domingo, 8 de mayo de 2016

Entrevista a Julio en Vozpópuli

 En sus declaraciones a Voz pópuli realizadas tras la propuesta del FCSM a los actores políticos y sociales habla de Confluencia, IU, Podemos, del verdadero Poder...
Entrevista en Vozpópuli

4 comentarios:

Kuark-Alta Entropía dijo...

"Grabar a fuego"/siglas/colores:

Procedo de familia católica y mis padres,sin mi consentimiento,me obligaron,al principio ,a estudiar en centros brasileños que impartían educación religiosa...Me acuerdo que una vez,cansado de tener que repetir el padrenuestro en clase,le pregunté a cura de las clases de religión el porqué de tener que repetir una y otra vez dicha oración.Me contestó lo siguiente:"Para que os quede grabado a fuego y no lo olvidéis durante toda la vida"

Algo parecido ha pasado durante muchas décadas en España en relación a los término comunismo o rojos.Durante varias generaciones se trató de inculcar que dichos términos son equivalentes a una especie de bestia negra,de demonios con cuernos y extenso rabo rojo.

Pueden reírse,pero algo de eso pasa cuando mucha gente oye sobre siglas del PC/IU o partidos de izquierda:Muchos los asocian mentalmente con el hombre del saco que viene para comerse a los niños o con la peste negra.

Podemos, a pesar de las campañas mediáticas provenientes de sectores que defienden los intereses del verdadero porder que no se presenta a elecciones,en parte,ha podido esquivarse de ese mal.

Priorizar e identificarse-con ejemplos prácticos(como,por ejemplo,Mareas,Stop deshaucios,etc)-más con los verdaderos intereses de la mayoría social aplastada por los austericidios neoliberales dogmáticos que con los personalísmos,siglas y colores.

La derecha ya tiene claro cuales son sus prioridades...¿se puede decir los mismo sobre la izquierda?

No dejar para mañana ,lo que hoy empieza a estar dentro de nuestras posibilidades.

No olvidarse que la derecha "tira a matar"

Anónimo dijo...

Las políticas neoliberales adoptadas no trajeron avances significativos para el mejor reparto de la riqueza,todo lo contrario:"La desigualdad en la renta per cápita aumentó en varios países de la OCDE durante dos décadas,lo que sugiere que la desregulación de los mercados tuvo como resultado una mayor concentración del poder económico.


Sorprendentemente,la liberalización de los los flujos de capitales financieros internacionales,que era apuntada por esos mercenarios amorales del laissez faire como la fórmula más segura para conseguir que los capitales de los países ricos fueran a irrigar las economías de los países pobres,funcionó en sentido totalmente contrario.


El flujo del dinero se invirtió,y los capitales huyéron de los países pobres para ir a los países ricos.


Cabe resaltar que esa "liberalización"de flujos financieros es muy asimétrica.Los países que más defienden la liberalización total de los flujos de capitales no la practican.En E.U,CON SU FUERTE DISCURSO LIBERALIZANTE,CREÓ,POR EJEMPLO,LA COMMUNITY REINVESTIMENT ACT.(LEY DE REINVERSIÓN COMUNITARIA),la que obliga a sus bancos a reaplicar localmente gran parte del dinero que captan en la comunidad donde están asentados.Medidas similares fueron adoptadas en Francia y Alemania.

El laissez faire,característica fundamental del neoliberlaismo, es el gran cáncer de Occidente y que amenaza con destruír el sistema público de sanidad y protección social de países avanzados o en fase de crecimiento(...)Fte:Alta Entropía( LAISSEZ FAIRE)

Anónimo dijo...

Publicado en Periódico CLM(9/5/2016:

El antiguo dirigente de la formación naranja ha publicado estas palabras un día después de anunciar que no repetirá en las listas al Senado porque, en su opinión, los dirigentes del que fuera su partido son unos “tecnócratas usureros que no tienen un partido sino una empresa”.

Además, Molinero considera que Ciudadanos actúa como “una banda delictiva estafadora”, diciendo incluso que sus líderes “son presuntos futuros corruptos que hoy por hoy, no roban a los españoles ya que no gobiernan en casi ninguna institución”.

“Esta empresa la manejan unas veinte personas miserables y un pelele venido de la banca, es decir, un indeseable usurero miserable como Albert Rivera”, ha asegurado Molinero, que ha mostrado además su “más absoluta repulsa y asco a quien habla de principios en su idearios y luego ni los tiene”.

Para concluir, Molinero ha espetado que Albert Rivera y su equipo son unos “putos ladrones miserables”, razón por la que “tienen su propia tumba política cavada”.

Anónimo dijo...

Enlace artículo de CLM
http://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/candidato-c-s-ciudad-real-deja-partido-y-llama-usurero-miserable-albert-rivera/20160509123709004920.html