sábado, 15 de agosto de 2015

¡Solidaridad con Diego Cañamero!

    En un país donde los culpables del robo de la riqueza de tod@s conocido como " Crisis económica" se han ido de rositas y el fanático ultracatólico que ocupa el Ministerio de Interior recibe a Rodrigo Rato entre multa y multa de la ley Mordaza, la " Justicia" pone sus miras en personas honradas como nuestro querido amigo y compañero Diego  por el " delito" de reivindicar dignidad y declararse insumiso ante las barbaridades perpetradas contra los Derechos Humanos.En España está cada día más claro: La llaman democracia y no lo es. Solo cuentan los intereses de la Oligarquía



Diego Cañamero sigue libre, pese a la orden de detención
      Finalmente, la policía no se ha presentado para ejecutar la orden de detención que pesa contra el veterano sindicalista Diego Cañamero. Arropado por unas 400 personas y con muchos medios de comunicación, la policía, al parecer, ha desistido de momento de efectuar la detención con luz y taquígrafos con la idea de esperar un momento con menos concurrencia de público.
     El entusiasta apoyo recibido por el sindicalista, que dejará las riendas del SAT en el próximo congreso de octubre, ha podido pesar en tal decisión. Entre los asistentes que le apoyaban se encontraban hasta tres parlamentarios de Podemos: Jesús Romero (Huelva), Libertad Benítez (Cádiz) y Mari García (Sevilla). También, numerosos concejales, venidos de muchas partes de Andalucía, entre los que se encontraba la portavoz adjunta de Participa Sevilla, Cristina Honorato.
Diego Cañamero ha anunciado que no se va a esconder y que seguirá realizando sus actividades normales al frente de su actual responsabilidad en el SAT.
Palabras de Diego:

( Jueves 13) Mañana viernes días 14 me comunican que me detendrán por orden del juez de Osuna(Sevilla).

El motivo es la ocupación de la finca las Turquillas
En el 2010 me declaré insumiso judicial y por no atender ningún requerimiento del poder judicial sufro estas detenciones.
Estamos en feria y diariamente trabajo de manera voluntaria en la caseta obrera.
Precisamente para recaudar fondos y pagar multas que de manera represiva los gobiernos del régimen llevan años echándonos
...Igual es mi último turno de trabajo voluntario en la caseta obrera (SAT) de mi pueblo en esta feria.
Porque si mañana me dejan detenido no podré realizar este trabajo, aunque sé que hay cientos de compañeros/as que estarían dispuesto a sustituirme.
Si me detienen será a mi cuerpo, pero no podrán detener mi alma, ni mi corazón,ni mi espíritu ni por supuesto mis sentimientos.
Algún día la libertad entrará en nuestras vidas para quedarse, por ahora sigue emigrando.
     (Viernes 14)Hoy estaba previsto mi detención, una serie de personas me están acompañando desde las 8 de la mañana. Como manifesté ayer no pondré resistencia ni me ocultaré.No tengo nada que ocultar no soy ningún delincuente, solo tengo la firme voluntad de rebelarme contra la injusticia y el desamparo que se encuentran nuestros afiliados por la fuerte represión que sufrimos por parte del Estado.
Datos :"
Nos piden1.000.000 € en multas y más de 250 años  de cárcel.Tenemos más de 600 compañer@s procesad@s..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ánimo Diego, somos muchos los que te apoyamos y apreciamos la labor que vienes realizando desde hace tanto tiempo.