miércoles, 18 de mayo de 2016

La Marcha por la Libertad de Andrés Bódalo





Alba Iniesta Medel 
FCSM Valencia
Miembro de la Mesa Estatal

     15 de Mayo por la mañana en Madrid. Me uno a la marcha en Vallecas y  encuentro mucha gente y muchas banderas andaluzas y del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), lo que me alegra el día. Enseguida veo caras conocidas como Diego Cañamero, Manolo Cañada  y Gordillo. Se va uniendo gente a la marcha como Rafa Mayoral. Saludo a Cañada y le pregunto si hay otros compañeros del FCSM y me dice que sí. La marcha se dirige a la Puerta del Sol con mucha fuerza y  ganas de luchar. Continuamente se explica por megafonía el motivo de la marcha y la situación en la que se encuentra Andrés. Se dicen también consignas por la libertad de Alfon. La gente que nos ve apoya y aplaude. Justo al entrar en Sol, a las 3 de la tarde, la marcha se detiene y se canta el Himno de Andalucía y consignas de “Andrés libertad”. Todo es muy emocionante. La intención de los compañeros del SAT es ocupar la plaza e iniciar una huelga de hambre. El discurso de Cañamero por la defensa de los Derechos Civiles es sobrecogedor, resaltando que la condena de Andrés Bódalo es un ataque contra esos derechos y contra la democracia. Es la violencia de un Estado contra los movimientos sociales democráticos.
     A las 6 de la tarde comienza la manifestación del 15M desde Cibeles a Sol. La plaza está llena pero yo esperaba más.

    El 16 de Mayo por la mañana vuelvo a Sol. Había leído en las redes que la policía no permitió plantar las tiendas de campaña de los compañeros del SAT que están ocupando la plaza y que están en huelga de hambre. Hablo con Cañamero y le ofrezco la ayuda del FCSM. Me dice que necesitan del Frente que ayudemos a la mayor difusión posible. Cree que se deben organizar actos en apoyo a la causa en las ciudades que sea posible. En ese momento hay conversaciones con la policía para que permitan colocar un techado y proseguir con la acampada.
   Me vuelvo a Valencia y hoy leo en redes que el Ayuntamiento de Madrid permite que el SAT  coloque sillas y una pérgola en la Puerta del Sol. Todo un detallazo.
                                                                                                                            
                                                                                                                         
Valencia 17 de Mayo 2016.

No hay comentarios: