lunes, 21 de mayo de 2018

El Rey de Tuitland





Joan Avinyó i Parés

    El efímero y paupérrimo paso de Amaia y Alfred por Eurovisión fue eclipsado por la llegada de un personaje tenebroso y oscuro: Quim Torra. El nuevo presidente de la Generalitat ha adelantado por la extrema derecha a la pareja de concursantes, convirtiéndose en líder absoluto de Twitter esta semana. Sin embargo, la fama en esta red social se pierde como lágrimas en la lluvia. ¿Quiénes son Amaia y Alfred? Eso sí, jamás podremos olvidar a la chica que confundió la bandera de Suecia con la del Príncipado de Asturias. Ella sí fue lo mejor de Eurovisión.
   Y es que la figura del nuevo presidente de la Generalitat ha despertado algo que nos persigue a todos: el pasado. Y no tus actos, sino tus tuits. Si Carlito Brigante (ver Carlitos way) no fue capaz de controlar sus demonios atávicos, dudo mucho que el señor Torra tenga la suficiente capacidad dialéctica para convencernos de que se arrepiente de tal demostración de odio a sus semejantes.


"Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Catalunya y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más [...] Pero ¿por qué hay que movilizarse cada vez? ¿Cuándo acabarán los ataques de las bestias? ¿Cómo podemos en 2008 aguantar tanta vejación, tanta humillación y tanto desprecio?".

["La Lengua y las bestias", por Jordi Torra. 19 de diciembre del 2012]



  También te deja en una posición de defensor de la libertad y la democracia el hecho de que te felicite el Movimiento Identitari Català. Un halago que un grupo de ultraderechistas te apoye. ¡Vaya piropo! ¿Alguien se imagina cómo sería la reacción del independentismo si Hogar Social o Falange Española de las JONS, celebrara públicamente la elección de Rajoy o Albert Rivera como presidente del Gobierno estatal?



Gracias al tuitero Maldito Bulo se ha sabido que Quim Torra participó en un homenaje a Daniel Cardona, fundador de “Nosaltres Sols”, (Solo nosotros) organización independentista y fascista catalana. Cardona ha dejado frases para la posteridad tales como "Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de Vic. La antropología habla más elocuentemente que un cañón del 42" o "es preciso que la mujer catalana se imponga como deber patriótico el no tener amor por ningún enemigo natural de su patria". Candidato al premio OTG. (Ole tus “güevos”)

Pero claro, siempre habrá alguien que te defienda. Así como los rajneeshes de Wild Wild Country defiende a su Bhagwan a pesar su flota de RollsRoyce mientras ellos eran obligados a deshacerse de sus posesiones, existen independentistas, teóricamente progresistas, que defienden a Torra. Maquillar la xenofobia y el racismo debería ser imposible para alguien que se autodenomina demócrata. Pero claro, los catalanes y los españoles somos razas tan distintas que “siempre surgen roces".

Quim Torra nos ha abierto su corazón y hemos comprobado la ideología del nuevo presidente de la Generalitat. Que los hechos no desmonten una verdad que has ido formando poco a poco a base de tus prejuicios. ¿Quién será el protagonista de la próxima semana?

No hay comentarios: