sábado, 3 de enero de 2015

Zaragoza: La Asamblea Local del FCSM por la ILP de la Renta Básica Universal

fczgz renta basica 03


Comunicado Oficial del Frente Cívico “Somos Mayoría” | Asamblea por Zaragoza 

¿Por qué nuestra Asamblea, apoya la I.L.P. Renta Básica?

  • Primero, por qué consideramos que es la  principal medida de choque, para combatir la pobreza y la precariedad que esta sociedad está padeciendo en estos momentos con la crisis, el desempleo, los desahucios y los trabajos precarios.
  • Segundo, por qué, como nuestros estatutos recogen, creemos en el “Poder Ciudadano” en crear contrapoder…..y ésta es una Iniciativa Ciudadana de la gente de la calle, no es de ningún Partido Político. La ha presentado el Mov. Contra el paro y la Precariedad, pero perfectamente lo podríamos haber hecho nosotros.
  • Tercero, es una Iniciativa Popular que está en marcha desde marzo de 2013 y en la que están trabajando numerosos movimientos y colectivos a nivel nacional…… (finalización de recogida de firmas 14 de marzo de 2015), creando un “Contrapoder Ciudadano” sin miramientos de que banderas, siglas ni ideologías llevan cada uno de los colectivos que la apoyan y trabajan.

¿Qué vemos y ven otros en esta I.L.P. Renta Básica?

  1. Vemos una “Herramienta Multiusos”, mas  allá de un mero subsidio  o  prestación, o  como se le quiera denominar, a las personas y familias. Y que en aplicación de la 1ª Fase propuesta, se podría implantar de inmediato.
  2. Vemos una forma de luchar contra el Capitalismo y las políticas neoliberales.
  3. Vemos una medida para contrarrestar la Reforma laboral y erradicar los contratos basura, los abusos de la patronal y recuperar la negociación  en igualdad de condiciones de trabajador y empresa.
  4.  Vemos una forma bastante eficaz de redistribuir la riqueza que es de todos y se apropian unos pocos.(La tierra, el agua, los recursos naturales, el suelo…….. son de todos ciudadanos, sin embargo los explotan y se enriquecen unos pocos)
  5. Vemos una forma de ayuda en la lucha de las mujeres por la igualdad, con una Renta Básica su independencia como persona y libertad le permite escoger lo que quiere,  no como ocurre muchas veces depender de la manutención del marido o compañero.
  6. Vemos una forma simple de “unificar en una sola prestación”…., subsidios, pensiones mínimas, de viudedad, no contributivas, ingresos de inserción de las comunidades autónomas (siempre dependientes de quien y como gobierne la comunidad autónoma), rentas activas de inserción (estatales) y cualesquiera de las prestaciones existentes, en una sola, evitando papeleo en tramitaciones, tiempos de espera en ser revisadas y aprobadas, dependencia de los presupuestos, etc. etc.
  7. Porque creemos que en  un supuesto probable, si este próximo año conseguimos cambiar el gobierno y tener uno con una gran Coalición de Partidos de Izquierdas, evitaría suspicacias y recelos entre formaciones toda vez que ésta es una Propuesta de los Ciudadanos, no la que lleva tal ó cual partido político.

Frente Cívico “Somos Mayoría” | Asamblea por Zaragoza | Enero 2015

No hay comentarios: