martes, 31 de mayo de 2016

Si Pedro Sánchez sabe lo mismo de todo,“apañaos” vamos



Juan Rivera
Colectivo Prometeo
Coordinador Mesa Estatal FCSM
      Tuve que restregarme los ojos varias veces para comprobar que el catálogo de chorradas sobre Felipe González que salían de la boca de Pedro Sánchez estaban puestas negro sobre blanco(eldiario.es).
     De un plumazo el ínclito candidato del PSOE , mal alumno de 2º de Bachillerato al que la historia de España se le atraganta, ha construido un relato a la carta. Ahí es nada: el expresidente de ”la mirada tontiastuta de gatazo castrado y satisfecho” como hace decenios lo motejó Sánchez Ferlosio, no se conformó con “ consolidar la democracia o defender a los presos políticos venezolanos” ( sic) – dicho sea de paso, podía aprovechar sus excelentes contactos con políticos de relajada y dudosa moral democrática para ampliar territorios de caza- sino que además el Superman sevillano“¡ nos trajo las libertades!”.
     He aquí una prueba práctica de porque no le interesa al Sistema ni al Bipartidismo la Memoria Histórica. Si la ignorancia es colectiva se pueden contar batallitas que no se protagonizaron o falsear los hechos. Recomiendo al señor Sánchez Castejón que relea los testimonios de socialistas históricos tipo Pablo Castellano. En los años 70 del pasado siglo la militancia de su partido en el interior de España ( el exterior y lo que representaba Rodolfo Llopis en el exilio fue convenientemente laminado) cabía en un taxi.
El activismo antifranquista, salvo honrosas excepciones como Rubial / Redondo en áreas muy limitadas, era de encefalograma plano. La lucha la protagonizaban otras militancias que con persecución, cárcel y vida pagaron un alto precio.

     No puedo olvidar la reacción a la propaganda del PSOE del año 1979. España se llenó de vallas con el lema “ Cien años de honradez y firmeza” flanqueado por las caras de Pablo Iglesias- el fundador, no el Coletas-y Felipe González. Muchas fueron subtituladas con un demoledor “ Y cuarenta de vacaciones”. Las pintadas subrayaban el nulo papel opositor desempeñado por el partido de Sánchez desde los años 50.

     Es verdad que en 1979 aún se podía emplear sin que sonase a sarcasmo el “ cien años de honradez” .No se conocían escándalos asociados al PSOE como los posteriores casos Guerra, Filesa, Flick, EREs... Después la corrupción económica vino acompañada de prácticas como la salvaje reconversión industrial o las actuaciones políticas centradas en los réditos a corto plazo.Fue la época dorada del donde dije digo, digo Diego” en la que que el el truco más vistos fue cambiar sin inmutarse el “OTAN de entrada no” por la permanencia en la Alianza con Estados Unidos y sus reinos feudatarios.
    Daba alegría escuchar al ministro de Economía Solchaga y su “España es uno de los países del mundo donde es más fácil hacerse rico rápidamente” mientras se contemplaba movimiento de puertas giratorias “ empresa privada/ cargos públicos” tan vertiginoso que los dirigentes políticos parecían estar montados en la montaña rusa.
    Y para tapar que cuando había que elegir entre el “loco Anguita” y “el honrado Pujol” siempre se elegía al prohombre catalán, nada mejor que utilizar como arma política la mentira disfrazada de “ Pinza” ( ver anexos carta PP y respuesta de IU al final del escrito).
Pues nada, parece que el tiempo pasó en balde y en 2016 se pretende un revival de los ochenta, sin caer en que los trucos son conocidos y los estragos de la edad no pueden ser disimulados con maquillaje. Como los presos a intentar escaparse, los muñidores del Sistema tienen derecho a falsear los datos y construir con la propaganda desmedida un universo paralelo que cambie los problemas reales de al Ciudadanía española por un retrato en blanco y negro de Venezuela. Para eso sirven las chisteras del circo mediático, para intentar sacar conejos.
     El problema cara al 26 J de Pedro y sus ocurrencias es que quienes tenemos memoria nos negamos a resetearla. Reconocemos la impostura cuando grita “ Que viene el lobo “ y señala a Rajoy. Siempre lo hace con la boca chica porque lo que preocupa y llena de desasosiego a los dueños de la pista es el “rojo lobo feroz” de Unidxs Podemos.
     Como todxs sabemos, para ser de Izquierdas y pedir un “ Sí al cambio” no hay nada más revolucionario que sellar durante meses un pacto de sangre con Albert Rivera, demócrata y marxista donde los haya.



Anexos: De Pinzas y otras ocurrencias
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapo. Pero recuerdo, haciendo uso de la memoria, también histórica, que Podemos pretendía y pretende pactar con PSOE y Pedro Sánchez. Por comentar...

Paco Muñoz dijo...

No entras en que no existían, en absoluto en los cuarenta de vacaciones, por lo menos en Córdoba, estaba sólo Gracia "el Socialista" y uno odos más y que si no es por los maletines de Flick, y el amigo Brandt, tampoco suben los de la tortilla, muchos militantes de Acción Católica y Falange, que un "golpe" de estado se fraguo contra Llopis, dicen que con el beneplácito de la Cia y el propio franquismo renovador. Interesaba una organización suave, para crear el bipartidismo estilo inglés o yanqui. En mi opinión este partido fue creado en un laboratorio.

Lo otro ya se sabe, grandes operaciones, Galerías y su venta al amigo venezolano, y el gran negocio que significó. Gustavo Cisneros, Escobar, Carlos Andrés Pérez, esos eran amigos, de Venezuela, para que hable el inútil Secretario General por poco tiempo de Podemos y los bolivarianos con todo el cinismo del mundo, o el desconocimiento. También el terrorismo de estado, avalado por sentencias judiciales. El reparto de los fondos reservados, por parte del electricista, ahora patriota de pro. etc. etc. etc. y muchos etc. El abandono del marxismo, y más corruptelas. Y no nos olvidemos de la cal viva que está ahí quemando inocentes.

Estafa al Polisario y amigo del dictador marroquí, intocable. Ahora las cartas a sendos dictadores africanos avalando a un mafioso. Y nuevamente el tonto inútil hablando únicamente de los logros democráticos, equilibrados por el desmontaje de todo el tejido industrial, de Sagunto, Vizcaya, y muchos más al servicio de los poderes externos, y del gran capital, y la puñalada a la clase obrera. Cuánto se ha tenido que arrepentir Nicolás redondo de no haber sido él, en lugar de estos tortilleros.

Si es que tiene porque callar. si es que están callados mejor. Y en cuanto a la pinza, un trabajo de hace unos días.
http://notascordobesas.blogspot.com.es/2016/05/documentos-y-reflexiones-sobre-la.html