martes, 20 de octubre de 2015

Córdoba: Solidaridad con Takbar Haddi


Rafa

        L@s compañer@s del Frente Cívico Somos Mayoría y del Colectivo Prometeo, apoyan, se suman y difunden  la huelga de hambre en cadena ( 24 h), solidaria y continuadora de la que mantuvo durante 36 días  la saharaui Takbar Haddi en Las Palmas de Gran Canaria.
     El motivo: reclamar a Marruecos el cuerpo de su hijo de 21 años, Mohamed Lamin Haidala asesinado por las fuerzas de ocupación marroquies en El  Aaiún. Tras abandonar su protesta  por prescripción médica el día 19 de junio,  múltiples colectivos  hemos puesto en marcha estas simbólicas acciones de solidaridad para recordar  a todas las personas de buena fe que hay países que pueden pisotear Derechos Humanos fundamentales e incumplir  las resoluciones de la ONU sin correr riesgo alguno, ni de sanciones económicas ni de invasión militar. Basta con que sigan sirviendo  fielmente al Imperio.
Jorge
    En el grito desgarrado de Takbar Haddi se  recogen todas las injusticias que campan a sus anchas  propiciadas por el Sistema Neoliberal que nos desgobierna. Ante el silencio cómplice de las autoridades españolas, el cariño activo a las justas reivindicaciones de nuestr@s herman@s saharauis.  
Juan

No hay comentarios: