la prevención de la exclusión social. Para defender y desarrollar los espacios y servicios públicos como garantía de calidad y uso equitativo.
    Ganar Córdoba para la democracia, erradicando las prácticas autoritarias, dando protagonismo y voz a la ciudadanía para que podamos decidir en los asuntos que nos afectan. Implantando mecanismos de participación directa, de consultas vinculantes y de rendición de cuentas que permitan la expresión de la voluntad ciudadana y el control permanente sobre las políticas que se aplican.
    Ganar Córdoba para un desarrollo local justo y sostenible que genere oportunidades de empleo, apoyo a las pequeñas empresas y las iniciativas de autoempleo. Una economía de proximidad, al servicio de las personas, que priorice las inversiones socialmente rentables, la relocalización de empresas y una fiscalidad municipal redistributiva.
    Ganar Córdoba para la gestión municipal transparente y honesta, con cuentas claras, información accesible al público y severas medidas contra la corrupción.
   Ganar Córdoba para las generaciones presentes y futuras, construyendo una ciudad habitable, equilibrada con el entorno, convivencial, con una ordenación urbanística racional y consensuada donde prime la calidad de vida de las personas sobre el beneficio económico.
   Y con ese programa elaborado y aprobado colectivamente nos presentaremos a las elecciones municipales del próximo año como agrupación de electores. Con una candidatura cuyos miembros serán elegidos de forma democrática y transparente entre todas las personas que opten a representar la asamblea de Ganemos Córdoba, comprometidas con un código ético y la defensa del proyecto común que nos anima. Concejalas y concejales que hagan de puente entre la ciudadanía y la institución municipal trasladando las demandas e iniciativas de la gente, buscando soluciones a los problemas que nos preocupan y rindiendo permanentemente cuentas de su gestión.
   Ha llegado el momento y queremos contar contigo, querido vecino, querida vecina. Necesitamos tus demandas, tus ideas, tus propuestas y, sobre todo, tus ganas de aprovechar esta oportunidad de que, por fin, el Ayuntamiento sea nuestro, de todas las personas que vivimos en esta hermosa ciudad

No hay comentarios: