martes, 19 de septiembre de 2017

Extremadura: Concentración por una Educación Pública, Gratuita y de Calidad

 
 
 
CONCENTRACIÓN POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD

     Hacemos un llamamiento a todas las madres y padres, asociaciones estudiantiles, AMPAS, sindicatos, etc., a vernos el próximo viernes 22 de septiembre en la concentración en las puertas de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, para exigir:

1- Gratuidad total de la enseñanza en educación infantil, primaria y secundaria. Ya es hora de que cumplan los gobernantes con el artículo 27 de Constitución, dónde dice que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita". A las familias no nos vale que quieran cumplir la Constitución para unas cosas y para lo importante que nos afecta en el día a día no se cumpla.

2- Proceder al reparto del material escolar. Que tod@s los estudiantes de todos los niveles obligatorios tengan acceso a todos los materiales necesarios para poder estudiar. No más desigualdad, no más niños y niñas sin libros ni material escolar.

3- Que los centros tengan la necesaria seguridad física para el curso que empieza y que las obras se hayan realizado en verano para asegurarlo. No podemos permitir que se les caiga el techo y las paredes a nuestros hijos e hijas en sus centros de estudio, o que no tengan materiales necesarios para que los profesores y profesoras impartan sus clases. Además, exigimos que las aulas estén totalmente acondicionadas para que en invierno no pasen frío y en verano no tengan problemas con las olas de calor de nuestra región.

COMPARTE Y ASISTE A LA CONCENTRACIÓN.

No hay comentarios: