martes, 3 de mayo de 2016

Julio ayer lunes 2 de mayo en la Sexta.Sin desperdicio


Julio Anguita: Confluencia, TTIP, 26-J y Panamá. Sin pelos en la lengua from Iniciativa Debate on Vimeo.

3 comentarios:

Kuark-Alta Entropía dijo...

Anguita siempre claro ,conciso,metódico y muy coherente.Un lujo podamos
aprender de este político honrado que constituye un ejemplo para muchas personas algo hartas y desilusionadas con el proceder de muchos políticos que acceden al poder no para representar los intereses de sus representados,sino para enriquecerse y favorecer el verdadero poder:el económico-financiero u otros que no se presentan a las elecciones.

Después de haber visto el vídeo,además de otras informaciones publicadas al respeto del infame TTIP,la no refrendación del mismo vía referendo me parece una auténtica ESTAFA a la ciudadanía.

Y si hablamos de estafas, convendría cuestionar la democracia representativa,habida cuenta de que ya son muchos los ciudadanos que
consideran votar a sus representantes políticos para que después sean otros:el poder económico-fianciero,la Troika o las superestructuras de la UE que no se presentan a las elecciones,pero sí que deciden de verdad el futuro del país,es otra gran estafa/fraude contra la verdadera esencia de la democracia.

Hay otros modelos de democracia que sí evitarían más acorde con los verdaderos intereses de los dueños de la soberanía nacional--(Art.Preliminar-.2: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado./

Artículo 6:

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.)

Uno de ellos,si hay voluntad política,es de fácil aplicación y sin demasiados problemas para su puesta en marcha dado el avance tecnológico actual:la democracia directa.

Breve definción para los que desconocen su mecánica:

DEMOCRACIA SEMIDIRECTA O PARTICIPATIVA:
En la Democracia semidirecta o participativa el pueblo delega una parte del ejercicio de su soberanía a representantes elegidos por él y se reserva la decisión directa en asuntos especiales, a través de tres mecanismos: iniciativa popular, referéndum o plebiscito y revocatoria o recall. Este es el proceso más común de toma de decisiones en el gobierno democrático, y que también se conoce como mandato político .(Fte:Alta Entropía)

Kuark-Alta Entropía dijo...

SOBRE LOS DATOS DEL CIS:

El 17,6% decidió durante la última semana a quién votar y el 9,3%, incluso, el mismo día de las elecciones. .Clarísimo que en la última semana de precampaña electoral,lloverán artículos a mansalva con el fin de desprestigiar a Podemos-IU.Tomar nota dichos partidos y concentrar su artillería pesada en advertir,durante todo el tiempo,lo que les caerá encima.

Las derechonas no dudarán en utilizar todos los medios,incluídos los más abyectos,con el fin de intoxicar,calumniar,difamar a los verdaderos defensores de los intereses de la mayoría social.

La prensa amarilla/tvs/radios,etc.,casi todas dadas al amarillismo y sumisos a los dictados de sus principales accionistas(banca especialmente),seguro que utilizarán sus medios para fabricar "encuestas" falsas y otras tácticas de desinformación/intoxicacións/persuasión con el fin de convencer de que Rajoy-C's son lo mejor de lo mejor y el no va mas del progresismo que defienden a los parados,deshauciados,etc.

En dicha última semana de campaña,hay antecedentes,no descarten compras de primeras y segundas páginas de los principales medios de persuasión.No descarto el típico sondeo-falso-de última hora recurriendo al mimetismo:

"Yo ya tenía claro a que partido pensado votar,pero los sondeos/encuestas de esta semana indican que mi elección no coincide/obedece con los resultados de dichos sondeos/encuestas...lo que me hace dudar si voy por buen camino...Si la gran mayoría dice que va votar al pp-c's posiblemente sea yo el equivocado,así que creo debo replantear mi decisión.No puede ser que tanta gente esté equivocada"

Es un truco para movilizar a los indecisos/inseguros/dubitativos/poco informados/ con el fin de hacerles dudar o convencerles para que vote al partido del "cliente"que suele encargar/pagar dichas "encuestas"/"sondeos.

Hay múltiples formas de manipular las encuestas.Ojo!!!!

Anónimo dijo...

Buenos y certeros comentarios Kuark Keynes.

Saludos