sábado, 29 de agosto de 2015

Y sin embargo y aunque les pese, algo se mueve

    Resulta llamativo como los medios de difusión ideológica- mal llamados de comunicación-  siguen la voluntad de sus escasos dueños y solo expresan la visión de la Oligarquía dominante.Eso ocurre en todos los países, incluyendo al corazón del sistema, Estados Unidos y  su fiel testaferro Gran Bretaña. 
    Un ejemplo  es el sesgo que traen las noticias sobre las elecciones que nos hacen consumir.Para las próximas presidenciales " made in USA", nos bombardean día si y al otro también con las paridas del multimillonario racista,xenófobo y ultraconservador Donald Trump en aras de " la libertad de información". La misma que les hace silenciar una de las apuestas políticas más progresistas y mejor construida ideológicamente  surgida  en el Imperio en los últimos decenios: la del senador por Vermont, Bernie Sanders que para ahondar más se define como " socialista" y recupera términos  políticos  perseguidos por el "establishment" yanqui como los siguientes:

"El pueblo estadounidense debe tomar una decisión fundamental: ¿Qué debemos seguir? ¿El descenso en los últimos 40 años de nuestra clase media y la disparidad creciente entre la clase muy rica y todos los demás? Ó por lo contrario, ¿deberíamos de luchar por una estrategia económica progresiva que crea nuevos trabajos, aumenta los salarios, proteja el medio ambiente y ofrezca servicios de salud para todos? ¿Estamos preparados para enfrentar el enorme poder económico y político de la clase multimillonaria?  ¿Ó vamos a seguir cayendo hacia la oligarquía económica y política? Estas son las preguntas más importantes de nuestros tiempos, y la forma de cómo nosotros respondamos a esas preguntas determinarán el futuro de nuestro país."
    Curiosamente la misma desinformación y sordera generalizada se está produciendo a la hora de silenciar las propuestas y actividades del candidato laborista inglés, Jeremy Corbyn


      Para una mejor comprensión de como el Sistema capitalista clásico - neoliberal en su definición actual - busca el control absoluto de las mentalidades sea cual sea el lugar de la Tierra y solo tiene la patria de sus intereses económicos,importándoles un bledo las personas te invitamos a que leas el clarificador artículo sobre el tema  de nuestro admirado Viçenc Navarro y eches un vistazo a las páginas oficiales de Sanders y Corbyn.
     Lo que ha ocurrido con el gobierno de Tsipras nos debe de hacer ver más que nunca la importancia de una respuesta global que le cree a la Oligarquía " miles de Vietnam" oponiéndose a sus designios mientras nos cuestionamos sus privilegios en todo el planeta.



No hay comentarios: