jueves, 16 de julio de 2015

Es tiempo de Unidad





Manuel Delgado
FCSM
    Los Nobel de Economía como Krugman o Stiglitz están equivocados. No saben nada de economía. Predijeron lo que está ocurriendo y advierten de que este camino es una locura, pero no saben nada. Lo saben los que nos han llevado una crisis hasta ahora desconocida, con millones de desempleados de un día para otro, con quiebras bancarias, fugas de capitales, destrucción de cientos de miles de empresas, corrupción generalizada, aumento de la economía sumergida, la ruina de familias, la salida de nuestros mejores talentos, rebajas en las pensiones y los salarios, atracos generalizados de las eléctricas, petroleras, etc, deterioros de los servicios públicos, (copagos, y privatizaciones a mansalva) y con todo eso, además, como en España, ha aumentado un 40% la deuda pública en tres años y pico, para "salvar" a la banca. Ellos son los únicos salvadores para quienes la salvación consiste en un salario precario y temporal de 500 euros. 

     Nunca se equivocan quienes recetan esas medicinas, como las sangrías a quien tiene fiebre, se equivoca la gente que cree que es posible vivir con Dignidad cuando el progreso, la técnica y la ciencia, han hecho que producir bienes suficientes no sea ningún problema.       
       Si, como en Grecia, lo dice la gente en las urnas votando gobiernos que no querían claudicar, la democracia es un estorbo y responden con dosis más altas de la misma medicina para que caigan esos gobiernos, para hacer pagar al pueblo su osadía. 
      Ya está diciendo Rajoy, que queda demostrado que no votarlo a él tiene consecuencias, mientras el PSOE se pone de perfil diciendo que no y que sí, no diciendo nada que está más guapo callado. Para aminorar el impacto electoral, Podemos ya descartaba ayer pedir la reestructuración de la deuda española, segundo paso después de abandonar la idea de auditarla y antes de no pagarla y salir del euro. Entre rendirse después de preguntar al pueblo si se rendían, traicionándolo, y ceder al chantaje del totalitarismo alemán, para no dar miedo para llegar al poder, Podemos está haciendo equilibrios. 
      Dice que la Troika se ha dejado unas plumas en esta batalla gracias a Tsipras, pero de lo que no cabe duda de que le han crecido las garras al buitre del escudo alemán. En esas garras estamos, su mensaje recorre hoy Europa: ejercer la democracia se paga. 
    La democracia es hoy una pantomima, una farsa cruel, que consiste en poder elegir a quien obedecerá al que ordena sin clemencia. En el 36 decía Pasionaria en París que en España se estaba luchando por la libertad de Europa. Eso ocurre hoy en Grecia, y, como ocurrió entonces, las democracias europeas nos dejaron a nuestra suerte. Como están haciendo hoy (España en primera línea) con la primera víctima del terror que ya ha comenzado. 
    ¿Qué lección aprender de la batalla de Grecia?. Que a los pueblos solo los salvan los pueblos, que solo nos salvamos uniendo a todos los pueblos de Europa, en otra Europa. Haciéndoles ver lo evidente: que los Estados han perdido su Soberanía en manos de sus políticos profesionales de la traición, al servicio de quienes están dispuestos a todo para perpetuar su poder y acaparar toda la riqueza. Que solo queremos políticos que obedezcan al pueblo soberano en defensa de su Dignidad, de los DDHH y de la verdadera Democracia.
     No estamos ante un juego de tronos, ni es tiempo de fulanismos, ni de siglas o estandartes vacíos. No pueden dividirnos, otra vez, trayectorias personales, ni prejuicios baratos, es el tiempo de MÁS DEMOCRACIA PARA SALVAR LA DEMOCRACIA, y ante todo lo que venga, no solo en elecciones, ES TIEMPO DE UNIDAD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente es tiempo de unidad con todos los que nos encontramos todos los días en la calle contra el poder actual, pero no con el Felipe Gonzalez actual de la coleta. Este ya vemos como nos da la mano y al momento nos niega como San Pedro a Jesucristo antes de que cantara el gallo.