sábado, 24 de octubre de 2015

Nota de prensa: Comunicado del Colectivo Prometeo de Córdoba


Córdoba, 23 de Octubre de 2015
En la Asamblea del pasado día 21 el Colectivo Prometeo aprobó realizar un comunicado explicando su postura para las próximas elecciones generales. La decisión se tomó tras conocer comentarios, afirmaciones u opiniones vertidas en los últimos días, intencionadas sin lugar a dudas, que le atribuían al Colectivo Prometeo un falso protagonismo en las diversas candidaturas políticas que se están configurando en nuestra provincia.

Nuestro Colectivo es una Asociación que tiene como objetivos fundamentales promover el pensamiento crítico, elaborar documentos que generen cambio social para compartir con otros colectivos y la ciudadanía en general y reivindicar los derechos recogidos en la Declaración Universal de los DDHH. No es un partido político, por lo que ni participa, ni apoya, ni propone candidat@s en ningún proyecto electoral.

Por supuesto que cada adscrit@ puede, a nivel personal y como decisión propia, participar en cualquier proyecto electoral. Así lo han hecho en las elecciones municipales de mayo y lo están haciendo cara a las generales de diciembre. Pero ello no significa que como Colectivo apoyemos ninguna de esas candidaturas.

Lo que deseábamos es que se hubiera conseguido una confluencia programática y unitaria de las formaciones que se proclaman rupturistas con el Sistema, siempre y cuando hubiera sido bajo las condiciones que siempre hemos planteado: puntos programáticos que defiendan a las capas más desfavorecidas, que nieguen la deuda ilegítima y lo dictados de la construcción en torno al Euro, que repartan la riqueza, que luchen por la ética y contra la corrupción…

Como esa unidad no ha sucedido, el Colectivo Prometeo no se posiciona a favor de ninguna candidatura electoral concreta y seguirá trabajando, creando conciencia social para que una gran parte de la ciudadanía llegue a comprender la necesidad de un cambio social que genere la transformación política, económica y laboral y que pueda favorecer a la inmensa mayoría de la población.

Por ello, lamentamos que se pueda estar haciendo uso de nuestro nombre y volvemos a remarcar nuestro absoluto respeto por las decisiones individuales de nuestros componentes así como nuestra autonomía de cualquier proyecto electoral.

En nombre de los miembros del Colectivo Prometeo
EL PRESIDENTE

Fdo. Juan García Ballesteros

No hay comentarios: