jueves, 9 de junio de 2016

Cuando no tienes ni idea de qué es la PAH



http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/idea-PAH_6_524657548.html
Rafael Juan Ruiz
Colectivo Prometeo
Organización Mesa Estatal FCSM

L@s que estamos todos los días trabajando porque nuestra sociedad cambie y la ruina en que nos han metido vaya desapareciendo, siempre queremos que el cambio sea rápido y contundente. Y todo nos parece poco. Y pensamos que no cambia nada, que la mayoría sigue estando en la otra parte. Pero no es así. Y hay datos objetivos. Uno de ellos es cómo está cambiando el periodismo. Pena que haya tenido que ser a costa de la precarización (esta palabra me suena suave para calificar el hecho) de l@s trabajadores de los medios de comunicación. Pero me consta que ejemplos como los de Ana Isabel Bernal Triviño serían iguales aunque su situación laboral, y, por lo tanto, personal, fueran mejores. Ella, Antonio Maestre, quien se ha currado los papeles de la Castellana, Carmen Reina, Olga Rodríguez, (qué curioso, la mayoría mujeres).... son ejemplos de dignidad profesional y humana. Medios como eldiario.es, publico.es, lamarea.com, Colectivo Burbuja, El Vórtice,... Experiencias como La Tuerka, ATTAC TV y Radio, Radio Dignidad, Radiópolis, y más de un centenar de medios libres que están haciendo más fácil saber la verdad de lo que ocurre, o que los colectivos sociales tengan voz para explicar sus problemas, proyectos y reivindicaciones.
Es lo mismo que está pasando en otros ámbitos de la sociedad. Y, aunque queremos más y ya, tenemos que reconocer y celebrar que hay muchos y en poco tiempo.
Os dejamos PINCHANDO SOBRE LA FOTO O AQUÍ, el último artículo de nuestra amiga Ana Isabel Bernal Triviño. En el III Foro Social del Frente Cívico de Córdoba, junto a Antonio Maestre y Mª Eugenia Vílchez, nos puso la piel de gallina. Sincera, honesta, humilde, honrada a carta cabal, comprometida con su profesión y lo que conlleva. L@s asistentes a aquella charla sobre medios de comunicación salimos con los ojos llorosos. Recuerdo reacciones de alguno de los presentes, ante lo que allí se contaba, que, ante el dolor que producía, eran difíciles de encuadrar. De esas que surgen cuando tu mente no encuentra el esquema donde encuadrarla.
En este artículo, Ana Isabel explica a una compañera suya y a Canal Sur TV, ese bodrio basura que pagamos l@s andaluces, el por qué alguien saca un cartelillo de apoyo a la PAH en un programa de televisión, y qué orgullo y por qué es un orgullo, defender a las PAH. Precioso artículo que debemos hacer circular para que la voz de est@s periodistas se oiga por encima de l@s que hacen de serviles transmisores de las órdenes de los propietarios de las televisiones, que, en el caso de las privadas, son los bancos (con lo cual, no verán con muy buenos ojos a la PAH, precisamente)
En el caso de “la bodrio televisión” pública andaluza, órgano de concienciación y mediatización del PSOE-Andalucía y de Ciudadanos, es doblemente preocupante. Ni calidad, ni diversidad, ni información plural, ni libertad ni democracia. Sólo atontamiento de un pueblo que lo que necesita es “levantarse, pedir tierra y libertad”.

No hay comentarios: