miércoles, 18 de enero de 2017

#UnaMedallaParaMarcos


    La figura de Marcos Ana ha sido reconocida, institucionalmente, en varios premios y tras su muerte, son muchas las iniciativas que emergen por todo el país para recordar su memoria y su legado cultural y humano.
   Nacido en Salamanca, Marcos Ana pasó parte de su condena en la cárcel de Burgos, y fue también por esta ciudad por la que se presentó, como cabeza de lista, a las primeras elecciones generales de 1977.
   IUCyL ha tomado la iniciativa de solicitar a las Cortes de Castilla y León la concesión de la Medalla de Oro que otorgan estas Cortes a Marcos Ana. Para ello IUCyL va a presentar el miércoles día 18 de enero, con motivo del registro de dicha petición en las Cortes de Castilla y León, una campaña de recogida de firmas a través de una web creada expresamente para esta propuesta.
   También trasladaremos a los distintos municipios de la comunidad la solicitud de que los plenos municipales se pronuncien instando a las Cortes a conceder este galardón a Marcos Ana.
    Estarán presentes en la rueda de prensa Esther López Barceló, responsable de Memoria Democrática y Proceso Constituyente de Izquierda Unida; José Sarrión Andaluz, Procurador en Cortes por IU-Equo y coordinador regional de IUCyL.

1 comentario:

Paco Muñoz dijo...

Es una extraordinaria iniciativa. Firmado